Edición Anterior: 27 de Marzo de 2018
Edición impresa // La Zona
La caída de automóvil en un desagüe reavivó un reclamo que hicieron vecinos del año pasado
Vecinos de la zona donde se encuentra el desagüe habían advertido sobre los inconvenientes que se presentan en un sector determinado de la calle, generando riesgo tanto para automovilistas como para los peatones.
Cuatro adolescentes, dos varones y dos mujeres, que circulaban en la madrugada del domingo en un Chevrolet Corsa resultaron ilesos cuando por causas que se desconocen cayeron en la profundidad de un desagüe a cielo abierto que se encuentra sobre la calle Benito Martínez, en inmediaciones del Barrio Fonavi.

El hecho volvió a generar el reclamo de vecinos que en 2017, oportunamente, advirtieron a las autoridades municipales y legislativas sobre los riesgos que presenta la zona, la escasa iluminación y la alta velocidad de algunos automovilistas. En paralelo en días de lluvia también aparecen problemas hasta ahora sin solución.

El texto entregado a esta agencia señala: "Los vecinos autoconvocados de calle Benito Martines y Sarmiento comunicamos en tiempo y forma a las autoridades municipales y Concejo Deliberante mediante atenta nota; la peligrosidad de la obra precaria (alambrado perimetral) resultante del desagüe a cielo abierto sobre calle Benito Martínez y que ello iba a provocar accidentes ya que no se tuvo en cuenta y no se realizaron estudios sobre la traza es decir .que la misma (calle) quedo reducía en su ancha.

En dicha nota -del 15 de junio de 2017- se hacía mención a que las veredas "no existen, por lo cual los peatones deben hacer uso de la misma, sumado a los eventuales ciclistas que deben circular contra el alambrado perimetral respetando su sentido de circulación (mano única) de la calle Benito Martínez y no tienen vía de escape ante el despiste de algún vehículo que circule, ante la pérdida de control el ciclista quedaría atrapado contra el alambre, máxime que en esa zona no hay reductores de velocidad, lo cual es aprovechado por algunos automovilistas como pista de carreras".

Otras de las falencias advertidas es que en horario nocturno "la iluminación artificial es deficiente (escasa visión para quienes circulan)".

Los vecinos marcaron, además, que "pese a las advertencias no se recibió respuesta favorable por parte de las autoridades; y ya en poco tiempo tenemos que lamentar un accidente como el del citado domingo. Espero se tomen cartas en el asunto y se realice el entubado correspondiente a los fines evitar accidentes más graves".

MÁS TÍTULOS

Racing fue sede del evento destinado a los menores
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Deportivo Viedma 80-76 por La Liga Argentina 2017/2018
AUTOMOVILISMO. La Promocional y la Monomarca el 8 de abril
KARTING. El domingo 15 de abril en el Juan Carlos Espelet
TPC. Derrota de Independiente de Tandil
BASQUETBOL. Se disputaron pocos partidos el pasado fin de semana
Liga Junior Femenina Sub 19
FUTBOL LOCAL. El Albiverde visita a Estudiantes en la continuidad de la tercera fecha
FEMENINO. La primera fecha se jugó el pasado domingo, en primera división y Sub 15
CYC. Se jugó la cuarta fecha del "Apertura"
BONAERENSES. Se viene la 27ª edición del clásico evento provincial
FEDERAL "C". Juan Ignacio Barbieri marcó el gol del empate de Estudiantes