Edición Anterior: 14 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En Olavarría funcionan 12 instituciones
Destacan el crecimiento de la matrícula en los jardines maternales municipales
El intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales, visitaron los Jardines Maternales Rayito de Sol -ubicado en Tacuarí 3661- y Los Niños Primero, en Dorrego 6105.

Allí fueron recibidos por autoridades del establecimiento, docentes y niños. El primero de ellos actualmente presenta una matrícula de 52 chicos, aproximadamente. En el caso de Los Niños Primero, son más de 60 los niños que concurren al espacio.

Las remodelaciones en ambos jardines se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia, para dedicar atención integral a los más chicos en los espacios que les brindan cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca garantizar su pleno desarrollo.

Además, en un trabajo mancomunado del área de Desarrollo Social, desde los talleres que se realizan en el NIDO del barrio El Progreso se colaboró en la reparación de mesas de los establecimientos educativos.

Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, distribuidos en diferentes puntos del Partido. A ellos –coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social– concurren niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad, constituyendo así la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar.

"Los primeros años son fundamentales para el crecimiento de los chicos. En esta etapa, aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje y potencian sus habilidades. Por eso desde el Estado Nacional, junto al Municipio, se prioriza el desarrollo de la Primera Infancia para que todos crezcan con las mismas oportunidades", resaltaron desde el Palacio San Martín.

También expresaron que "es notable el aumento de la matrícula -año tras año- en los Jardines Maternales Municipales, lugar en el que se prioriza el bienestar de los chicos, con el objetivo de contener, sostener e integrar a los niños, favorecer su expresión creadora, fortalecer y propiciar los vínculos familiares".

"Desde el 2017 se implementó en Olavarría el Plan Nacional de Primera Infancia que contempla cuatro ejes fundamentales: asistencia nutricional para garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios, prevención y promoción de la salud: estimulación temprana y psicomotricidad y talleres y cursos de capacitación que buscarán facilitar la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo así los vínculos familiares", enumeraron.

La intervención, además, contempla distintos aspectos de infraestructura, no sólo el equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, sino también materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.

Los 12 jardines maternales municipales del Partido de Olavarría, ubicados en diferentes puntos, son "Rincón Feliz", "Rayito de Sol", "Mi Casita", "Papa Francisco", "Arco Iris", "Hornerito", "Los Niños Primero", "Piruetas", "Lucerito", "Principito", "Gotitas de Rocío" y "Colores".


Recorridas y reuniones

En el marco de distintas actividades, el intendente Ezequiel Galli mantuvo encuentros con autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales dependiente de la Unicén y de la Escuela Nº 80 "Crucero General Belgrano", ubicada en el corazón del barrio CECO.

En la Escuela Nº 80 los funcionarios recorrieron las instalaciones del edificio, lugar en el que actualmente se realiza el arreglo de la membrana de los techos, el recambio de luminaria y la reparación de instalaciones eléctricas, entre otros. La obra lleva un avance de más del 80 % y se prevé que estará terminada en los próximos meses. Mientras que por la tarde Galli recibió en la sala de reuniones del Municipio a la decana y a la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, licenciada Gabriela Gamberini y doctora María Gutiérrez, respectivamente. Dialogaron sobre distintos proyectos y planificaron una agenda en común.

MÁS TÍTULOS

Mientras se aguardan definiciones se conocieron novedades en torno al caso
Dijo, además, que después del Hogar avanzarán con la construcción de un centro de día
Piden que se acerquen a la Defensoría ante facturas con valores desproporcionados
El viernes hay una instancia recuperatoria en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad
Este lunes continuó la segunda reunión de la entidad madre de los dirigentes barriales
El pasado lunes distintos funcionarios provinciales visitaron nuestra ciudad
Algunas de las víctimas fueron citadas nuevamente a declarar
TAEKWON DO. La actividad será el próximo sábado
VÓLEIBOL. Luciano Capelli, referente de Racing, palpitó la participación de su equipo en la B1
BASQUETBOL. Derrotó anoche 96-94 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios eligió a los mejores de la temporada 2017
TENIS. Masters 1000 en Indian Wells
PEDESTRISMO. Actividad por la Fiesta del Trigo
Con la presencia de olavarrienses
FUTBOL. El torneo "Apertura" de divisiones inferiores se jugó pese a la lluvia del sábado
HANDBALL. El preseleccionado de juveniles masculino trabajó en la ciudad de cara a los próximos compromisos
FUTBOL. Jerónimo Gallo habló y mostró su preocupación luego de la agresión que sufrieron dos árbitros
CYC. Se jugó en las dos categorías
El torneo de vóleibol organizado por el Club Atlético Estudiantes se jugará el próximo fin de semana
AJEDREZ. Sigue el torneo de tercera categoría