Edición Anterior: 19 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo olavarriense, tras un mal inicio, venció por 5 a 2 a Jorge Newbery de Laprida para meterse en los cuartos de final
El Fortín sufrió primero y festejó después
El partido tuvo de todo: empezó con lluvia, y terminó con sol. Hubo 7 goles, 5 rojas y 2 penales, con un trámite cambiante, aunque El Fortín lo empezó a ganar cuando desde los 20’ se metió en el partido.
Damián Dumerauf

[email protected]

No fue fácil, para nada. Pero El Fortín sacó adelante su serie ante Jorge Newbery de Laprida y se metió en los cuartos de final del Torneo Federal "C" de fútbol. De esta forma, luego de la victoria por 5 a 2 (y un 6-3 global) el equipo de la avenida Urquiza accedió a la siguiente ronda de la Región Pampeana Sur, donde chocará ante Huracán de Carlos Tejedor.

En la ida habían empatado 1 a 1, y eso dejó todo abierto de cara a la revancha. Ayer, el partido para el visitante comenzó como el clima: es que el duelo empezó con lluvia, y en ese tramo Jorge Newbery fue ampliamente superior, aunque luego salió el sol y El Fortín encontró respuestas para dar vuelta la historia.

El primer gol del partido fue a los 19’, cuando Javier Elizondo punteó un tiro de esquina y se impuso ante Néstor Ramírez en el primer palo. Con esa conquista, el local comenzó a justificar su mejor funcionamiento: tuvo la pelota, atacó en todo momento y ganó todas los rebotes; mientras que El Fortín estuvo ausente, lejos de cada jugada y sin poder en ataque.

Así, el local fue una y otra vez, y antes del gol contó con opciones claras que no pudo capitalizar. Pero, la visita comenzó a dar muestras una vez en desventaja, los volantes comenzaron a juntarse, y Emiliano Piecenti erró un mano a mano a los 25’.

El quiebre, igualmente, fue a los 29’ con las expulsiones de Hugo Larregina y Enzo Laffite por agresión mutua. Los dos trataron de acomodarse: en el local Nicolás Maitini bajó a la defensa, y lo mismo ocurrió con Lareu en la visita (4-3-2 para los dos), aunque el "Albinegro" lo sintió más ya que el "7" no se sintió cómodo en esa función.

Además, a los 31’, Ramiro Erbitti fue con el brazo abierto dentro del área y Marcos Altamiranda cobró un claro penal. Emiliano Piecenti se hizo cargo, y remató con mucha potencia para igualar la historia. El Fortín ya estaba mejor en la cancha, más allá del resultado, y a los 39’ se encontró con el segundo penal cuando Nicolás Maitini la peleó con Tolosa y la tocó con la mano.

Otra vez Altamiranda marcó bien el punto penal y, nuevamente, Emiliano Piecenti agarró la pelota, con una definición al mismo palo, aunque con menos altura. Jorge Newbery claramente sintió el impacto, y pasó a ser el superado luego de un gran inicio que nunca pudo repetir en el encuentro.

Encima, Emiliano Piecenti estaba en su tarde y a los 43’ puso el 1-3 tras un centro de Alvarez; el delantero abrió el pie y la pelota se le clavó en el segundo palo a Molina. De cara al segundo tiempo, El Fortín buscó jugar lejos de Ramírez, Sánchez ingresó para jugar y hacer jugar, mientras que Jorge Newbery apostó por el ingreso de Francisco Moris -de buen partido- para tener aire en el mediocampo.

Durante la primera media hora El Fortín, con espacios, estuvo cerca de liquidar la historia. Bianciotto remató cruzado a los 5’, y Sánchez reventó el palo a los 10’. A los 17’, por su lado, Moris exigió a Ramírez, al tiempo que el local -sin un juego claro en ofensiva- perdió a otro lateral por la agresión de Laffite a Piecenti (22’).

Estaba todo dado para El Fortín, pero Piecenti falló solo, y a los 32’ el local se puso en partido: Cancina se fue expulsado, y Ricardo Regalado la clavó al ángulo desde ese tiro libre para el 2-3. Así, Jorge Newbery se ilusionó, pero la visita lo pudo cerrar con un buen trabajo defensivo -el manejo global de Frías- y las opciones en ataque.

Bertellys (expulsado en el final) evitó sobre la línea el gol de Marín, pero Emiliano Piecenti empezó a cerrar la historia a los 44’, con su cuarto gol, mientras que Diego Frías -tras una gran acción colectiva- llegó hasta el fondo y lo liquidó con el 5 a 2 final que le dio el boleto a El Fortín, que ya piensa en Huracán de Carlos Tejedor, su rival dentro de los cuartos de final. Ahí escribirá otra historia, en su búsqueda de una plaza para el Regional Amateur.

MÁS TÍTULOS

El programa compartido entre la obra social y Ciencias Sociales llega a su décimo año consecutivo
Se extenderán hasta el lunes próximo
Se amplía la obligatoriedad del posnet para los contribuyentes de AFIP
Es impulsada por el Ministerio de Salud provincial junto con la Federación de Industriales Panaderos bonaerense
El Distrito III, con sede en Olavarría, se adhiere a los festejos
OPINION. Denuncian que se trata de "un atentado más contra la actividad gremial docente y la salud de sus trabajadores"
DIA DEL CARPINTERO. Sergio Messineo y las tendencias que hay en el mercado
Súper TC 2000
Se realizó un torneo de newcom en Viedma
FUTBOL. Estudiantes y Ferro Carril Sud empataron 1 a 1 por la segunda fecha del "Apertura"
FEDERAL "C". Diego Frías analizó la victoria de El Fortín, que le dio el boleto a cuartos de final
FUTBOL. El equipo olavarriense, tras un mal inicio, venció por 5 a 2 a Jorge Newbery de Laprida para meterse en los cuartos de final
Se viene la 29ª edición de los Premios
INDIAN WELLS. Conquistó el primer trofeo de Masters 1000 de su carrera.
Maximiliano Mayoz habló del triunfo de El Fortín como visitante
TC MOURAS. Festejo y desahogo para Santiago Alvarez en La Plata
VÓLEIBOL. El torneo se realizó durante el fin de semana en instalaciones albinegras para categorías Sub 13 y Sub 15
Terminó la B1 de vóleibol en Chapadmalal
AJEDREZ. Sigue el "Oficial" de tercera
Son 102 deportistas repartidos en 34 ternas que irán por el Olimpo de Plata