Edición Anterior: 17 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Mientras se define el jury por acoso laboral y abuso sexual
Morbiducci asumirá como juez de Familia de Olavarría en reemplazo de Claudio García
Lo resolvió la Suprema Corte: desde el 21 de marzo prestará funciones como nuevo titular. Daniel Morbiducci ya estuvo a cargo del Juzgado de Familia de Olavarría por casi dos años, antes de la designación de García.
A partir del miércoles próximo, el doctor Daniel Morbiducci asumirá como juez de Familia en Olavarría. Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la provincia después de que el Jurado de Enjuiciamiento resolviera separar preventivamente del cargo al doctor Claudio García, quien afronta un jury por acoso laboral y abuso sexual. Morbiducci ya estuvo a cargo del Juzgado, también interinamente, por casi dos años hasta la designación de García.

Con esto, el Juzgado de Familia Nº 1 volverá a tener juez después de casi un mes. Se espera que con la llegada de Morbiducci se encaminen las tareas en el Juzgado de nuestra ciudad. Algunos empleados y, mayormente, abogados que se desempeñan con causas en el fuero, manifestaron en estricto off en las últimas semanas quejas por las demoras en las resoluciones.

Según resolvió el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, "el doctor Daniel Morbiducci, en su carácter de Juez integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes", deberá prestar funciones "hasta nueva resolución en el Juzgado de Familia Nº 1 con sede en Olavarría, a partir del día 21 de marzo del corriente".

La resolución de designación, emitida el 7 de marzo, lleva las firmas de todos los miembros de la Corte provincial, los doctores Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani, Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Daniel Soria y Luis Genoud.

García fue separado de su cargo el 27 de febrero de manera preventiva por el Jurado de Enjuiciamiento, mientras continúa el procedimiento que podría derivar en su destitución. El juez Claudio García había sido denunciado por la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) a mediados del año pasado por acosar sexualmente y ejercer violencia laboral contra una trabajadora de ese organismo.

Hasta ahora, Morbiducci se desempeñaba a cargo del Juzgado de Paz de Cañuelas también por ser integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes. Es oriundo de Saladillo, y ya se desempeñó en el Juzgado de Familia de Olavarría luego del fallecimiento de la doctora María Inés Germino en un accidente de tránsito en febrero de 2015. Lo reemplazó luego García, quien fue designado a fines del 2016 por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El caso

El pedido para que García fuera apartado del cargo había sido formulado por la AJB a principios de diciembre de 2017 y la resolución se conoció el mes pasado. Las acusaciones contra García se elevaron a mediados de 2017 a la Suprema Corte bonaerense y se aguarda que ese organismo se pronuncie acerca de la cuestión de fondo.

Cuando se conoció el apartamiento preventivo la conducción del sindicato destacó que "el apartamiento preventivo de García constituye un hecho trascendente en el camino hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, y en particular en el Poder Judicial".

Se interpretó que "esta decisión contribuye a generar la confianza suficiente para que las trabajadoras judiciales denuncien los hechos de violencia que padecen a diario, y a destacar el valor de la palabra de la mujer en estos procesos".

MÁS TÍTULOS

Contará con equipos de formadores reconocidos y con amplia trayectoria pedagógica
Las imágenes fueron tomadas por la Justicia para avanzar en este sentido
El ex magistrado se refirió al fallo del Tribunal de Cuentas por lo del recital del Indio
Mientras se define el jury por acoso laboral y abuso sexual
Desde el FUD ya anticiparon el rechazo a una eventual reiteración de la oferta del 15 por ciento
El lunes medio centenar de personas se manifestaron en la Secundaria Nº 8
VÓLEIBOL. El equipo chaira continuó con su participación en la Liga Nacional B1
TIRO. Durante el fin de semana habrá actividades teóricas y prácticas sobre Long Range
FUTBOL. Está en marcha la vigésima fecha de la Superliga
TENIS. Masters 1000 de Indian Wells
PATÍN. La actividad contará con la presencia de Luis De Mattia.
Por el pronóstico desfavorable, la actividad se pasó para el próximo fin de semana
BASQUETBOL. Con la participación de Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
De cara al Torneo Zonal en nuestra ciudad
FEDERAL "C". Jorge Newbery lo espera mañana desde las 16, en el duelo de vuelta de la llave
El próximo miércoles a las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
PATIN CARRERA. Compiten clubes locales
AUTOMOVILISMO. En La Plata, el TC Mouras puso en marcha la tercera fecha
El torneo será organizado por Estudiantes