Edición Anterior: 25 de Marzo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Titanes del Pacífico: la insurrección" es una película que está para verla
Godzillas y Mazzingers se enfrentan en Japón
Una película bien pochoclera que no ofrece nada más de lo que promete su trailer y que decae en calidad si la comparamos con su antecesora, pero que a pesar de eso funciona y entretiene.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Cinco años después de la primera película de "Titanes del Pacífico", dirigida y escrita por Guillermo Del Toro (ganador de varios premios Oscar con su gran película "La forma del agua") -con la que mucha gente se sorprendió gratamente por esta historia de robots pilotados por seres humanos (Mechas) que luchaban con monstruos similares a Godzilla provenientes de otra dimensión y que llegaron a la tierra a través de una grieta interdimensional en el fondo del pacífico-, llega su continuación para muchos totalmente innecesaria.

Esta vez Del Toro se quedó sólo con la producción, en la que también participa John Boyega a quien conocemos de la última de Star Wars y que casualmente, o no, es el protagonista de esta entrega de Titanes del Pacífico. La dirección quedó en manos de S. DeKnight, quien tiene en su CV la serie televisiva "Spartacus" y "Daredevil", y en el guión lo acompañan Emily Carmichael ("Jurassic World 3", todavía no estrenada), Kyra Snyder ("The 100") y T.S. Nowlin ("The Maze Runner").

Mucha gente, tal vez demasiada para una película que en sus 111 minutos se toma bastante tiempo para comenzar a definir las cosas pero que, a pesar de todo, no aburre. La historia está ambientada varios años después de la primera batalla entre los Kaijus (gigantescos seres extraterrestres similares a dinosaurios) y los seres humanos que -a bordo de jaegers (robots gigantes que establecen conexiones neuronales con sus pilotos)- pudieron vencerlos gracias al sacrificio de Stacker Pentecost (Idris Elba), quien murió cerrando la grieta en el fondo del océano Pacífico desde donde los monstruos entraban.

Ahora su hijo Jake Pentecost (John Boyega) se dedica a saquear jaegers en desuso para vender sus partes en el mercado negro y junto a Amara (Cailee Spaeny) terminarán siendo detenidos por las autoridades, las que les darán la opción de enlistarse nuevamente en el ejército o terminar presos. Obviamente aceptarán la oferta del gobierno y Jake se reencontrará con su viejo amigo Nate Lambert (Scoot Eastwood). Juntos deberán enfrentar nuevamente la amenaza de los kaijus, pero también la de las empresas Shao que quieren que los robots sean piloteados a distancia cual drones.

Los efectos están bien logrados a pesar de que por momentos se nota un uso excesivo de CGI y en su afán de ser impactante todo el tiempo la nueva película de Steven S. DeKnight se torna más light, menos épica, más conservadora y -en consecuencia- menos interesante que su antecesora.

La primera hora es un poco aburrida ya que los kaijus tardan mucho tiempo en aparecer, pero a partir de ahí la cosa se pone más interesante y "Titanes del Pacífico: la insurrección" empieza a darle al espectador lo que promete en sus posters: monstruos luchando contra robots y destruyendo todo a su paso.

Calificación: Peliculómetro al 69%.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. Alejo Montes se refirió a la actualidad de Estudiantes en La Liga Argentina
Muestra de obras europeas en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires
Las complicaciones climáticas obligaron a suspender todo: no hubo reprogramación
Araceli Gutiérrez, después de ampliar su declaración en Monte Peloni II por las vejaciones sexuales
Hay un alerta sobre la posibilidad de que la enfermedad regrese al país ante un brote en países de la región
LA CANASTA DE PASCUA. Huevos y roscas se incrementaron en un 50%
Frente al promedio anual, la merma de precipitaciones supera el 70 por ciento en el primer trimestre de 2018 en Olavarría
El delegado local de la Defensoría del Pueblo se refirió a la situación del gas
TOP RACE SERIES. Josefina Viga está complicada
VETERANOS. Se jugó en forma parcial en cinco canchas
TENIS. El torneo organizado por Estudiantes, Racing y El Fortín se desarrolló con total éxito durante tres jornadas
En el kartódromo "Juan Carlos Espelet" del Tandil Auto Club con pilotos invitados
Velocidad en Pista
Nacional de Newcom en Federación
Será hoy en Colonia San Miguel
LIGA JUNIOR. Derrotas de Racing A. Club y Ferro Carril Sud
INFERIORES. Se jugó la quinta fecha del Torneo Apertura
BASQUETBOL. El Torneo Zonal Sub 15 se puso en marcha ayer en nuestra ciudad
GOLF. El MAFF que se juega en el Club Atlético Estudiantes tuvo, de forma parcial, los primeros 18 hoyos del medal play
FUTBOL LOCAL. Ferro recibe a Embajadores y Loma Negra es local ante Luján
FUTBOL. Los equipos olavarrienses se presentan hoy en los duelos de ida de los cuartos de final del Federal "C"
ATLETISMO. Racing Atletic Club tendrá su propia pista