Edición Anterior: 19 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "C". Diego Frías analizó la victoria de El Fortín, que le dio el boleto a cuartos de final
"Me gustó la actitud del equipo, la rescato"
Diego Frías volvió a ser titular en El Fortín, y se destacó en la mitad de la cancha. El "5" valoró el juego de Jorge Newbery de Laprida, pero se refirió a la clasificación del equipo olavarriense a los cuartos de final del Torneo Federal "C" de fútbol.

En primera instancia, sobre el inicio del juego, el volante opinó que "creo que el primer tiempo de ellos fue muy bueno, muy inteligente; aparte los ayudó el viento a favor. Nosotros hicimos muchas faltas, y ellos aprovecharon bien la pelota parada. Eso nos perjudicó, pero después tratamos de recuperarnos a través de la fuerza y la energía que tiene el equipo; y al no tener buen juego había que poner un poco de actitud".

"Logramos empatarlo a través de un claro penal, pero desde ahí el partido fue otro. Nosotros empezamos a manejar la pelota, salimos un poco de nuestro campo. Metimos un poco de presión, y eso nos ayudó a estar en ventaja y a irnos tranquilos al descanso, con una diferencia abultada pero sabiendo que ellos se iban a venir ya que Jorge Newbery es un equipo muy táctico, ordenado. Me gustó", destacó el "5" de El Fortín.

En su relato, Frías se refirió a lo ocurrido en el segundo tiempo, tras el descuento del local. "El partido se hizo muy trabado, friccionado. Nosotros nos replegamos, y ellos apostaron al pelotazo. El arquero siempre buscó a los centrodelanteros que se mueven muy bien, pero supimos cómo doblegarlos; estuvimos ordenados y atentos a la marca".

Ante ello, el platense destacó: "Me gustó la actitud del equipo, la rescato, más allá de que no jugamos bien en el segundo tiempo. Pese a eso tuvimos muchas contras". Y, en el final, habló de lo que se viene: "Nosotros tratamos de clasificar primeros en la zona, no se pudo, y pasaron un montón de cosas que no nos golpearon, aunque sí nos hicieron más fuertes. Vinimos acá con un resultado que no nos convenía, pero logramos la clasificación y fue muy importante ganar este partido", cerró Diego Frías.

Su compañero en la mitad, Daniel Sánchez, ayer lo hizo solamente en el segundo tiempo ya que no se entrenó en buena parte de la semana por un cuadro gripal. "Hice una práctica el viernes, pero lo mejor era poner a un compañero que esté al 100 por ciento en estos partidos decisivos, entonces sumé lo más que pude cuando me tocó entrar en el segundo tiempo".

Sobre el juego, Sánchez opinó que "fue un partido raro, que cambió constantemente" y se refirió a los cambios que deberá hacer El Fortín en defensa ante las expulsiones de Larregina y Cancina: "Va a ser complicado armar la defensa para lo que viene; adelante tenemos muchas alternativas ya que lo hicieron bien tanto (Alejandro) Bianciotto como Quimey (Marín). Pero atrás tenemos dos centrales menos", evaluó de cara al duelo del próximo fin de semana ante Huracán de Carlos Tejedor.

MÁS TÍTULOS

El programa compartido entre la obra social y Ciencias Sociales llega a su décimo año consecutivo
Se extenderán hasta el lunes próximo
Se amplía la obligatoriedad del posnet para los contribuyentes de AFIP
Es impulsada por el Ministerio de Salud provincial junto con la Federación de Industriales Panaderos bonaerense
El Distrito III, con sede en Olavarría, se adhiere a los festejos
OPINION. Denuncian que se trata de "un atentado más contra la actividad gremial docente y la salud de sus trabajadores"
DIA DEL CARPINTERO. Sergio Messineo y las tendencias que hay en el mercado
Súper TC 2000
Se realizó un torneo de newcom en Viedma
FUTBOL. Estudiantes y Ferro Carril Sud empataron 1 a 1 por la segunda fecha del "Apertura"
FEDERAL "C". Diego Frías analizó la victoria de El Fortín, que le dio el boleto a cuartos de final
FUTBOL. El equipo olavarriense, tras un mal inicio, venció por 5 a 2 a Jorge Newbery de Laprida para meterse en los cuartos de final
Se viene la 29ª edición de los Premios
INDIAN WELLS. Conquistó el primer trofeo de Masters 1000 de su carrera.
Maximiliano Mayoz habló del triunfo de El Fortín como visitante
TC MOURAS. Festejo y desahogo para Santiago Alvarez en La Plata
VÓLEIBOL. El torneo se realizó durante el fin de semana en instalaciones albinegras para categorías Sub 13 y Sub 15
Terminó la B1 de vóleibol en Chapadmalal
AJEDREZ. Sigue el "Oficial" de tercera
Son 102 deportistas repartidos en 34 ternas que irán por el Olimpo de Plata