Edición Anterior: 18 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Mientras aguardan la llegada de turistas por Semana Santa
Como en invierno, el cerro Catedral se cubrió de nieve
Mientras los principales centros turísticos de la provincia de Neuquén aguardan el fin de semana extra largo con grandes expectativas y un aumento significativo de visitantes, el cerro Catedral se vio cubierto de blanco, con las primeras nevadas del año.
Ayer las precipitaciones que abundaron en todo Bariloche generando trastornos con anegamientos, se transformaron en abundante nieve en las cotas más altas y el cerro Catedral fue uno de los beneficiados con una nevada inesperada a pocos días del inicio del otoño.

Las imágenes de la montaña cubierta de blanco y acumulada sobre las sillas, se replicaron rápidamente por las redes sociales. "Así amanecimos hoy. Levante la mano quien no puede manejar la ansiedad", escribieron el sábado en la cuenta de facebook de Catedral Alta Patagonia que difundió imágenes de la nevada en la zona de la telecabina Amancay y la telesilla Diente de Caballo, ambas en la ladera sur de la montaña.

En las cámaras fijas de la montaña, la nieve se evidencia con varios centímetros de acumulación en la telesilla Lynch (ladera Norte), en Amancay y Diente de Caballo (Sur) y en Punta Nevada (Norte).

Días atrás ya se habían registrado algunas nevadas leves en la montaña que apenas espolvorearon de blanco las montañas. Incluso el meteorólogo de la AIC, Fernando Frassetto, anticipó que se venían días invernales y una baja de la temperatura.

Destinos neuquinos esperan Semana Santa

Los principales centros turísticos de la provincia de Neuquén aguardan el fin de semana extra largo con grandes expectativas y un aumento significativo de visitantes, quienes además de recorrer los imponentes paisajes de la Patagonia andina podrán disfrutar de las primeras nevadas del año en algunos sectores, como la registrada en el cerro Catedral

Los distritos de lagos y termas, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue-Copahue son el centro de interés del turismo para este feriado de cinco días de Semana Santa y el 2 de Abril, y registraban buenas reservas de hospedaje con variadas propuestas para el visitante..

El subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, dijo a Télam que "una de las actividades de Semana Santa en la localidad será la segunda edición de las ‘Pascuas de chocolate’".

Esta propuesta se desarrollará el viernes 30 y sábado 31, "con diferentes actividades para toda la familia, se repartirán alrededor de 5 mil huevos y habrá shows en vivo y cascadas de chocolate para degustación".

"Además, San Martín de los Andes ofrece durante todo el año cabalgatas, trekking, canopy, mountain bike, entre muchas otras opciones", precisó el funcionario, y agregó que "se suma la oferta gastronómica, que es amplia y variada".

Apaolaza destacó que en esos días,"una de las excursiones clásicas que el turista puede disfrutar es la Ruta de los 7 Lagos, que consta de 110 kilómetros de una ruta escénica muy buena, que nos une con Villa La Angostura".

"Por el momento tenemos un 70% de reservas (sobre unas 8.500 plazas), así que las expectativas son excelentes y suponemos que vamos a superar ampliamente ese porcentaje y cerrar una temporada de verano que fue exitosa para toda la región", concluyó.

Desde Villa La Angostura, el secretario de Turismo, Pablo Bruni, aseguró que las reservas para el fin de semana largo se encuentran "arriba del 60%, así que se espera alrededor de un 80% más cerca de la fecha", en relación a las 8.000 camas turísticas que dispone esa comuna.

"La actividad que más impacta en Semana Santa es la búsqueda de huevos que organiza la Asociación Femenina de Empresarias de Turismo, con más de mil huevos de chocolate escondidos en la plaza San Martín, con el objetivo de que los niños los busquen y se queden con los que encuentren", comentó.

El intendente de la localidad de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, aseguró a esta agencia que "las expectativas para el fin de semana de 5 días son muy buenas, según informó la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos".

"El evento más importante es la tradicional ‘Paella volcánica’, organizada por la Secretaría de Turismo municipal conjuntamente con el sector privado, y también la obra de teatro ‘Vía Christi’ que se realiza en el centro de convenciones de Caviahue", explicó el jefe comunal.

En tanto, Copahue continúa con su temporada termal, donde los visitantes podrán disfrutar de los beneficios de las aguas y fangos al pie del volcán activo, acompañados por las primeras nevadas que ya comenzaron a caer.

La provincia de Neuquén, que cuenta con unos 800 hoteles en todo su territorio, dispone de un amplio abanico de posibilidades que auguran un fin de semana largo exitoso y de disfrute, en medio de la belleza incomparable de los paisajes cordilleranos.

Desde el organismo provincial de promoción turística, Neuquentur, indicaron que los interesados en obtener mayor información, pueden ingresar a la página www.neuquentur.gob.ar, donde se detalla la propuesta provincial. Diario Río Negro/ Télam

MÁS TÍTULOS

Mientras aguardan la llegada de turistas por Semana Santa
Negocios & Empresas
Más equipamiento
Mañana se votará la licencia para Ezequiel Galli hasta el 28 de marzo
ESCENARIO POLITICO. Cambio de figuritas: López por Scioli. Fomentistas confundidos, Estado laico o religioso.
La actividad se desarrolla en el Centro "Gure Etxe Maitea", al que llegaron representantes del Gobierno Vasco
La directora de Relaciones con la Comunidad respaldó a la comisión normalizadora que intervendrá en la sociedad de fomento del barrio CECO I
Recompensa a las buenas calificaciones
Importante número de inscriptos
Los trabajos se realizan en jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias
ENTREVISTA. La filósofa Diana Maffia plantea que "la crueldad tiene otras manifestaciones que la violencia visible"
Fuerte crítica a la propuesta de "criar bebés en incubadora" para darlos en adopción
VETERANOS. El "Apertura" se juega en tres categorías
TENIS. La disciplina del Chaira se prepara para la nueva temporada que se viene
En el Teatro Municipal se realizará la 29ª edición desde las 21, televisada por Canal Local
Torneo de newcom
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer la Liga Junior
Serán tres días a pura diversión en Ecoterra
Se cierra hoy la cuarta fecha del torneo "Apertura" de divisiones inferiores
En los bahienses jugó Facundo García
FEDERAL "C". El segundo juego de la llave de octavos de final se disputa hoy desde las 16, en el estadio de Jorge Newbery
La fecha se juega en Hinojo
FUTBOL. Se puso en marcha la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
MOUNTAIN BIKE. El próximo domingo se desarrollará en San Miguel la novena MTB Kiñewn
FÚTBOL. Tras la derrota en el Superclásico, el líder de la Superliga visita hoy a Atlético Tucumán
AUTOMOVILISMO. Hoy a las 13.40 se larga la tercera final del TC Mouras en La Plata
VÓLEIBOL. Torneo organizado por Estudiantes
Sigue la B1 de vóleibol
ATLETISMO. Campeonato Provincial para mayores