Edición Anterior: 13 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca mostraron un buen espectáculo en el circuito "La Bota"
La APPS cumplió con el objetivo de arrancar
Nuevos diseños en los autos, competencias interesantes y candidatos de sobra arrojó el paso de las Menores del Estudiantes por Estudiantes. Ahora se viene Tres Arroyos el 8 de abril.
La Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) cumplió con el objetivo de arrancar la temporada 2018. En la previa el parque era superior a 20 unidades tanto en la Promocional 1100 como en la Monomarca 1100, sin embargo estuvo cerca de llegar a ese número en el arranque realizado el último domingo en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes. Ahora se viene el 8 de abril en Tres Arroyos siendo parte del espectáculo con APSE, el TSS, la Fórmula 5 y tal vez la Fórmula A.

"El año pasado debimos postergar el inicio para abril por falta de autos, ahora mejoró la situación" indicó el presidente Diego Tartúferi antes de comenzar el espectáculo deportivo en el circuito "La Bota", que nuevamente estuvo acompañado por un buen número de público que cubrió parte de los alrededores del dibujo albinegro sacando provecho de las bondades de la sombra aportada por la gran cantidad de árboles, todo cercano a la margen del arroyo Tapalqué.

Para la entrega de premios estará complicado cuál será el mejor auto presentado teniendo en cuenta que los pilotos se preocuparon por el diseño en sus unidades. Facundo Alvarez, Diego Valisi, Alejandro Guarda y Joel Pianzola que aclaró ser el creador de los colores de su auto.

Impecable el Fiat 600 del campeón Fernando Currá, multicolor como el año pasado las unidades de Diego Mangieri y Braian Stracquadaini, prolijo Benjamín Latorre, más el diseño de Ricardo Varese como los Torino de Spataro y Ardusso en el TC similar al Renault Team.

Dos que cambiaron de autos para el 2018 fueron justamente Santiago Tambucci, ganador por primera vez en Estudiantes y el campeón 2015 Guido Vernice, en la Monomarca.

El sierrabayense se mostró exultante por el resultado: "Más no puedo pedir porque en La Bota estaba en deuda, me falta un poco y todavía no llegué a estar completo, pero me alcanzó para ganar y más a un gran piloto como es Guido Vernice. Mi preocupación estaba en el frenaje de "Los Dedos" y debía cuidarme mucho en la anteúltima porque siempre intentó la maniobra en ese sector. Nos respetamos, solo hubo algún toque típico de carrera, pero entregamos lo mejor al público".

A su turno Guido Vernice valoró el segundo puesto. "Siempre intenté ir por la victoria pero tampoco me podía equivocar. El segundo puesto es importante con un auto que empecé a conocer, dentro de una decisión que se tomó junto con Darío Manzur que es el dueño. Una lastima los incidentes que ocurrieron con algunos compañeros, espero que lo puedan recuperar para Tres Arroyos porque la categoría arrancó bien".

En la Promocional 1100 volvió y ganó Manuel Mentasty luego de una ausencia de más de un año y medio. El chillarense confesó que era impensado ser el ganador después del octavo puesto en la clasificación pero reconoció que aprovechó todas las oportunidades que aparecieron. "Volví por el grupo de personas que me acompaña. Ellos se merecen esta victoria. Macaluso era el candidato pero todo se facilitó con su retraso. Creo que el gran candidato era Manuel Serra", contó el piloto que cuenta con la mecánica de Gustavo Vázquez y el Azul Sport Team en el chasis.

Justamente el último ganador de 2017 y el mejor exponente de Renault, Manuel Serra estuvo a poco de ganar. "Tenía un gran auto pero me enredé después de la largada y el rendimiento ya no fue el mismo. Era candidato pero perdí ritmo después del toque con Tartúferi. Me costó volver a concentrarme hasta que llegué a Macaluso y me quedé tranquilo. Estoy satisfecho por mi actualidad, habrá que seguir tratando de tener un buen chasis. Hoy estamos competitivos y soy protagonista", resumió el pibe de Chillar.

MÁS TÍTULOS

El planteo se encuentra en la Cámara de Casación a la espera de una respuesta
La inspectora regional de Educación habló de la situación de los Bachilleratos de Adultos
Luego de los disturbios y entredichos durante la asamblea del 1 de marzo
Alrededor de medio centenar de personas marcharon en la Secundaria Nº 8
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
Compitió el Tiro Olímpico Olavarría
TENIS. El certamen se desarrollará del 21 al 25 de marzo y contará con los mejores tenistas de la categoría
FUTBOL. Fue 4 a 0 en el cierre de la primera fecha del torneo "Apertura" de Primera División
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca mostraron un buen espectáculo en el circuito "La Bota"
PADEL. Con una nueva forma de definición
Se corrieron los 21K de Carlos Casares
PEDESTRISMO. Se desarrolló la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza
ENDURO DEL VERANO. Se llevó a cabo la edición 25 de la carrera más grande del mundo
BASQUETBOL. Comenzó el pasado fin de semana la actividad de las divisiones inferiores de la ABO
Con la presencia de Daniel Orsanic