Edición Anterior: 1 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy al equipo porteño a las 18 en Obras Sanitarias por La Liga Argentina 2017/2018
El Bataraz va por más frente a Villa Mitre
El equipo de la ciudad ganó en 11 de sus últimas 12 presentaciones (lleva 8 triunfos en fila) y en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se impuso en 18 de sus 19 partidos (18 consecutivos).
Estudiantes está viviendo un gran presente en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018. Viene de derrotar el pasado lunes a Deportivo Viedma 80 a 76 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero en un partido vital para poder empezar a soñar con ser el número uno de la fase regular, accediendo en forma directa a los cuartos de final.

En su última gira de la fase regular, hoy a las 18 visitará en el gimnasio de Obras Sanitarias a Villa General Mitre (se juega a esa hora porque a las 21 Obras Sanitarias recibe a Boca Juniors por la Liga Nacional) y el martes a las 21 se presentará en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" ante el puntero Platense (52,5 puntos).

Estudiantes se instaló ayer alrededor de las 13 en un hotel de Vicente López para encarar estos dos partidos clave y por la tarde se entrenó en el recinto del Tachero, quedando concentrado luego para el partido ante el equipo porteño en el que pitarán Danilo Molina (Santa Fe) y Cristian Salguero (Capital Federal), con Ricardo Marino (Capital Federal) de comisionado técnico.

El equipo de la ciudad es escolta en la tabla de posiciones del Calamar a 3 puntos, pero con un partido menos, por lo que depende de sí mismo en caso de ganar los tres juegos que le restan para asegurarse el número uno de cara a los playoffs. El conjunto que dirige técnicamente el paranaense Juan José Siemienczuk luego de esta gira cerrará la segunda fase el viernes 6 de abril a las 21.30 como local contra La Unión de Colón.

El Albinegro acumula 23 partidos ganados (18 de local) y 14 perdidos (13 como visitante), 16 victorias y 7 reveses en la segunda fase (es el equipo de mejor récord en esta etapa), por lo que reúne 49,5 puntos en la tabla de posiciones. Además, Estudiantes acumula una muy buena racha, la mejor en lo que va del torneo, con 11 triunfos en sus últimas 12 presentaciones (lleva 8 festejos al hilo) y como local ganó en 18 de sus 19 partidos, con 18 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma.

Sin otras novedades en el plantel, el quinteto inicial del Bataraz para esta tarde sería el de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez como escolta, el misionero Alejo Montes de alero, el riocuartense Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) como ala pivote y el camerunés Gaston Essengue de pivote.

Por su lado, Villa General Mitre, el equipo que dirige técnicamente Federico Carbone, tiene récord de 9 festejos y 15 reveses en la segunda fase, por lo que acumula 43,5 puntos. En su última presentación el equipo porteño cayó como local el pasado viernes ante Centro Español de Plottier por 90-80 y comenzaría el partido de esta tarde con los siguientes titulares: Lucas Picarelli en la base, Tomás Cocha como escolta, Leandro Portillo de alero, Anthony Criswell como ala pivote y Eric Anderson de pivote.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLÍTICO. El estamento político. El Estacionamiento Medido se municipaliza a medias
Un repaso a pocos días del inicio del período de sesiones ordinarias en el HCD de Olavarría
Algunos adelantos de lo que se podrá escuchar en el recinto del HCD
Entrevista a Liliana Furió, hija de un genocida condenado, entre otros casos, por el crimen de Paco Urondo
En homenaje a un nuevo aniversario de su fallecimiento
La situación se repite en las localidades donde sienten "abandono" del Estado
Alrededor de 20 instituciones difundieron un duro comunicado hacia la actual comisión directiva
Aunque todavía no se pudo al día con farmacias y clínicas
VÓLEIBOL. Viajarán los equipos de Sub 13 y Sub 17
VETERANOS. Se jugaron partidos suspendidos de la tercera fecha
Juan Pablo Barucca y Federico Pérez ganaron sus respectivas series
RUGBY. Continuó la Copa "Ombú" de la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi quedó 34to. en la clasificación definitiva en San Luis
BASQUETBOL. Visita hoy al equipo porteño a las 18 en Obras Sanitarias por La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Se viene otra prueba
FUTBOL LOCAL. Se pone en marcha la cuarta fecha del "Anual"
TURISMO PISTA. Ajustadas series de la Clase Uno en Concepción del Uruguay
GOLF. Victoria de Ku Yi Yong y Song He Chang en Estudiantes
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín definen hoy, desde las 16, sus llaves de cuartos de final del Federal "C"
Se desarrollará un encuentro de escuelita en Empleados de Comercio
Melli obtuvo la serie más veloz de la Clase Dos