Edición Anterior: 27 de Marzo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Deportivo Viedma 80-76 por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes prolongó su dulce presente
El equipo de la ciudad ganó en 11 de sus últimas 12 presentaciones (lleva 8 triunfos en fila) y en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se impuso en 18 de sus 19 partidos (18 consecutivos).
Luis Ahumada

[email protected]

Por la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018, Estudiantes extendió su gran presente en la fortaleza del Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero al derrotar anoche a Deportivo Viedma 80-76 en un partido vital para poder empezar a soñar con ser el número uno de la fase regular, accediendo en forma directa a los cuartos de final.

El equipo de la ciudad ahora es escolta en la tabla de posiciones a un punto de Platense, de cara a los partidos que le restan jugar antes de cerrar la etapa regular. Al equipo que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk se le vienen tres finales: el domingo 1 de abril ante Villa General Mitre en Capital Federal, el martes 3 frente a Platense en Vicente López y el viernes 6 como local contra La Unión de Colón.

El Albinegro acumula 23 partidos ganados (18 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 16 victorias y 7 reveses en la segunda fase, por lo que reúne 49,5 puntos en la tabla de posiciones. Además, Estudiantes sigue con una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 11 triunfos en sus últimas 12 presentaciones (lleva 8 festejos al hilo) y como local ganó en 18 de sus 19 partidos, con 18 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

No era de esperar un juego sencillo. Así fue y mucho tuvo que trabajar el Bata para derrotar a los rionegrinos que dirige José Luis Pisani. El local empezó bastante livianito (0-4), más que nada en intensidad, pero de a poco entró en sintonía con la envergadura del partido. Sin juego interior, empezaron a llover los bombazos: dos de Patricio Rodríguez, uno de Alejo Montes y otro de Christian Schoppler para sacar diferencias, aunque con bajos porcentajes. La defensa sobre los perimetrales de la visita fue impecable y sólo el panameño Josimar Ayarza (8) inquietó al local.

Pero en el segundo cuarto empezaron a preponderar en la zona pintada el venezolano Francisco Centeno y el siempre rendidor Maximiliano Tabieres. Pero cuando parecía que Viedma se venía con todo fue descalificado del juego por protestar el joven base tresarroyense Fermín Thygesen y el Bata aprovechó para escaparse otra vez en el tablero con los clásicos ganchitos en la zona pintada de Joaquín Gamazo para sacar la máxima del juego (43-27) de cara al segundo tiempo.

Tras el descanso largo el Bata aflojó en defensa, pero pudo mantener la diferencia vía Patricio Rodríguez (5). Sin embargo, los tiros de tres puntos no entraban (9 de 30 en total), el juego interior no era claro y en la visita entró en escena Federico Mariani (6) y siguió aportando Francisco Centeno (6).

Con el aro cerrado para el Bata en el último cuarto, tres triples de Alexis Knecht arrimaron a la visita a un punto: 62-61 (parcial de 10 a 0). Ahí otra vez el local sacó provecho en el poste bajo con Joaquín Gamazo para tomar aire (69-61), pero Deportivo Viedma volvió al juego (71-70 a falta de 3’) y siguió batallando hasta que se fue por límite de faltas el pivote venezolano.

Estudiantes metió un par de muy buenas defensas y lo cerró desde la línea de libres con Santiago Arese (5 de 6) y Patricio Rodríguez (7 de 7 y un robo clave en el cierre a Maximiliano Tabieres), ya que se le hizo muy complejo poder anotar con tiros de campo.

MÁS TÍTULOS

Racing fue sede del evento destinado a los menores
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Deportivo Viedma 80-76 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca el 8 de abril
KARTING. El domingo 15 de abril en el Juan Carlos Espelet
TPC. Derrota de Independiente de Tandil
BASQUETBOL. Se disputaron pocos partidos el pasado fin de semana
Liga Junior Femenina Sub 19
FUTBOL LOCAL. El Albiverde visita a Estudiantes en la continuidad de la tercera fecha
FEMENINO. La primera fecha se jugó el pasado domingo, en primera división y Sub 15
CYC. Se jugó la cuarta fecha del "Apertura"
BONAERENSES. Se viene la 27ª edición del clásico evento provincial
FEDERAL "C". Juan Ignacio Barbieri marcó el gol del empate de Estudiantes