Edición Anterior: 13 de Marzo de 2018
Edición impresa // Policiales
Se pide a la comunidad que tome medidas preventivas para no sumar nuevas víctimas
Advierten sobre la venta de rifas truchas en solidaridad con un chico con leucemia
El engaño fue detectado el último fin de semana, en la zona de Villa Floresta. La coartada no sólo da cuenta de la ayuda a un chico enfermo, sino del sorteo de un lechón. Se ruega tomar los recaudos pertinentes y comunicarse de inmediato con el servicio de emergencias.
Olavarría en los últimos tiempos se ha caracterizado por las muestras de solidaridad, pero lamentablemente también por el ingenio mal empleado, a costas de esa buena voluntad de los vecinos. En los últimos días se han detectado varios hechos de personas que fueron víctimas de este tipo de episodios, en este caso a través de la venta de rifas falsas, en la que la coartada era ayudar a un chico con leucemia. Los casos, según logró conocer este Diario, se registraron en la zona del barrio Villa Floresta, pero quieren que se difunda lo ocurrido a toda la ciudad para evitar nuevas víctimas.

"No tenemos absolutamente nada que ver". El entrecomillado pertenece a Marcelo Boccagni, titular de las carnicería que llevan su apellido como nombre. Es que de manera imprevista, y también indeseada, quedó en medio de la polémica ya que las rifas que fueron comercializadas en las últimas horas no sólo se ofrecían en solidaridad para un chico enfermo, sino que además daban cuenta de un presunto sorteo cuyo premio mayor sería un lechón de la mencionado firma.

El comerciante se enteró de lo ocurrido durante el fin de semana y se presentó de inmediato en la sede de la comisaría Segunda para dejar en claro que nada tenía que ver con esa situación, además de asesorarse acerca de cómo seguir adelante en virtud de este accionar delictivo.

"Carnicería Boccagni informa a toda la comunidad que no está realizando rifas de ninguna índole, ni por parte de la empresa, ni por parte de empleados", fue la publicación que realizaron a través de la página que tienen en la red social Facebook. Ese mensaje también se viralizó, siendo compartido por decenas de usuarios, sumados a otros tantos que la comentaron, haciendo que permanezca visible y activa, llegando de esa manera más y más contactos.

Los hechos, de acuerdo lo confiado a este Diario, se registraron -al menos- en la zona del barrio Villa Floresta y una mujer advirtió a sus vecinos a través de un grupo de la aplicación de teléfonos celulares What´s App. El audio se viralizó y llegó manos del comerciante y autoridades en materia de seguridad, quienes ya iniciaron las averiguaciones pertinentes. Inclusive personal policial se hizo presenten en el lugar donde se habría dado uno de esos engaños, pero no se logró interceptar al delincuente. Las actuaciones labradas ya se encuentran a disposición de la justicia.

Es por ello que se ruega que ante el registro de un engaño de estas características se comuniquen de inmediato con el servicio de emergencias (101 o 911) para poder interceptar al responsable.

Para detectar el caso se refirió que la rifa se comercializa a un valor de 50 pesos y el delincuente, quien en todo momento afirma querer ayudar a un chico con leucemia y exhibe además de un documento con una dirección cercana al cruce de Roque Sáenz Peña y avenida Urquiza. Los días de venta serían únicamente los fines de semana.

MÁS TÍTULOS

El planteo se encuentra en la Cámara de Casación a la espera de una respuesta
La inspectora regional de Educación habló de la situación de los Bachilleratos de Adultos
Luego de los disturbios y entredichos durante la asamblea del 1 de marzo
Alrededor de medio centenar de personas marcharon en la Secundaria Nº 8
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
Compitió el Tiro Olímpico Olavarría
TENIS. El certamen se desarrollará del 21 al 25 de marzo y contará con los mejores tenistas de la categoría
FUTBOL. Fue 4 a 0 en el cierre de la primera fecha del torneo "Apertura" de Primera División
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca mostraron un buen espectáculo en el circuito "La Bota"
PADEL. Con una nueva forma de definición
Se corrieron los 21K de Carlos Casares
PEDESTRISMO. Se desarrolló la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza
ENDURO DEL VERANO. Se llevó a cabo la edición 25 de la carrera más grande del mundo
BASQUETBOL. Comenzó el pasado fin de semana la actividad de las divisiones inferiores de la ABO
Con la presencia de Daniel Orsanic