Edición Anterior: 25 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. El torneo organizado por Estudiantes, Racing y El Fortín se desarrolló con total éxito durante tres jornadas
Santa Fe se llevó el Nacional de Sub 12
Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, estuvo en el cierre que se realizó en las canchas del club bataraz. Buenos Aires - San Luis fue el conjunto subcampeón.
Con la presencia estelar de Daniel Orsanic y el título para el combinado de Santa Fe, se cerró ayer en el Club Atlético Estudiantes el Torneo Nacional de tenis para categoría Sub 12, el cual fue organizado por Racing, El Fortín y el club albinegro.

Con tres jornadas de extensos partidos y un cierre a todo color en la institución bataraz, el certamen nacional se desarrolló con total éxito. Coordinado por la Asociación Argentina de Tenis, y con un nuevo formato de competencia, llegaron a Olavarría delegaciones de diferentes puntos del país para disfrutar a puro tenis. Y esto fue lo que sucedió, ya que la organización se dio de la mejor forma y el clima también jugó su papel.

Tras dos días de encuentros por la fase de grupos, ayer se jugaron las finales. En el partido que definió el campeón, Santa Fe se impuso ante el combinado de Buenos Aires - San Luis y fue quien festejó. La segunda posición quedó para el equipo porteño.

También se jugó el encuentro por la tercera ubicación, donde Buenos Aires "A" se impuso ante Córdoba -contó con el número 1 del ranking del país de la categoría-. Así fue como Buenos Aires se subió al último escalón del podio y el conjunto cordobés se debió conformar con el cuarto lugar.

El equipo de la Federación de Tenis del Centro, con los olavarrienses Teo Gamondi como jugador y Bernardo Barzola como capitán, quedó en la novena posición con una derrota en cinco presentaciones. Lamentablemente, la suerte no jugó a favor del conjunto de la FTC al igualar con otros dos equipos el primer lugar de la zona.

En el cierre de la jornada se llevó a cabo la premiación, en la cual hubo presentes para todos los participantes y trofeos para el campeón, subcampeón y MVP del torneo.

Una presencia especial

La última jornada del torneo nacional contó con una visita especial: Daniel Orsanic, quien además de ser el capitán del equipo argentino de la Copa Davis es el actual Director de Desarrollo de la AAT. Incluso, desde esta segundo función llegó a Olavarría para presenciar las finales.

Luego de un sinnúmero de charlas con entrenadores, dirigentes y padres de jugadores, el capitán fue el epicentro de la ceremonia de premiación. También estuvieron en dicha ceremonia representantes de los clubes organizadores como Hugo Barzola -Racing-, Roberto Fresta -Estudiantes- y Nicolás Iraola -El Fortín-, el director del torneo Martín Ruíz Díaz, y el presidente de la Federación de Tenis del Centro, Teo Arbe. Jorge Iraola también dijo presente.

Además, Matías y Federico Iturbe, de gran presente en el circuito nacional y en el Cosat, también entregaron premios a los jugadores.

Los oradores de la ceremonia fueron varios. Primero Roberto Fresta, luego Teo Arbe, quien felicitó a todos los tenistas, para después darle la palabra a Daniel Orsanic. "Quiero felicitar a todos los chicos y también a los capitanes, que funcionan como guía para cada uno de los tenistas. Estamos convencidos de esta nueva forma de competencia", señaló el Director de Desarrollo.

Matías Iturbe, un espejo a seguir por los pequeños tenistas, también dijo lo suyo y felicitó a todos los presentes; mientras que Martín Ruiz Díaz enfatizó sobre el trabajo en conjunto realizado por los clubes organizadores.

Tras estas breves palabras llegó la entrega de premios al campeón y subcampeón, con un enorme número de flashes producto de las diferentes fotos sacadas en la cancha 1 de Estudiantes.

Nota con Orsanic

En la edición impresa del próximo miércoles del diario El Popular, se publicará una entrevista realizada con el capitán argentino en la Copa Davis, Daniel Orsanic. Tras su vuelta de Miami -viajó al Máster para hablar con algunos jugadores de cara al duelo con Chile-, el entrenador viajó rápidamente a Olavarría para presenciar la última jornada del Torneo Nacional de Sub 12.

Miró los partidos finales, fue parte de la premiación y por la noche compartió una cena con entrenadores y dirigentes locales en las instalaciones de Racing Atletic Club.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Alejo Montes se refirió a la actualidad de Estudiantes en La Liga Argentina
Muestra de obras europeas en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Las complicaciones climáticas obligaron a suspender todo: no hubo reprogramación
Araceli Gutiérrez, después de ampliar su declaración en Monte Peloni II por las vejaciones sexuales
Hay un alerta sobre la posibilidad de que la enfermedad regrese al país ante un brote en países de la región
LA CANASTA DE PASCUA. Huevos y roscas se incrementaron en un 50%
Frente al promedio anual, la merma de precipitaciones supera el 70 por ciento en el primer trimestre de 2018 en Olavarría
El delegado local de la Defensoría del Pueblo se refirió a la situación del gas
TOP RACE SERIES. Josefina Viga está complicada
VETERANOS. Se jugó en forma parcial en cinco canchas
TENIS. El torneo organizado por Estudiantes, Racing y El Fortín se desarrolló con total éxito durante tres jornadas
En el kartódromo "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club con pilotos invitados
Velocidad en Pista
Nacional de Newcom en Federación
Será hoy en Colonia San Miguel
LIGA JUNIOR. Derrotas de Racing A. Club y Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura
BASQUETBOL. El Torneo Zonal Sub 15 se puso en marcha ayer en nuestra ciudad
GOLF. El MAFF que se juega en el Club Atlético Estudiantes tuvo, de forma parcial, los primeros 18 hoyos del medal play
FUTBOL LOCAL. Ferro recibe a Embajadores y Loma Negra es local ante Luján
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se presentan hoy en los duelos de ida de los cuartos de final del Federal "C"
ATLETISMO. Racing Atletic Club tendrá su propia pista