Edición Anterior: 15 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018
El Bataraz va por otro festejo en la Comarca
Estudiantes está en una buena racha, ya que se impuso en ocho de sus últimas nueve presentaciones y el martes viene de sacarle un invicto de 16 juegos en casa a Deportivo Viedma.
Sabido es que Estudiantes tiene una localía muy fuerte en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, sin embargo, el pasado martes logró un gran triunfo como visitante por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018. El equipo de la ciudad superó a Deportivo Viedma 96-94 (le sacó un invicto como local de 16 juegos) y esta noche irá por más en la Comarca, ya que visitará a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" en otro complicado juego de los que le restan disputar para concluir la fase regular. Los árbitros designados para hoy son José Luis Lugli (Chubut) y Julio Dinamarca (Trelew), con Rubén Riquelme (Trelew) de comisionado técnico.

El Albinegro acumula 20 partidos ganados (16 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 13 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 43,5 puntos en la tabla de posiciones y pelea con muchas chances de entrar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur, dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación en los últimos seis partidos de la segunda fase (3 de visitante y 3 como local).

Estudiantes viene con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 8 triunfos en sus últimas 9 presentaciones y como local ganó en 16 de sus 17 partidos, con 16 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

Con el ánimo por las nubes y sin novedades en el plantel, el equipo que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk iniciaría el partido con el quinteto inicial de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el nicoleño Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote. Tras el juego de esta noche el Bata volverá a presentarse como local el jueves 22 de marzo a las 21.30 frente a Rivadavia de Mendoza.

Por su lado, Atenas de Carmen de Patagones, el equipo que dirige técnicamente ahora Manuel Gelpi tras la salida por los malos resultados de Facundo Sucatzky, tiene récord de 15 festejos y 18 reveses en el certamen (8 y 11 en la segunda fase), por lo que acumula 37,5 puntos.

En su última presentación el equipo maragato cayó como visitante el pasado miércoles 7 de marzo ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Provincia de Neuquén) por 80-77 y comenzaría el partido de esta noche con los siguientes titulares: Hernán Etchepare, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Scott Cutley y Taylor King.

MÁS TÍTULOS

La ordenanza que los crea fue aprobada en octubre de 2016
Organizada por el Jardín Alfa & Omega
El diputado De Mendiguren analizó el escenario económico actual y respondió acusaciones del Gobierno
Son los que están dentro del marco del Patronato de Liberados
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Presentaron ayer una nota al subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
VOLEIBOL. El "chaira" debuta hoy, ante El Biguá de Neuquén, en el torneo que se realizará en Chapadmalal
PREMIOS OLIMPO. Desde las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
Santa Fe y Rosario serán las sedes
Franco Armani, figura de River
TENIS. Duelo argentino en Indian Wells
Copa Libertadores
De la Liga de las Américas
La prueba se realizará el domingo 25, en Colonia San Miguel
FEDERAL "C". Jorge Newbery de Laprida y El Fortín chocarán el próximo domingo desde las 16, en la revancha de octavos de final
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
KARTING. Se viene una carrera especial en Tandil con pilotos invitados
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018