Edición Anterior: 15 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Zona
La Justicia de Paz Letrada tiene su nueva casa
La sala de audiencias de las nuevas dependencias del Juzgado de Paz Letrado de Laprida, por decisión del personal judicial local, lleva desde ayer el nombre "Dr. Carlos Alberto Doartero", primer juez letrado de nuestra localidad fallecido el martes pasado.
Una mañana tan luminosa como emotiva tuvo la inauguración de las nuevas instalaciones ubicadas sobre la calle Independencia, la que contó con la presencia de altas autoridades de la justicia. La sala de audiencias de las nuevas dependencias del Juzgado de Paz Letrado de Laprida, por decisión del personal judicial local, lleva desde ayer el nombre del "Dr. Carlos Alberto Doartero", que falleciera el martes 13 de marzo y quien fuera el primer Juez de Paz Letrado de Laprida hasta el 2010.

En el comienzo se dio lectura a una carta de la familia del Dr. Doartero manifestando "que él se hubiera sentido feliz de ver inaugurada la nueva sede del Juzgado", agradeciendo las muestras de afecto, su esposa Marta Spena y sus hijos Lorena, Manuel, Franco y Diego Doartero.

Presidieron el acto de la Dirección de Justicia de Paz de la Provincia, Dr. Sebastián Omar López Calendino, el juez subrogante Dr. Víctor Poggioli, la flamante jueza de Paz Letrada, Dr. Marina Saint Martín; el secretario Carlos Daniel Del Río; el auxiliar letrado, Dr. Agustín Torres; el oficial mayor César Daniel Alonso; la perito social Lic. Claudia Lorenzi; la perito psicóloga, Patricia Estrabeau; la perito social itinerante, Lic. Florencia Etcher; el oficial primero Marcos Minaberria y el oficial de Justicia Daniel Sáenz Valiente.

También lo hicieron la vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 1 de Azul, Dra. Lucrecia Comparato; el presidente del Colegio de Magistrados y juez del Juzgado en lo contencioso y administrativo Nº 1 de Azul, Pablo Gabriel Quaranta; y demás autoridades judiciales de Laprida y de Azul.

Entre los funcionarios municipales y en representación del Departamento Ejecutivo sólo lo hizo el secretario de Gobierno Marcelo Dascón, participando además funcionarios del gabinete, la titular del HCD Marisol Montero, concejales de ambas bancadas y altos funcionarios policiales locales.

Luego del Himno Nacional el padre Argentino del Valle Lauría bendijo las nuevas instalaciones y durante la bendición hizo mención a la "justicia que se encarna y la bendición de personas que se dejan encarnar, compartir, testificar, actuar una justicia con todo esto". En la tercera bendición de manera particular les pidió "que tiemblen siempre, porque quiere decir que la estamos recibiendo, que no nos acostumbremos a tenerla asegurada, ni por una estructura ni por una Ley, ni por una presión, ni por una locura, cosas que aparecen permanentemente en nuestra vida", subrayó.

La lista de oradores continuó con los discursos del presidente del Colegio de Magistrados y Juez del Juzgado en lo contencioso y administrativo Nº 1 de Azul Pablo Gabriel Quaranta y finalmente lo hizo el Dr. López Calendino que subrayó el compromiso del Dr. Poggioli quien en cada encuentro no hacía mención a su Juzgado de La Madrid, sino que pedía cosas por el Juzgado de Laprida.

Cuando se refirió a Laprida como la Subrogancia (6 años) más larga de la historia en la Justicia de Paz. Esto no hizo más que adjuntar de la memoria de mucho de los presentes, que estos seis años dilatando la designación de la nueva letrada, tuvieron que ver con decisiones políticas y de tipo personal, que todo este tiempo percibió y reclamó nuestra comunidad y que volvió a quedar en evidencia en un día por demás importante para la Justicia local -si bien no asumía la nueva funcionaria-, que el intendente Fisher "por razones de agenda" no estuviera presente y se disculpara por nota.

Los Dres. Poggioli y López Calendino realizaron el corte de cintas en el ingreso al edificio; el Consejo de Magistrados de Azul por medio del Dr. Quaranta y la Dra. Comparato entregaron una placa conmemorativa al Dr. Poggioli y ya en el hall de ingreso fue descubierta una placa donada por la Dirección Justicia de Paz Letrada de la Provincia estando a cargo del Dr. López Calendino y el Secretario Dr. Carlos Daniel del Río. por último el Dr. Poggioli y presidente del Colegio de Abogados de Azul Dr. Volante y la presidente de la Asociación de Abogados de Laprida Dra. Natalia López descubrió la segunda de las placas con que finalizó la ceremonia.

MÁS TÍTULOS

La ordenanza que los crea fue aprobada en octubre de 2016
Organizada por el Jardín Alfa & Omega
El diputado De Mendiguren analizó el escenario económico actual y respondió acusaciones del Gobierno
Son los que están dentro del marco del Patronato de Liberados
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Presentaron ayer una nota al subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
VOLEIBOL. El "chaira" debuta hoy, ante El Biguá de Neuquén, en el torneo que se realizará en Chapadmalal
PREMIOS OLIMPO. Desde las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
Santa Fe y Rosario serán las sedes
Franco Armani, figura de River
TENIS. Duelo argentino en Indian Wells
Copa Libertadores
De la Liga de las Américas
La prueba se realizará el domingo 25, en Colonia San Miguel
FEDERAL "C". Jorge Newbery de Laprida y El Fortín chocarán el próximo domingo desde las 16, en la revancha de octavos de final
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
KARTING. Se viene una carrera especial en Tandil con pilotos invitados
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018