Edición Anterior: 15 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Zona
Motivaciones y emociones en Poggioli
El juez subrogante Dr. Víctor Poggioli, despidiéndose del cargo en Laprida, enmarcó como "un día trascendente" en la vida judicial local, al citar emociones encontradas por el momento que vivía ayer la planta judicial de Laprida al recordar al Dr. Doartero "como la guía" en su inicio de la tarea judicial hace más de 25 años.

"La Justicia de Paz ha ofrecido capítulos importantísimos a la Provincia a su tradición y a la patria en sí, porque nace casi con la Patria. Nace en 1821 y los Jueces de Paz venían a reemplazar a los alcaldes de la hermandad. Aquí en Laprida nace con la historia del pueblo y data de 1890 donde se establece la Justicia de Paz, con el primer juez de Paz Lego, José Courreges, y el suplente era Juan Clark", recordó a modo de historial.

Analizó más adelante que los tiempos fueron cambiando "y tanto que este siglo XXI en los albores ha resultado ser muy adverso y contrario al respeto de la dignidad humana", en plano de marcar la violencia familiar y de género que atraviesa a toda la sociedad argentina donde no es ajena Laprida, dijo "y esta sede tiene que ver con eso porque no alcanza con la atención personal e interinstitucional" puntualizó.

Valoró en este sentido el trabajo de todo el personal y familia judicial de la dependencia de Laprida, donde "tenemos que capacitarnos todos los días, porque esto nos ha desbordado y para abordar este problema hay que hacerlo personalmente, tratando de ver a Jesús en la víctima y a Jesús en el victimario".

Habló de motivaciones y emociones. "La motivación de la designación de la Gobernadora de la nueva titular la Dra. Saint Martín, quien le pondrá su impronta a la función de este Juzgado y emoción porque esta es mi despedida porque mi subrogancia está terminando, porque estamos grandes y añoramos estos momentos, añoro mucho a mis padres pero también voy a añorar a toda la familia judicial, porque son extraordinarios y hacen más fácil la labor judicial en este Juzgado, son muy buenas personas".

Finalmente agradeció al Dr. Quaranta, al intendente Fisher por todo el apoyo, al Dr. López Calendino y a la Asociación de Abogados.

MÁS TÍTULOS

La ordenanza que los crea fue aprobada en octubre de 2016
Organizada por el Jardín Alfa & Omega
El diputado De Mendiguren analizó el escenario económico actual y respondió acusaciones del Gobierno
Son los que están dentro del marco del Patronato de Liberados
Presentaron un petitorio en la Oficina de Empleo municipal
Presentaron ayer una nota al subsecretario de Gobierno municipal, Hilario Galli
Contra el "desmantelamiento" del organismo y por la falta de personal
VOLEIBOL. El "chaira" debuta hoy, ante El Biguá de Neuquén, en el torneo que se realizará en Chapadmalal
PREMIOS OLIMPO. Desde las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
FUTBOL. El "Millonario" se impuso por 2 a 0 ante su clásico rival en la final jugada en Mendoza
Santa Fe y Rosario serán las sedes
Franco Armani, figura de River
TENIS. Duelo argentino en Indian Wells
Copa Libertadores
De la Liga de las Américas
La prueba se realizará el domingo 25, en Colonia San Miguel
FEDERAL "C". Jorge Newbery de Laprida y El Fortín chocarán el próximo domingo desde las 16, en la revancha de octavos de final
GOLF. Se jugó el torneo de los miércoles
KARTING. Se viene una carrera especial en Tandil con pilotos invitados
BASQUETBOL. Visita hoy a las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones por La Liga Argentina 2017/2018