Edición Anterior: 15 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
Atención reducida en la delegación local de la AFIP por un estado de asamblea permanente
En la mañana de ayer, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Olavarría realizaron una atención en horario reducido como medida de protesta. Desde el sindicato que los nuclea advirtieron que los motivos están vinculados a "recortes salariales desde abril de 2016" y "vaciamiento del organismo en cantidad de personal" en diferentes dependencias.
La situación que atraviesan los empleados de AFIP en todo el país no difiere de la de otros trabajadores de organismos públicos. Es cierto que, hasta el momento, no han tenido que lamentar despidos, pero sí desde el gremio que los nuclea advirtieron que la negociación paritaria no ha cerrado y que no se ha incorporado personal en el último tiempo.

Sebastián Más, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (seccional Bahía Blanca), se acercó a la oficina de Olavarría para dialogar con los trabajadores y habló con el programa radial "Mejor de Mañana" (FM 98Pop). Aseguró que la atención en horario reducido por el cierre del lugar se dio ayer porque que en el último tiempo "venimos con un cúmulo de problemas y se toman decisiones que no son para mejorar". Una de las preocupaciones está en la variación salarial que vienen sufriendo, siempre en detrimento de los empleados, "estamos sufriendo recortes salariales desde abril de 2016 en lo que es el Fondo de Jerarquización que está atado al rendimiento del compañero y la recaudación. Parte de eso el organismo lo toma y cubre baches financieros". Al mismo tiempo expresó que "vemos una política de vaciamiento del organismo en cantidad de personal como en el sistema de control" y sentenció que "estamos casi convirtiéndonos en un organismo meramente administrativo".

Si bien no se han dado despidos, en Olavarría como otras ciudades hay personal que se jubila o que está por hacerlo y no se contratan más personas. Por este tema han consultado desde el gremio, pero "a lo largo del tiempo no se han dado respuestas y los que están no dan a basto con el trabajo que tienen y trae aparejados problemas de salud", manifestó el secretario.

En cuanto a la negociación paritaria advirtió que "sucede igual que la mayoría de los gremios. En las últimas dos reuniones que tuvimos fueron por debajo del índice oficial de inflación" y concluyó que por todo esto "la situación es mas precaria".

Desde el gremio continuarán recorriendo seccionales para dialogar con los empleados y la asamblea seguirá vigente hasta en tanto no aparezca una solución.

MÁS TÍTULOS

La ordenanza que los crea fue aprobada en octubre de 2016
Organizada por el Jardín Alfa & Omega
El diputado De Mendiguren analizó el escenario económico actual y respondió acusaciones del Gobierno
Son los que están dentro del marco del Patronato de Liberados
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Presentaron ayer una nota al subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
VOLEIBOL. El "chaira" debuta hoy, ante El Biguá de Neuquén, en el torneo que se realizará en Chapadmalal
PREMIOS OLIMPO. Desde las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
Santa Fe y Rosario serán las sedes
Franco Armani, figura de River
TENIS. Duelo argentino en Indian Wells
Copa Libertadores
De la Liga de las Américas
La prueba se realizará el domingo 25, en Colonia San Miguel
FEDERAL "C". Jorge Newbery de Laprida y El Fortín chocarán el próximo domingo desde las 16, en la revancha de octavos de final
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
KARTING. Se viene una carrera especial en Tandil con pilotos invitados
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018