Edición Anterior: 25 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se presentan hoy en los duelos de ida de los cuartos de final del Federal "C"
El Fortín y Estudiantes van por la primera diferencia
El Fortín será local ante Huracán de Carlos Tejedor (a las 16), mientras que Estudiantes viajará a Tornquist para medirse ante Unión (a las 16.30).
Por distintos caminos, pero con el mismo objetivo, los dos representantes olavarrienses dentro del Torneo Federal "C" de fútbol saldrán hoy a buscar un buen resultado en el marco de la ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur.

Se trata de un instancia avanzada, donde se empiezan a definir cosas importantes. El Fortín, por ser segundo en su zona, tuvo que jugar el repechaje, mientras que Estudiantes pasó directamente a esta instancia y por eso tuvo una espera de dos semanas.

El equipo de Maximiliano Mayoz, luego de eliminar a Jorge Newbery de Laprida en una dura serie más allá del 6-3 global, ya está preparado para otra instancia. En este caso comenzará nuevamente como local, pero ahora su rival será Huracán de Carlos Tejedor.

Este duelo tendrá lugar hoy desde las 16, en el estadio "Ricardo Sánchez" con el arbitraje de Claudio Elichiri, y serán los primeros 90 minutos de la historia que se cerrará en el oeste de la provincia de Buenos Aires dentro de 7 días. El Fortín viene en ritmo, por la serie jugada en las últimas semanas, mientras que Huracán tuvo que esperar ya que ganó la Zona 1.

En esta primera roda quedó por delante de Deportivo Winifreda (clasificado, pero eliminado en el repechaje ante Jorge Newbery de Salliqueló), Costa Brava de General Pico y FC Tres Algarrobos. Entonces, será importante saber cómo está el visitante, y qué plan pondrá en marcha para el duelo de esta tarde.

El dueño de casa, por su lado, buscará la victoria como primera medida, pero con distintas modificaciones en el equipo. Sobre todo con ausencias importantes en la defensa, ya que están suspendidos Sergio Cancina y Hugo Larregina. Además, de mitad de cancha para adelante el DT manejó distintas opciones y esquemas, aunque finalmente se decidió.

Los dirigidos por Daniel Torrisi, por su lado, se metieron directamente en estos cuartos de final y enfrentarán desde las 16.30 a un rival como Unión de Tornquist, en el estadio "Juan José Bolletta", que llega en las mismas condiciones ya que también fue ganador de zona.

El bataraz se impuso ante El Fortín, y dos dos representantes de Bolívar, mientras que Unión quedó por delante de Jorge Newbery de Laprida (empataron en puntos, pero tuvo mejor diferencia entre sí) y los otros dos equipos de la Liga de Coronel Suárez: San Martín de Santa Trinidad y Racing de Carhué.

Este duelo, controlado por Rafael Di Lorenzo, será entonces la presentación para ambos dentro de la fase final de la competencia que tiene como objetivo clasificar a 16 equipos -dentro de las distintas regiones- al Federal Amateur que se jugará desde el próximo año.

En este caso, y como visitante, Estudiantes buscará hacer su juego y estará pendiente de lo que pueda llevar a cabo Unión, sabiendo que la historia se resolverá el próximo domingo en el estadio del Parque Carlos Guerrero. Por ello, el DT pobló la mitad de la cancha, con jugadores que tendrán la doble función: acompañar a Gonzalo Trepichio (el volante más retrasado) y asistir a Juan Ignacio Barbieri (el único punta definido).

Además, dentro de la misma llave, se jugarán otros dos partidos: Olimpo de Tres Arroyos recibirá desde las 16.30 a Sportivo Piazza de Azul (con Mauricio Peralta como DT y Franco Irusta en el plantel); mientras que Jorge Newbery de Salliqueló hará lo propio a partir de las 17 ante Belgrano de Santa Rosa.

En semifinales chocarán El Fortín o Huracán vs. Jorge Newbery o Belgrano; y Estudiantes o Unión vs. Olimpo o Sportivo Piazza. Entre todos estos equipos, uno logrará el boleto para el torneo nacional del próximo año, el primero después de los cambios introducidos por el Consejo Federal de la AFA.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Alejo Montes se refirió a la actualidad de Estudiantes en La Liga Argentina
Muestra de obras europeas en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Las complicaciones climáticas obligaron a suspender todo: no hubo reprogramación
Araceli Gutiérrez, después de ampliar su declaración en Monte Peloni II por las vejaciones sexuales
Hay un alerta sobre la posibilidad de que la enfermedad regrese al país ante un brote en países de la región
LA CANASTA DE PASCUA. Huevos y roscas se incrementaron en un 50%
Frente al promedio anual, la merma de precipitaciones supera el 70 por ciento en el primer trimestre de 2018 en Olavarría
El delegado local de la Defensoría del Pueblo se refirió a la situación del gas
TOP RACE SERIES. Josefina Viga está complicada
VETERANOS. Se jugó en forma parcial en cinco canchas
TENIS. El torneo organizado por Estudiantes, Racing y El Fortín se desarrolló con total éxito durante tres jornadas
En el kartódromo "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club con pilotos invitados
Velocidad en Pista
Nacional de Newcom en Federación
Será hoy en Colonia San Miguel
LIGA JUNIOR. Derrotas de Racing A. Club y Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura
BASQUETBOL. El Torneo Zonal Sub 15 se puso en marcha ayer en nuestra ciudad
GOLF. El MAFF que se juega en el Club Atlético Estudiantes tuvo, de forma parcial, los primeros 18 hoyos del medal play
FUTBOL LOCAL. Ferro recibe a Embajadores y Loma Negra es local ante Luján
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se presentan hoy en los duelos de ida de los cuartos de final del Federal "C"
ATLETISMO. Racing Atletic Club tendrá su propia pista