Edición Anterior: 15 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
River venció a Boca y levantó la Supercopa
Los goles fueron obra de Gonzalo Martínez (penal) e Ignacio Scocco, uno en cada tiempo.
River Plate se consagró anoche campeón de la Supercopa Argentina al vencer a Boca Juniors por 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, donde golpeó en los momentos justos y además tuvo en Franco Armani a un arquero que se vistió de héroe para la ocasión.

El partido se jugó dentro de los carriles esperados, con Boca con el objetivo de asumir el protagonismo y River bien parado en su campo y saliendo con una transición rápida por los costados, pero fundamentalmente apoyado en la gestión del retornado Gonzalo Martínez.

River era más ordenado, con la idea de luchar cada pelota como si fuera la última, pero sin olvidarse nunca del arco de enfrente. Boca, en tanto, no encontraba respuestas en sus referentes: Carlos Tevez, perdido en la posición de "9", y Pablo Pérez que se encimaba con Nahitan Nández y no acertaba ni con la pelota ni con la marca.

El que intentaba erigirse en el dueño de la pelota en los "xeneizes" era entonces Edwin Cardona, pero en su búsqueda por hacerse del balón bajaba hasta su propia área, y eso le resultó fatal pasado el cuarto de hora de esa etapa inicial cuando bajó a Ignacio Fernández, el árbitro Patricio Loustau cobró penal y el "Pity" Martínez convirtió.

De ahí hasta el final de la etapa se vio entonces lo mejor de River, dominando el partido desde lo posicional, desde la posesión y circulación, y fundamentalmente desde lo anímico. Es que la pelota empezó a pasar por los pies de "Nacho" Fernández y "Pity" Martínez con mayor frecuencia que por los de Cardona; mientras Cristian Pavón era un manojo de intentos individuales por lo general infructuosos.

Gallardo apenas superados los 20 minutos del segundo tiempo ya había realizado los tres cambios, sobre todo porque ese lapso fue lo mejor de Boca. Pero en ese tiempo fue cuando River se quedó con la Supercopa por la inconmensurable tarea de Armani, que sacó cuatro situaciones claras ante Pavón, Cardona, Fabbra y Nández.

Las últimas dos tapadas fueron con los pies y en la misma jugada, cuando acababa de entrar Ignacio Scocco por un imperceptible Lucas Pratto, y tras el último rebote Fernández tomó el balón y se lo llevó hasta el área rival, se lo cedió por la derecha a Martínez, que enganchó ante Fabbra y jugó al medio para que el recién ingresado, en la primera pelota que tocaba, liquidara el partido.

Iban 24 minutos pero ya Boca no volvería a pisar con riesgo el área riverplatense, evidentemente golpeado por esa segunda conquista. Y Boca volvió a perder así la tercera final consecutiva de Supercopa Argentina, primero con Arsenal, luego con San Lorenzo y finalmente con River, que tras 42 años sonrió en un mano a mano final ante su clásico rival.

Pero además los "millonarios" llegaron al tercer mano a mano consecutivo en el que resultaron gananciosos ante su clásico rival, ya que con Marcelo Gallardo como entrenador sacaron a los boquenses en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y en los octavos de la Libertadores 2015.

MÁS TÍTULOS

La ordenanza que los crea fue aprobada en octubre de 2016
Organizada por el Jardín Alfa & Omega
El diputado De Mendiguren analizó el escenario económico actual y respondió acusaciones del Gobierno
Son los que están dentro del marco del Patronato de Liberados
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Presentaron ayer una nota al subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
VOLEIBOL. El "chaira" debuta hoy, ante El Biguá de Neuquén, en el torneo que se realizará en Chapadmalal
PREMIOS OLIMPO. Desde las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
Santa Fe y Rosario serán las sedes
Franco Armani, figura de River
TENIS. Duelo argentino en Indian Wells
Copa Libertadores
De la Liga de las Américas
La prueba se realizará el domingo 25, en Colonia San Miguel
FEDERAL "C". Jorge Newbery de Laprida y El Fortín chocarán el próximo domingo desde las 16, en la revancha de octavos de final
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
KARTING. Se viene una carrera especial en Tandil con pilotos invitados
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018