Edición Anterior: 17 de Marzo de 2018
Edición impresa // Policiales
De manera contraria a lo que había sido pedido desde Olavarría
Sólo la mitad de los egresados en la escuela local de policía seguirán en nuestra ciudad
En las últimas horas se conocieron los destinos de los flamantes oficiales, quienes culminaron su formación en la casa de estudios ubicada en el Cerro Fortabat. Los restantes fueron asignados a dependencias del Conurbano bonaerense.
Finalmente la incertidumbre fue disipada y, lamentablemente también, la respuesta no fue la deseada. De la última promoción de oficiales que culminaron sus estudios en la escuela Juan Vucetich que funciona en el cerro Luciano Fortabat, Olavarría sólo contará con una fracción. Es más, solo la mitad de ellos fueron destinados a cumplir labores en materia de seguridad.

En ediciones anteriores de EL POPULAR se había planteado la expectativa y también la inquietud con la que se transitaban las últimas horas en la esfera de seguridad local, un espectro que no sólo alude a integrantes de la cúpula policial y del Ejecutivo local, sino también a los nuevos oficiales y sus respectivas familias. La preocupación de estos últimos inclusive había sido canalizada en un escrito que fue presentado ante el municipio local, requiriendo precisamente que se los asigne a dependencias de Olavarría.

Ese documento fue parte de una solicitud que fue elevada desde el Ejecutivo local ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la que se anexaron también otra serie de planteos y reclamos, como lo fue, por ejemplo, que tome celeridad el proyecto para convertir en subcomisaría el destacamento policial de Sierra Chica, algo que se traduciría en la asignación de más recursos e infraestructura.

Lo concreto es la parte cabal de ese planteo no cosechó el rédito esperado. La última camada de egresados dejó como saldo 39 nuevos oficiales, pero ahora la información a la que accedió este Diario da cuenta que 20 quedarán cumpliendo funciones en Olavarría. Los restantes, de acuerdo con lo que trascendió, deberán presentarse en las próximas horas en distintas dependencias del Conurbano bonaerense, tal cual se había querido evitar.

No obstante, el temor a que esto sucediera era palpable y las autoridades locales eran conscientes de ello, por lo cual se buscó prevenir y sentar posicionamiento con tiempo, ya que el escrito llegó a La Plata a mediados de febrero cuando el Operativo Sol aún estaba en vigencia. Vale recordar que ese dispositivo policial en los destinos turísticos bonaerenses es siempre la primera experiencia laboral y, una vez culminado, conocen su primer destino.

El dato a tener en cuenta y que sorprendió a propios y extraños es la forma en la que fueron asignados los 20 funcionarios de seguridad que seguirán en Olavarría, y es que fueron divididos en partes iguales entre la Jefatura Distrital, de la cual dependen las comisarías y subcomisarías, y la Comisaría de la Mujer. Si bien esto último da la pauta de una política clara en reforzar los esfuerzos y recursos en materia de violencia de Género, llamó la atención el número de agentes teniendo en cuenta que el marco de actuación es más acotado y, más aún, teniendo en cuenta la demanda y necesidad de oficiales para tareas preventivas en calle.

Fuentes consultadas dieron cuenta que los diez agentes destinados a la Jefatura Distrital ya se encuentran realizando diversas labores, en mayor medida como refuerzo a zonas puntuales de la ciudad, todo mientras se aguarda por las directivas desde la Jefatura Departamental para unificar criterios acerca de a qué seccionales puntuales designarlos.

MÁS TÍTULOS

Contará con equipos de formadores reconocidos y con amplia trayectoria pedagógica
Las imágenes fueron tomadas por la Justicia para avanzar en este sentido
El ex magistrado se refirió al fallo del Tribunal de Cuentas por lo del recital del Indio
Mientras se define el jury por acoso laboral y abuso sexual
Desde el FUD ya anticiparon el rechazo a una eventual reiteración de la oferta del 15 por ciento
El lunes medio centenar de personas se manifestaron en la Secundaria Nº 8
VÓLEIBOL. El equipo chaira continuó con su participación en la Liga Nacional B1
TIRO. Durante el fin de semana habrá actividades teóricas y prácticas sobre Long Range
FUTBOL. Está en marcha la vigésima fecha de la Superliga
TENIS. Masters 1000 de Indian Wells
PATÍN. La actividad contará con la presencia de Luis De Mattia.
Por el pronóstico desfavorable, la actividad se pasó para el próximo fin de semana
BASQUETBOL. Con la participación de Estudiantes, Racing A. Club y Ferro Carril Sud
De cara al Torneo Zonal en nuestra ciudad
FEDERAL "C". Jorge Newbery lo espera mañana desde las 16, en el duelo de vuelta de la llave
El próximo miércoles a las 21, en el Teatro Municipal, se realizará la 29ª edición
PATIN CARRERA. Compiten clubes locales
AUTOMOVILISMO. En La Plata, el TC Mouras puso en marcha la tercera fecha
El torneo será organizado por Estudiantes