Edición Anterior: 15 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Reclamo de la FTV por un monto que casi 200 trabajadores dejaron de percibir
Se trata de un programa provincial. Pero el petitorio fue presentado en el Municipio, para que haga como nexo con las autoridades correspondientes. "No queremos planes sociales, queremos trabajo digno", dijo Saúl Bajamón.
El ex concejal y referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat de Olavarría (FTV), Saúl Bajamón, se presentó ayer acompañado por un grupo de personas en la Oficina de Empleo comunal para presentar un petitorio en nombre de las 190 personas incorporadas al Programa Entrenamiento para el Trabajo en modalidades Servicios Sociales y Componente Oficios y que dejaron de percibir el monto mensual de $1.850.

De ese número, 160 son mujeres que no tienen trabajo formal y que realizaban tareas de limpieza y mantenimiento en plazas de Sierra Chica, tareas de apoyo en tres sedes de Fines (Finalización de Estudios Secundarios), comedores barriales, huertas comunitarias, promoción del deporte, salud y capacitación ciudadana.

La oficina local fue la elegida para hacer de nexo con la ubicada en Tandil dependiente de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En diálogo con Canal Local y 98 POP, Bajamón detalló que la ayuda se cortó "antes del inicio de las clases donde hay un aumento generalizado de comestibles, tarifas, impuestos y medicamentos" y que este tipo de situaciones complican "al que menos tiene" porque "más los afecta".

Además, el dirigente político y social buscó dejar en claro que "si el problema es la organización social o los dirigentes, nosotros nos corremos, pero páguenle" a las personas dado que el Programa "fue inspeccionado cinco años". También aclaró que la problemática no se limita al territorio olavarriense, "sino que es algo que está pasando en todo el país".

"No queremos planes sociales. Queremos trabajo digno y sino pueden que nos dejen llevar adelante programas comunitarios. Hace años que nos organizamos socialmente y ninguno cobra un peso por lo que hace. Es importante que se escuche", dijo Bajamón a la hora de presentar el petitorio formal en el organismo comunal.

Antecedente cercano

La semana pasada también se presentó una nota dirigida al Dr. Martín Capelli, titular de la Defensoría del Pueblo con la firma de las 190 personas. En su oportunidad Bajamón había aclarado que "pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo porque sentimos que se discrimina a las compañeras y compañeros que están en estos Programas desde hace más de cinco años, no nos dicen nada y nos han dejado a la deriva, parece que estas 200 personas no existen para el Gobierno, no dan alternativas y las dejan sin los ingresos tan necesarios en este momento de aumento generalizado de precios y tarifas".

Para finalizar, explicó que "denunciamos discriminación por no ser incorporados a los Programas del Ministerio de Desarrollo Social y no ser tratados con criterios de igualdad, eso nos obliga a que la semana que viene nos vamos a manifestar nuevamente hasta que se comprenda la situación y den respuestas concretas".

MÁS TÍTULOS

La ordenanza que los crea fue aprobada en octubre de 2016
Organizada por el Jardín Alfa & Omega
El diputado De Mendiguren analizó el escenario económico actual y respondió acusaciones del Gobierno
Son los que están dentro del marco del Patronato de Liberados
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Presentaron ayer una nota al subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
VOLEIBOL. El "chaira" debuta hoy, ante El Biguá de Neuquén, en el torneo que se realizará en Chapadmalal
PREMIOS OLIMPO. Desde las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
Santa Fe y Rosario serán las sedes
Franco Armani, figura de River
TENIS. Duelo argentino en Indian Wells
Copa Libertadores
De la Liga de las Américas
La prueba se realizará el domingo 25, en Colonia San Miguel
FEDERAL "C". Jorge Newbery de Laprida y El Fortín chocarán el próximo domingo desde las 16, en la revancha de octavos de final
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
KARTING. Se viene una carrera especial en Tandil con pilotos invitados
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018