Edición Anterior: 14 de Marzo de 2018
Edición impresa // Policiales
Se trata de cerca de 40 agentes
Incertidumbre acerca del futuro de los egresados de la escuela policial
Retornaron del operativo Sol hace aproximadamente dos semanas, pero aún desconocen donde pasarán a cumplir funciones. Desde nuestra ciudad se elevó ante el Ministerio de Seguridad bonaerense un escrito pidiendo que sean asignados a dependencias de seguridad olavarrienses.
A mediados del mes pasado desde el Ejecutivo local, inclusive con la firma del propio jefe comunal y autoridades de la subsecretaria de Seguridad, se elevó ante el Ministerio encabezado por Cristian Ritondo un escrito en el que se requería, entre otra serie de planteos, que permanezcan en nuestra ciudad los flamantes egresados de la escuela de formación policial ubicado en el cerro Luciano Fortabat. Hoy, semanas después, la respuesta obtenida es nula y la incertidumbre va en aumento.

El momento en el que fue presentada la requisitoria no fue para nada azaroso, sino más bien buscando anticiparse, ya que siempre los destinos de los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad se develan en marzo, mes que no sólo marca el retorno concreto de las actividades tras el receso estival, sino también la culminación del denominado Operativo Sol, el dispositivo de seguridad en el que se refuerzan las tareas preventivas en los principales sitios turísticos de la provincia, y que se traduce además en la primera experiencia laboral de los flamantes oficiales.

Hoy, a dos semanas de concluido, los cerca de 30 efectivos que culminaron sus estudios en la escuela Juan Vucetich descentralizada Olavarría desconocen dónde pasarán a cumplir funciones. EL POPULAR dialogó con diversas fuentes, quienes detallaron que hasta ayer la gran mayoría no sabe cuál será su primer destino profesional, el dato no menor es que mientras eso se resuelve ellos se deben presentar diariamente a esa casa de estudios ubicada sobre el cerro Luciano Fortabat, en Loma Negra.

Este Diario tuvo acceso al documento en el que se detalla, entre otros puntos, la disconformidad de la experiencia registrada años anteriores, en los que la gran mayoría, por no decir la totalidad, de los egresados eran asignados a otras ciudades. El propio intendente había expresado en diálogo con EL POPULAR que conoce la política del Ministerio de Seguridad que los policías son bonaerenses, por eso se encuentran capacitados para prestar servicio en cualquier punto de la provincia, pero que igual "se hará el intento" atendiendo no sólo a la situación de seguridad local, sino a los reclamos de funcionarios, agentes y comunidad local.

"Este pedido se halla fundamentado en que hace muchos años a la fecha en que personal policial no es destinado a Olavarría y subdependencias, y existen pedidos concretos de vecinos de las localidades como Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica- que tiene tres cárceles penitenciarias-, y más de 5000 habitantes, y es un Destacamento policial, y también hace años que esta pedido el rango de Subcomisaría debido a lo antes citado".

"Que asimismo la subsecretaría de Seguridad municipal ha recibido a varios progenitores de los policías recién egresados los que expresan su preocupación de que sus hijos sean destinados al conurbano bonaerense, y que la meta de los jóvenes era trabajar en su ciudad o alrededores, y esto hace que se ha notado que en los egresos anteriores muchos piden la baja de la fuerza policial", puede leerse en otros extractos del escrito elevado a la capital provincial.

MÁS TÍTULOS

Mientras se aguardan definiciones se conocieron novedades en torno al caso
Dijo, además, que después del Hogar avanzarán con la construcción de un centro de día
Piden que se acerquen a la Defensoría ante facturas con valores desproporcionados
El viernes hay una instancia recuperatoria en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad
Este lunes continuó la segunda reunión de la entidad madre de los dirigentes barriales
El pasado lunes distintos funcionarios provinciales visitaron nuestra ciudad
Algunas de las víctimas fueron citadas nuevamente a declarar
TAEKWON DO. La actividad será el próximo sábado
VÓLEIBOL. Luciano Capelli, referente de Racing, palpitó la participación de su equipo en la B1
BASQUETBOL. Derrotó anoche 96-94 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios eligió a los mejores de la temporada 2017
TENIS. Masters 1000 en Indian Wells
PEDESTRISMO. Actividad por la Fiesta del Trigo
Con la presencia de olavarrienses
FUTBOL. El torneo "Apertura" de divisiones inferiores se jugó pese a la lluvia del sábado
HANDBALL. El preseleccionado de juveniles masculino trabajó en la ciudad de cara a los próximos compromisos
FUTBOL. Jerónimo Gallo habló y mostró su preocupación luego de la agresión que sufrieron dos árbitros
CYC. Se jugó en las dos categorías
El torneo de vóleibol organizado por el Club Atlético Estudiantes se jugará el próximo fin de semana
AJEDREZ. Sigue el torneo de tercera categoría