Edición Anterior: 18 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Zona
La arquería, donde "la camaradería supera a la competencia"
Días pasados se llevó a cabo en General la Madrid un torneo de arquería en el que participaron casi 70 deportistas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Más allá de que hubo ganadores, los protagonistas entrevistados rescataron que "más allá de la competencia lo valorable de estos encuentros es la camaradería y la amistad que se genera".

Claudio Pichinini es representante del club "Los Caciques" de Trenque Lauquen. "Venir a La Madrid siempre es un placer; el predio es muy lindo y los blancos también", cuenta sobre el certamen.

Comenzó a practicar la arquería hace más de una década "porque es un deporte que se puede hacer toda la vida y donde la competencia es contra vos mismo. Te permite concentrarte y olvidarte de los problemas que tenés en la diaria. Además conocés gente que está en la misma que vos y donde reina la camaradería".

Alejandro Arroyo es un conocido de la Agrupación Tiro con Arco de La Madrid. Llega regularmente desde Bolívar "porque por cuestiones del trabajo me invitaron a practicar la arquería y una vez que tirás una flecha no podés parar; te limpiás la cabeza porque no escuchás nada más que el aire y los pájaros. Este deporte te enseña a manejar la ansiedad y lo terminás aplicando a tus cosas de todos los días", menciona.

La arquería tiene varias particularidades: algunos prefieren blancos fijos y planos, mientras que a otros los atraen los certámenes con figuras, simulando un coto de caza. Están quienes optan por apoyarse en la innovación tecnológica y también quienes prefieren los arcos más simples, apostando a su intuición.

Leandro llegó desde Pedro Luro, en el sur bonaerense. "Era una actividad que es distinta, muy inclusiva y abierta. Ves que hay chicos de 9 o 10 años competiendo con hombres de más de 70", sostiene sobre la arquería.

"Es un deporte que te saca el indio", dice con una sonrisa. "Te centra, te baja los decibeles y a la vez te desafías a vos mismo con cada tiro", remarca.

Fabricio Serantes y Federico Calvo fueron algunos de los representantes locales en el certamen. "Es lindo poder compartir con gente de otras ciudades y poder practicar un deporte donde te intentás superar en cada estación. Cada uno elige con qué tipo de arco tirar porque cada uno tiene sus beneficios y complicaciones. La competencia es contra uno mismo, los resultados vienen solos. Es fundamental la cabeza", coinciden.

El reconocido Américo Serrano ha practicado diferentes deportes a lo largo de su vida, y a pesar de los problemas de salud continúa con entusiasmo. "El Doctor me recomendó que venga y que participe, que la pase bien. Esto es una terapia para mí", resume.

MÁS TÍTULOS

Mientras aguardan la llegada de turistas por Semana Santa
Negocios & Empresas
Más equipamiento
Mañana se votará la licencia para Ezequiel Galli hasta el 28 de marzo
ESCENARIO POLITICO. Cambio de figuritas: López por Scioli. Fomentistas confundidos, Estado laico o religioso.
La actividad se desarrolla en el Centro "Gure Etxe Maitea", al que llegaron representantes del Gobierno Vasco
La directora de Relaciones con la Comunidad respaldó a la comisión normalizadora que intervendrá en la sociedad de fomento del barrio CECO I
Recompensa a las buenas calificaciones
Importante número de inscriptos
Los trabajos se realizan en jardines, escuelas primarias, secundarias y terciarias
ENTREVISTA. La filósofa Diana Maffia plantea que "la crueldad tiene otras manifestaciones que la violencia visible"
Fuerte crítica a la propuesta de "criar bebés en incubadora" para darlos en adopción
VETERANOS. El "Apertura" se juega en tres categorías
TENIS. La disciplina del Chaira se prepara para la nueva temporada que se viene
En el Teatro Municipal se realizará la 29ª edición desde las 21, televisada por Canal Local
Torneo de newcom
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer la Liga Junior
Serán tres días a pura diversión en Ecoterra
Se cierra hoy la cuarta fecha del torneo "Apertura" de divisiones inferiores
En los bahienses jugó Facundo García
FEDERAL "C". El segundo juego de la llave de octavos de final se disputa hoy desde las 16, en el estadio de Jorge Newbery
La fecha se juega en Hinojo
FUTBOL. Se puso en marcha la segunda fecha del torneo "Apertura" de primera división
MOUNTAIN BIKE. El próximo domingo se desarrollará en San Miguel la novena MTB Kiñewn
FÚTBOL. Tras la derrota en el Superclásico, el líder de la Superliga visita hoy a Atlético Tucumán
AUTOMOVILISMO. Hoy a las 13.40 se larga la tercera final del TC Mouras en La Plata
VÓLEIBOL. Torneo organizado por Estudiantes
Sigue la B1 de vóleibol
ATLETISMO. Campeonato Provincial para mayores