Edición Anterior: 25 de Marzo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Se hace el cierre de la 8a edición de la Kreppelfest
La lluvia obligó ayer a la comisión organizadora de la 8a edición de la Kreppelfest, en Colonia Hinojo, a suspender la mayor parte de la actividad que estaba programada por lo que hoy la Avenida de los Fundadores lucirá a pleno y con una intensa actividad, por lo que la comunidad olavarriense y de la zona se volcarán masivamente para disfrutar de esta tradicional celebración de la torta frita de los alemanes del Volga.

Solamente el acto alusivo por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia se pudo realizar, oportunidad en que se izó la Bandera Argentina y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, e inmediatamente hubo que abortar toda la programación ya que la lluvia impidió que continuara el normal desarrollo, cuando estaban instalados numerosos stands de artesanos y comidas típicas, así como cerveza artesanal, que se prepararon con todo para vender, pero el clima perjudicó la fiesta de modo que no pudo realizarse el baile popular en tanto que la elección de la reina pasó para hoy a la tarde.

Ello no impedirá que todo se realice hoy (el pronóstico indica que no va a llover, aunque el día estará un poco fresco con 19 grados de máxima), por lo que todo está preparado para revalorizar la cultura de los alemanes del Volga, con el gran cierre que será con el show de Sergio Denis. También habrá un trailer con información turística, recorridos por las calles del pueblo, por el museo "Ariel Chiérico", monumentos, cementerio y la iglesia. También habrá estacionamiento y baños químicos. Este año no se hará el desfile, por lo que la Kreppelfest perderá uno de sus principales atractivos.

Programa. A las 11: Santa Misa "Domingo de Ramos" a cargo del párroco Pablo Lodeiro, sobre el palco principal. A las 12: toque de las campanas "Angeluz" (antigua costumbre que aún se conserva) para dar apertura a los puestos de comidas típicas (sauerkraut, kreppels, strudel, kuchen), cerveza artesanal, patios de comida y artesanos a lo largo de toda la Avenida de los Fundadores. Asimismo, se realizará la exhibición de carruajes, motos y autos antiguos en lugares determinados.

A las 13: actuación del grupo musical "Brisas Inmigrantes", proveniente de la Aldea San Antonio (Entre Ríos). A las 14: elección de la reina. A las 14.30: demostración de la elaboración en vivo de una variedad del kreppel, frente al palco, a cargo de Norma Pellender. Visita guiada al Colegio Santa Teresa (los interesados deben anotarse previamente en la entidad educativa). A las 15: acto inaugural, con entonación de los himnos nacionales de Argentina y Alemania. Bienvenida en idioma alemán a cargo de Rosa Estela Steinbach, integrante del grupo organizador, y en idioma castellano a cargo de un joven del pueblo. Bendición de la fiesta y kreppels por el párroco de la comunidad, reparto de los kreppels entre el público presente y baile popular.

A las 16: canción alusiva al evento "Fiesta en mi pueblo", interpretada por Juan Carlos Banegas, nativo del lugar, y otros de sus temas. A continuación se producirán las actuaciones del Taller Municipal de Danzas Alemanas "Wir bringen Freude", del Grupo de Danzas Búlgaras "Sedianka" de la ciudad de Berisso (La Plata), de los grupos infantiles y juveniles de danza de "Abracadabra", del joven rapero de la comunidad Alexis Simon con su tema a la kreppelfest y otros, del cantante Martín Dolón, nativo del pueblo, y del Grupo de Danzas Ucranianas "Dulce Vida " (Azul). A las 18: Suena Brisas Inmigrantes y comienza el show del Spicher, tradicional ritual de la apertura del barril de cerveza a cargo de la delegación de la Colonia 2 de Coronel Suárez, con Hugo Schwab y Juan Hippener. Luego, baile popular. A las 19.30: gran Cierre de la 8a Kreppelfest con la actuación especial de Sergio Denis.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Alejo Montes se refirió a la actualidad de Estudiantes en La Liga Argentina
Muestra de obras europeas en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Las complicaciones climáticas obligaron a suspender todo: no hubo reprogramación
Araceli Gutiérrez, después de ampliar su declaración en Monte Peloni II por las vejaciones sexuales
Hay un alerta sobre la posibilidad de que la enfermedad regrese al país ante un brote en países de la región
LA CANASTA DE PASCUA. Huevos y roscas se incrementaron en un 50%
Frente al promedio anual, la merma de precipitaciones supera el 70 por ciento en el primer trimestre de 2018 en Olavarría
El delegado local de la Defensoría del Pueblo se refirió a la situación del gas
TOP RACE SERIES. Josefina Viga está complicada
VETERANOS. Se jugó en forma parcial en cinco canchas
TENIS. El torneo organizado por Estudiantes, Racing y El Fortín se desarrolló con total éxito durante tres jornadas
En el kartódromo "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club con pilotos invitados
Velocidad en Pista
Nacional de Newcom en Federación
Será hoy en Colonia San Miguel
LIGA JUNIOR. Derrotas de Racing A. Club y Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura
BASQUETBOL. El Torneo Zonal Sub 15 se puso en marcha ayer en nuestra ciudad
GOLF. El MAFF que se juega en el Club Atlético Estudiantes tuvo, de forma parcial, los primeros 18 hoyos del medal play
FUTBOL LOCAL. Ferro recibe a Embajadores y Loma Negra es local ante Luján
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se presentan hoy en los duelos de ida de los cuartos de final del Federal "C"
ATLETISMO. Racing Atletic Club tendrá su propia pista