Edición Anterior: 1 de Abril de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Ready Player One" llegó a Olavarría para impactar a todos
La mejor película de videojuegos de la historia
El genial Steven Spielberg perfecciona su fórmula ya conocida, pero no por eso menos eficiente y nos regala una oda al mundo de los videojuegos que se convierte en una de las películas de aventuras más divertidas de la última década. Vale la pena ir a verla y, si se puede, dos veces.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Es cierto que hay algunas películas que se pueden ver tranquilamente en nuestros hogares; no importa el tamaño de la pantalla que usemos, la definición o la plataforma. Pero hay otras que necesitan ser vistas, SI O SI, en el cine, ese lugar de encuentro social donde la magia se hace realidad. Y "Ready player one", la nueva obra maestra del genial Steven Spielberg, pertenece a este segundo grupo. Es necesario, imperioso para usar un adjetivo más acorde, ir a ver esta genial película en la pantalla grande, colocarse los anteojos de 3D y sumergirse en el "Oasis" visual, sensorial y hasta melancólico que nos ofrece el creador de "E.T", "Tiburón", "Jurassic Park" y tantas otras grandes películas.

La historia, basada en un libro de Ernest Cline, nos adentra en un mundo futurista donde ya casi no hay espacio real para los humanos y ya no existen las clases medias; sólo hay gente con mucho dinero y personas que luchan para sobrevivir como pueden. Hasta ahí nada nuevo en cuanto a historia distópica. Pero resulta que un señor llamado Halliday (Mark Rylance) creó un juego de realidad virtual y resultó tan pero tan bueno que ahora casi todo el mundo lo usa, y de hecho la gente pasa más tiempo en este mundo virtual donde todo es posible que en el mundo real.

En este universo digital llamado "Oasis" Wade (Tye Sheridan), a quien veremos mucho cómo su avatar Parzival ayudado por sus amigos y Art3mis (Olivia Cooke), intentarán encontrar las 3 llaves que Halliday dejó ocultas para poder acceder al "easter egg" más importante del planeta que hará de su descubridor el único dueño de este mundo / juego y la empresa que lo controla.

Claro que deberá enfrentar enemigos, en este caso, personificados por Sorrento (Ben Mendelsohn), el director de la empresa IOI que desea hacerse con el control de "Oasis" para utilizarlo como plataforma de ventas, nada muy distinto de lo que hace Google, Facebook y otras grandes empresas del ya no tan nuevo e-commerce.

Con el guión a cargo de Zak Penn ("The Avengers") y el mismo escritor Ernest Cline, y música de Alan Silvestri ("Volver al Futuro"), "Ready player one" es excelente desde el apartado técnico, desde la dirección de cámaras hasta la creación de personajes CGI, y tiene un elenco más que correcto aunque ninguno sobresale tanto como para mencionarlo y es sumamente entretenida desde los primeros minutos hasta el final, sin perder nunca el ritmo en sus más de dos horas de duración.

"RPO" es, además, una película que debe verse como mínimo dos veces ya que tiene tantos detalles, "easter eggs" y referencias a la cultura popular mezclados en ese lugar virtual llamado "Oasis", que es casi imposible captarlos a todos.

Desde manejar el DeLorean de "Volver al futuro", la moto de Akira o el Batimóvil de Adam West hasta cruzarse con Leon-O de los Thundercats, Ryu de Street Fighter o Jason de "Martes 13" o ser perseguido por King Kong y el T-Rex de Jurassic Park. Personalmente, lo que más disfruté fue la visita del grupo de avatares al hotel Overlook de "El Resplandor" ("The Shining", 1980) una de las historias más conocidas de Stephen King llevada al cine por Stanley Kubrick. Y esto es sólo una muestra de todo lo que se ve en la película de Steven.

Calificación: Peliculómetro al 92%.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLÍTICO. El estamento político. El Estacionamiento Medido se municipaliza a medias
Un repaso a pocos días del inicio del período de sesiones ordinarias en el HCD de Olavarría
Algunos adelantos de lo que se podrá escuchar en el recinto del HCD
Entrevista a Liliana Furió, hija de un genocida condenado, entre otros casos, por el crimen de Paco Urondo
En homenaje a un nuevo aniversario de su fallecimiento
La situación se repite en las localidades donde sienten "abandono" del Estado
Alrededor de 20 instituciones difundieron un duro comunicado hacia la actual comisión directiva
Aunque todavía no se pudo al día con farmacias y clínicas
VÓLEIBOL. Viajarán los equipos de Sub 13 y Sub 17
VETERANOS. Se jugaron partidos suspendidos de la tercera fecha
Juan Pablo Barucca y Federico Pérez ganaron sus respectivas series
RUGBY. Continuó la Copa "Ombú" de la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi quedó 34to. en la clasificación definitiva en San Luis
BASQUETBOL. Visita hoy al equipo porteño a las 18 en Obras Sanitarias por La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Se viene otra prueba
FUTBOL LOCAL. Se pone en marcha la cuarta fecha del "Anual"
TURISMO PISTA. Ajustadas series de la Clase Uno en Concepción del Uruguay
GOLF. Victoria de Ku Yi Yong y Song He Chang en Estudiantes
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín definen hoy, desde las 16, sus llaves de cuartos de final del Federal "C"
Se desarrollará un encuentro de escuelita en Empleados de Comercio
Melli obtuvo la serie más veloz de la Clase Dos