Edición Anterior: 19 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
Maximiliano Mayoz habló del triunfo de El Fortín como visitante
"Estos jugadores tienen poder de reacción"
Maximiliano Mayoz decidió cambiar para este duelo, un poco por obligación ante dos ausencias de peso como fueron los casos de Juan José Longhini y Lorenzo Ferrara, pero también con la idea de plantear su juego en una cancha complicada como lo fue la de Jorge Newbery.

Finalizado el juego, y con la clasificación en el bolsillo, el DT analizó el juego. "Ellos fueron muy superiores en los primeros 20 minutos, hasta el gol nos costó meternos en partido y fue similar a lo ocurrido en el partido que nosotros jugamos como locales. Pero reaccionamos, llegaron los dos penales rápidos y luego el tercero, lo que nos dio tranquilidad. Ahí se abrió el partido y comenzamos a animarnos, ya que antes estábamos como contenidos".

Además, Mayoz indicó que "con las expulsiones -de Larregina y Rebolo- ellos se desordenaron y lo pudimos aprovechar bastante bien; podríamos haber hecho el cuarto, pero nos echaron otro a nosotros (Cancina) y justo en esa jugada nos metieron el goles que les dio vida. Aunque el partido nunca estuvo en peligro".

En sí, Maximiliano Mayoz entendió que El Fortín controló las acciones, superado los flojos minutos iniciales: "El cuarto gol nos dio tranquilidad, pero nosotros estábamos firmes y ellos no nos habían creado situaciones de gol. Sí íbamos a sufrir en cada centro o pelotazo; pero tuvimos nuestras situaciones que se pudieron convertir y eso fue lo que nos dio tranquilidad para seguir en carrera".

Por su lado, el entrenador también habló del inicio del partido: "Ellos tienen un gran equipo, y un gran entrenador, pero a mí me gusta hablar de los míos. Nosotros no estábamos bien, como en el primer partido. En Olavarría el equipo reaccionó después de la expulsión de Ferrara, y acá fue después del gol. Estos jugadores tienen poder de reacción, y no se achican en las difíciles".

Y, por último, habló de las bajas de Larregina y Cancina para lo que se viene. "Estoy preocupado, pero tengo un plantel largo, y algunos chicos que estaban esperando su momento ahora lo van a tener. Todos se preparan desde hace dos meses para cuando les toque".

El goleador

Emiliano Piecenti tuvo su tarde, ya que fue el autor de cuatro de los cinco goles en la victoria de El Fortín. "Fue una tarde linda de todo el grupo, no sólo mía. Ganamos un partido muy importante, y ahora tenemos que esperar la otra llave", explicó ante los micrófonos de 98Pop aunque la charla -a través del alambrado- no pudo seguir por la interrupción de un simpatizante de Jorge Newbery, indignado con el árbitro Marcos Altamiranda.

Desde allí, debido a la constante interrupción de este hincha, se pidió respeto para la realización del trabajo periodístico, lo que fue motivo de enojo por parte de simpatizantes locales que reaccionaron e increparon al cronista de este medio y hasta una de las personas -escondido entre ese puñado- llegó a golpearlo a través de una patada. El hecho, finalmente, se terminó debido a la intervención policial.

Más adelante, en declaraciones a la agencia de Laprida, el delantero Emiliano Piecenti agregó: "Jorge Newbery hizo su trabajo, pero nosotros supimos aprovechar nuestras oportunidades y creo que jugamos un gran partido; después de los primeros goles creo que los superamos, eso se debe al gran grupo que tenemos y al gran trabajo que realiza el cuerpo técnico".

Y, para lo que se viene, habló de Huracán de Carlos Tejedor: "Seguramente tiene un equipo duro como Jorge Newbery, con lo cual tenemos que trabajar en la semana para llegar bien al primer partido con el objetivo de ir a cerrar la serie de visitante", comentó Emiliano Piecenti.

MÁS TÍTULOS

El programa compartido entre la obra social y Ciencias Sociales llega a su décimo año consecutivo
Se extenderán hasta el lunes próximo
Se amplía la obligatoriedad del posnet para los contribuyentes de AFIP
Es impulsada por el Ministerio de Salud provincial junto con la Federación de Industriales Panaderos bonaerense
El Distrito III, con sede en Olavarría, se adhiere a los festejos
OPINION. Denuncian que se trata de "un atentado más contra la actividad gremial docente y la salud de sus trabajadores"
DIA DEL CARPINTERO. Sergio Messineo y las tendencias que hay en el mercado
Súper TC 2000
Se realizó un torneo de newcom en Viedma
FUTBOL. Estudiantes y Ferro Carril Sud empataron 1 a 1 por la segunda fecha del "Apertura"
FEDERAL "C". Diego Frías analizó la victoria de El Fortín, que le dio el boleto a cuartos de final
FUTBOL. El equipo olavarriense, tras un mal inicio, venció por 5 a 2 a Jorge Newbery de Laprida para meterse en los cuartos de final
Se viene la 29ª edición de los Premios
INDIAN WELLS. Conquistó el primer trofeo de Masters 1000 de su carrera.
Maximiliano Mayoz habló del triunfo de El Fortín como visitante
TC MOURAS. Festejo y desahogo para Santiago Alvarez en La Plata
VÓLEIBOL. El torneo se realizó durante el fin de semana en instalaciones albinegras para categorías Sub 13 y Sub 15
Terminó la B1 de vóleibol en Chapadmalal
AJEDREZ. Sigue el "Oficial" de tercera
Son 102 deportistas repartidos en 34 ternas que irán por el Olimpo de Plata