Edición Anterior: 13 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes asume un compromiso de riesgo
El Bataraz viene en una muy buena racha, ya que se impuso en siete de sus últimos ocho juegos.
Estudiantes, que tiene una localía muy fuerte en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y el pasado viernes se sacó de encima un juego complicado frente a Centro Español de Plottier por 98-93, encara a partir de esta noche una minigira como visitante por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018.

El equipo de la ciudad enfrentará esta noche a Deportivo Viedma y el jueves a Atenas de Carmen de Patagones, encarando así dos compromisos más que complicados de los que le restan disputar para concluir la fase regular. El partido de esta noche en el Gimnasio "Angel Cayetano Arias" y el del jueves en el "Carmelo Trípodi Calá" comenzarán a las 21.30. Los árbitros designados para hoy son Rodrigo Castillo (Vicente López) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia), con Rubén Riquelme (Trelew) de comisionado técnico.

El Albinegro acumula 19 partidos ganados (16 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 12 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 41,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea con muchas chances de entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación en los últimos siete partidos de la fase regular (4 de visitante y 3 como local).

Tras su última gira con derrota en Temperley y victoria en La Plata, el Bataraz deberá seguir corrigiendo errores y consolidar su juego para tratar de seguir alimentando la ilusión de clasificar directamente a cuartos de final.

Estudiantes viene con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 7 triunfos en sus últimas 8 presentaciones y como local ganó en 16 de sus 17 partidos, con 16 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

Así, el Bata intentará hoy tomarse revancha y sacarle el invicto como local a los rionegrinos. En la presente temporada ambos equipos se enfrentaron en 4 oportunidades con 3 victorias de los viedmenses.

La novedad en el plantel es que tras tener el alta médica luego de su intervención de ligamentos en la rodilla, el base juvenil Mariano Marina (surgido en Ferro Carril Sud y de último paso en Racing A. Club) forma parte de la delegación del Bataraz por primera vez.

El resto de los jugadores estudiantiles se encuentra en perfecto estado y por eso el quinteto inicial sería el de siempre en el equipo del DT paranaense Juan José Siemienczuk: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el nicoleño Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue de pivote.

Por su lado, Deportivo Viedma, el equipo que dirige técnicamente José Luis Pisani, tiene récord de 23 festejos y 9 reveses en el certamen (12 y 6 en la segunda fase), por lo que acumula 42,5 puntos y es el escolta del líder Platense (45,5 puntos en 20 juegos).

En su última presentación el equipo rionegrino derrotó como visitante el pasado sábado a Temperley por 79-76 y comenzaría el partido de esta noche con los siguientes titulares: Fermín Thygesen, Federico Grun, Federico Mariani, Josimar Ayarza y Francisco Centeno.

MÁS TÍTULOS

El planteo se encuentra en la Cámara de Casación a la espera de una respuesta
La inspectora regional de Educación habló de la situación de los Bachilleratos de Adultos
Luego de los disturbios y entredichos durante la asamblea del 1 de marzo
Alrededor de medio centenar de personas marcharon en la Secundaria Nº 8
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
Compitió el Tiro Olímpico Olavarría
TENIS. El certamen se desarrollará del 21 al 25 de marzo y contará con los mejores tenistas de la categoría
FUTBOL. Fue 4 a 0 en el cierre de la primera fecha del torneo "Apertura" de Primera División
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca mostraron un buen espectáculo en el circuito "La Bota"
PADEL. Con una nueva forma de definición
Se corrieron los 21K de Carlos Casares
PEDESTRISMO. Se desarrolló la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza
ENDURO DEL VERANO. Se llevó a cabo la edición 25 de la carrera más grande del mundo
BASQUETBOL. Comenzó el pasado fin de semana la actividad de las divisiones inferiores de la ABO
Con la presencia de Daniel Orsanic