Edición Anterior: 14 de Marzo de 2018
Edición impresa // Policiales
Con una importante polémica se inició el juicio por el crimen de Carlos Martell
Testimonios, acusaciones entrecruzadas y hasta un careo entre testigos marcaron el desarrollo de la primera audiencia por un violento episodio ocurrido en mayo del 2015, en un domicilio de Sierras Bayas. Dos testigos no sólo se contradijeron, sino que uno de ellos acusó al restante de ser el homicida.
Hoy culminará, al menos en su primera instancia, el dilatado proceso judicial por un violento crimen ocurrido en Sierras Bayas a inicios del 2015. Si bien la causa tiene desde aquel entonces a una única persona como homicida, quien inclusive estuvo varios meses detenida, todo presente un panorama bastante incierto en virtud a lo ocurrido ayer, en la audiencia en inicial, cuando uno de los testigos ubicó a otra persona como la autora material del crimen de Carlos Martell, el hombre de 37 años que fue baleado en un domicilio del barrio Fonavi de la localidad serrana.

Todo tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Apelaciones y Garantías, que suele ser utilizada -debido a sus dimensiones- como sede de los debate que se realizan bajo la modalidad de juicio por jurados. Ayer no fue la excepción y se convirtió de manera temporal en la sala de audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, que se vio representado de manera unipersonal por el juez Joaquín Duba. La querella fue llevada adelante por el fiscal de juicio Martín Pizzolo, mientras que la representación legal del único acusado, Maximiliano Dargel, fue llevada adelante por la defensora oficial Adriana Hernández.

Vale recordar que el caso se registró a inicios de mayo de 2015 en el interior de un domicilio del barrio Fonavi, donde un grupo de amigos compartían un encuentro que se había extendido hasta ya transcurrida la madrugada. Según transcendió por aquel entonces, algo que inclusive se tradujo en la imputación y posterior captura, en que Dargel habría sido el autor del crimen de Martell, luego de que ambos protagonizaran una discusión. La agresión no habría sido inmediata ya que, según continúa esa hipótesis, el acusado había ido hasta su domicilio, ubicado a pocos metros, y retornado con un revólver con el que disparó al menos en tres ocasiones contra la víctima. Dos de esos proyectiles lo hirieron en el brazo, mientras que el restante impactó a la víctima en el rostro, ocasionándole la muerte poco después.

Ayer todo sumó un nuevo capítulo que no será uno más, sino que dejó planteado un interrogante que recién se develará con el cierre de la presente jornada, más precisamente cuando culmine la audiencia que se encuentra pautada para primera hora de la mañana de hoy. Hoy darán su versión de los hechos el resto de los testigos, entre ellos varios efectivos de seguridad, y luego será el momento para los alegatos y la posterior deliberación por parte de los jurados, quienes deberán definir nada más y nada menos que si el acusado es "culpable" o "no culpable". Vale recordar que en caso de darse ésto último, el veredicto no podrá ser apelado.

Fuentes consultas por EL POPULAR dieron cuenta que uno de los testigos presenciales del hecho que tomó parte de la audiencia inicial afirmó que Dargel no fue el homicida, sino que fue otra de las personas que se encontraba en el domicilio del barrio Fonavi aquella noche, con el dato no menor que se trataba de la misma personas que había declarado pocos minutos antes en esa misma sala.

El fiscal requirió entonces la realización de un careo entre ambos testigos. Los dos mantuvieron su postura y ahora lo trascendente estará en que lectura o que cuota de credibilidad otorgarán a los jurados a cada uno de ellos.

MÁS TÍTULOS

Mientras se aguardan definiciones se conocieron novedades en torno al caso
Dijo, además, que después del Hogar avanzarán con la construcción de un centro de día
Piden que se acerquen a la Defensoría ante facturas con valores desproporcionados
El viernes hay una instancia recuperatoria en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad
Este lunes continuó la segunda reunión de la entidad madre de los dirigentes barriales
El pasado lunes distintos funcionarios provinciales visitaron nuestra ciudad
Algunas de las víctimas fueron citadas nuevamente a declarar
TAEKWON DO. La actividad será el próximo sábado
VÓLEIBOL. Luciano Capelli, referente de Racing, palpitó la participación de su equipo en la B1
BASQUETBOL. Derrotó anoche 96-94 a Deportivo Viedma por La Liga Argentina 2017/2018
PREMIOS OLIMPO. EL POPULAR Medios eligió a los mejores de la temporada 2017
TENIS. Masters 1000 en Indian Wells
PEDESTRISMO. Actividad por la Fiesta del Trigo
Con la presencia de olavarrienses
FUTBOL. El torneo "Apertura" de divisiones inferiores se jugó pese a la lluvia del sábado
HANDBALL. El preseleccionado de juveniles masculino trabajó en la ciudad de cara a los próximos compromisos
FUTBOL. Jerónimo Gallo habló y mostró su preocupación luego de la agresión que sufrieron dos árbitros
CYC. Se jugó en las dos categorías
El torneo de vóleibol organizado por el Club Atlético Estudiantes se jugará el próximo fin de semana
AJEDREZ. Sigue el torneo de tercera categoría