Edición Anterior: 27 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Zona
La Dirección de Deportes anunció que ya se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2018
Los interesados deben acercarse hasta el 20 de abril al Polideportivo Municipal para completar los formularios. Hubo cambios respecto a la edición anterior.
El director de Deportes de General La Madrid, Marcelo Hagg informó que ya se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2018. Si bien el lanzamiento oficial será el próximo 6 de abril en La Plata, el responsable del área municipal comentó que los interesados deben acercarse al Polideportivo antes del 20 de abril para completar las fichas correspondientes.

Esta será la 27° edición. Al igual que en el 2017 se contará con una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional y luego la final provincial en Mar del Plata.

El responsable de Deportes de La Madrid participó de una reunión informativa y comentó que habrá 22 disciplinas en deportes Federados y No Federados, por ejemplo se ha agregado el padel y cestobol (3x3).

Dentro de lo más destacado para el 2018, y partiendo de la destacada repercusión de la inclusión de los Deportes Electrónicos (League of Legends y FIFA), que contaron con una gran cantidad de participantes y que permitieron redimensionar la práctica deportiva, poniendo en escena la destreza mental y capacidades tácticas de los jugadores. Para esta edición se sumará el Clash Royale, un e-sport de estrategia en tiempo real donde el jugador utiliza cartas (comunes, especiales, épicas y legendarias) para atacar la torre del rival y defender la propia en partidas de que duran 3 minutos. Se modificó la edad de participación, que será hasta 28 años.

Los Juegos tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes

Hagg convocó a los interesados a acercarse al Polideportivo para retirar las planillas y los coordinadores (María José Hurtado y Daiana Guitlein) harán la inscripción vía on-line cuando los participantes entreguen la documentación correspondiente.

La Dirección de Deportes ya dispuso cómo será la coordinación interna de las diferentes disciplinas, las cuales estarán a cargo de los profesores.

"Apuntamos a tener una participación masiva de la ciudad y de las localidades. Estamos confiados que puede haber una buena cantidad de inscriptos lo que nos dará la posibilidad de una buena y sana competencia", resaltó Hagg.

MÁS TÍTULOS

Racing fue sede del evento destinado a los menores
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Deportivo Viedma 80-76 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca el 8 de abril
KARTING. El domingo 15 de abril en el Juan Carlos Espelet
TPC. Derrota de Independiente de Tandil
BASQUETBOL. Se disputaron pocos partidos el pasado fin de semana
Liga Junior Femenina Sub 19
FUTBOL LOCAL. El Albiverde visita a Estudiantes en la continuidad de la tercera fecha
FEMENINO. La primera fecha se jugó el pasado domingo, en primera división y Sub 15
CYC. Se jugó la cuarta fecha del "Apertura"
BONAERENSES. Se viene la 27ª edición del clásico evento provincial
FEDERAL "C". Juan Ignacio Barbieri marcó el gol del empate de Estudiantes