Edición Anterior: 18 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
SOFTWARE
Steel Division: Normandy ‘44
ESTE VIDEOJUEGO PONE A NUESTRO SERVICIO LOS MÁS PODEROSOS EJÉRCITOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL CON GRANDES DOSIS DE DRAMA Y ACCIÓN.
Steel Division es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial durante los combates que ocurrieron luego del desembarco en Normandía. En tema y género, es similar al clásico CloseCombat y el más reciente Company of Heroes. La mecánica de juego lo sitúa en un punto medio: el posicionamiento de las unidades es muy importante y el valor que cada una de ellas tiene es alto, pero al mismo tiempo, el juego exige un enfoque agresivo y la búsqueda del dominio territorial. Esto resulta en situaciones de tensión prolongadas en las que parece que nadie logrará sacar ventaja alguna, seguidas por dramáticos episodios en los que uno de los bandos logra poner en peligro todo el frente enemigo.

Unidades y divisiones Steel Division funciona con un sistema de puntos de logística con los cuales pagamos la puesta en acción de las unidades. Algunas unidades son más costosas que otras, y cada una de ellas tiene asignada una fase a partir de la cual se encuentra disponible. El juego comienza en la fase A, pasa a la B luego de diez minutos y a la C luego de otros diez minutos.

Comenzamos con una buena cantidad de puntos y ganamos más a medida que pasa el tiempo.

Para cada combate necesitaremos crear un grupo de batalla, esto es, una selección de unidades de combate. Tanto del lado de los aliados como del eje existe una larga lista de divisiones que podemos elegir. Las divisiones determinan las unidades disponibles y la cantidad de unidades de un tipo que podemos tener. Por ejemplo, los paracaidistas de la 101 ofrecen una gran variedad de excelentes unidades de infantería y mucho espacio para estas unidades en nuestra selección. Algo similar sucede con las unidades aéreas, pero el espacio y las opciones para las antitanque es limitado.

La Panzer 21 tiene más espacio para tanques que infantería, pero aunque tiene una buena variedad de unidades aéreas disponibles, solo permite seleccionar unas pocas. El resultado de estas diferencias es un juego en el que las estrategias cambian según el terreno, nuestras propias fuerzas y el rival, pero también conforme transcurre el tiempo y pasamos de una fase a otra, y cambian las unidades disponibles.

Campaña y multijugador Steel División incluye tres pequeñas campañas, dos para los aliados y una para el eje. Las misiones son entretenidas, aunque muchas de ellas se basan en poner al jugador contra el reloj.

En ocasiones, y tan pronto como la segunda misión de la primera campaña, es posible fracasar en múltiples intentos hasta encontrar la estrategia correcta para derrotar al enemigo en esa situación en particular. Las cinemáticas y la historia en sí son mínimas.

También podemos jugar enfrentamientos individuales en el modo skirmish. Es muy probable que el juego alcance su mayor atractivo en el modo multijugador (y ya jugando solo es muy entretenido): esto es cierto casi siempre en cualquier juego.

Sin embargo, hay algunos puntos para destacar. Los equipos pueden ser de hasta cuatro jugadores, lo que hace que la variedad de recursos de cada lado se expanda, y también, la cantidad de acciones que se suceden al mismo tiempo en el campo de batalla. Así las cosas, la coordinación de las diferentes unidades aumenta este sentido de trabajo en equipo.

REQUERIMIENTOS

Sistema operativo: Windows (64 bits) 7 y posteriores

Procesador: Intel Core i3-2100 (3.1 GHz) o similar

Memoria RAM: 3 GB

GPU: AMD 5570 o nVidia 450 (1 GB)

MÁS TÍTULOS

Mientras aguardan la llegada de turistas por Semana Santa
Negocios & Empresas
Más equipamiento
Mañana se votará la licencia para Ezequiel Galli hasta el 28 de marzo
ESCENARIO POLITICO. Cambio de figuritas: López por Scioli. Fomentistas confundidos, Estado laico o religioso.
La actividad se desarrolla en el Centro "Gure Etxe Maitea", al que llegaron representantes del Gobierno Vasco
La directora de Relaciones con la Comunidad respaldó a la comisión normalizadora que intervendrá en la sociedad de fomento del barrio CECO I
Recompensa a las buenas calificaciones
Importante número de inscriptos
Los trabajos se realizan en jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias
ENTREVISTA. La filósofa Diana Maffia plantea que "la crueldad tiene otras manifestaciones que la violencia visible"
Fuerte crítica a la propuesta de "criar bebés en incubadora" para darlos en adopción
VETERANOS. El "Apertura" se juega en tres categorías
TENIS. La disciplina del Chaira se prepara para la nueva temporada que se viene
En el Teatro Municipal se realizará la 29ª edición desde las 21, televisada por Canal Local
Torneo de newcom
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer la Liga Junior
Serán tres días a pura diversión en Ecoterra
Se cierra hoy la cuarta fecha del torneo "Apertura" de divisiones inferiores
En los bahienses jugó Facundo García
FEDERAL "C". El segundo juego de la llave de octavos de final se disputa hoy desde las 16, en el estadio de Jorge Newbery
La fecha se juega en Hinojo
FUTBOL. Se puso en marcha la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
MOUNTAIN BIKE. El próximo domingo se desarrollará en San Miguel la novena MTB Kiñewn
FÚTBOL. Tras la derrota en el Superclásico, el líder de la Superliga visita hoy a Atlético Tucumán
AUTOMOVILISMO. Hoy a las 13.40 se larga la tercera final del TC Mouras en La Plata
VÓLEIBOL. Torneo organizado por Estudiantes
Sigue la B1 de vóleibol
ATLETISMO. Campeonato Provincial para mayores