Edición Anterior: 18 de Marzo de 2018
Edición impresa // Sociales
LOS TEXTOS DE LA MISA. V domingo de Cuaresma
Seamos como el grano de trigo
Primera Lectura

Jer 31, 31-34 Lectura del libro de Jeremías. Llegarán los días -oráculo del Señor- en que estableceré una nueva alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. No será como la alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño -oráculo del Señor-. Ésta es la alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días -oráculo del Señor-: pondré mi ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: "Conozcan al Señor". Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande -oráculo del Señor-. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.

Segunda lectura

1Cor 9, 16-19. 22-23 Lectura de la carta a los Hebreos. Hermanos: Cristo dirigió, durante su vida terrena, súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas a aquél que podía salvarlo de la muerte y fue escuchado por su humilde sumisión. Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen.

Evangelio

Jn 12, 20-33 Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan. Había unos griegos que habían subido a Jerusalén para adorar a Dios durante la fiesta de Pascua. Estos se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: "Señor, queremos ver a Jesús". Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. Él les respondió: "Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme será honrado por mi Padre. Mi alma ahora está turbada. ¿Y qué diré: Padre, líbrame de esta hora? ¡Si para eso he llegado a esta hora! ¡Padre, glorifica tu nombre!". Entonces se oyó una voz del cielo: "Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar". La multitud que estaba presente y oyó estas palabras pensaba que era un trueno. Otros decían: "Le ha hablado un ángel". Jesús respondió: "Esta voz no se oyó por mí, sino por ustedes. Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; y cuando yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí".

MÁS TÍTULOS

Mientras aguardan la llegada de turistas por Semana Santa
Negocios & Empresas
Más equipamiento
Mañana se votará la licencia para Ezequiel Galli hasta el 28 de marzo
ESCENARIO POLITICO. Cambio de figuritas: López por Scioli. Fomentistas confundidos, Estado laico o religioso.
La actividad se desarrolla en el Centro "Gure Etxe Maitea", al que llegaron representantes del Gobierno Vasco
La directora de Relaciones con la Comunidad respaldó a la comisión normalizadora que intervendrá en la sociedad de fomento del barrio CECO I
Recompensa a las buenas calificaciones
Importante número de inscriptos
Los trabajos se realizan en jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias
ENTREVISTA. La filósofa Diana Maffia plantea que "la crueldad tiene otras manifestaciones que la violencia visible"
Fuerte crítica a la propuesta de "criar bebés en incubadora" para darlos en adopción
VETERANOS. El "Apertura" se juega en tres categorías
TENIS. La disciplina del Chaira se prepara para la nueva temporada que se viene
En el Teatro Municipal se realizará la 29ª edición desde las 21, televisada por Canal Local
Torneo de newcom
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer la Liga Junior
Serán tres días a pura diversión en Ecoterra
Se cierra hoy la cuarta fecha del torneo "Apertura" de divisiones inferiores
En los bahienses jugó Facundo García
FEDERAL "C". El segundo juego de la llave de octavos de final se disputa hoy desde las 16, en el estadio de Jorge Newbery
La fecha se juega en Hinojo
FUTBOL. Se puso en marcha la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
MOUNTAIN BIKE. El próximo domingo se desarrollará en San Miguel la novena MTB Kiñewn
FÚTBOL. Tras la derrota en el Superclásico, el líder de la Superliga visita hoy a Atlético Tucumán
AUTOMOVILISMO. Hoy a las 13.40 se larga la tercera final del TC Mouras en La Plata
VÓLEIBOL. Torneo organizado por Estudiantes
Sigue la B1 de vóleibol
ATLETISMO. Campeonato Provincial para mayores