Edición Anterior: 1 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Finaliza en Ecoterra el 5to. Encuentro Nacional de Jeep, con 80 pilotos disfrutando en el barro
Un gran espectáculo se está desarrollando en el camping Ecoterra, donde alrededor de ochenta vehículos -entre Jeep, camionetas y areneros, con motores realmente potentes-, provenientes de distintas ciudades bonaerenses, comparten este encuentro. Todo está preparado para que disfrute la familia, con entrada a beneficio de IDEO, y finaliza hoy: de 10.15 a 18 habrá actividad en el circuito y a las 21 cena show en el SUM de Mariano Moreno.
El Quinto Encuentro Nacional de Jeep comenzó el viernes, continuó ayer y finalizará esta noche, luego de que sus protagonistas disfrutaran de dos jornadas realmente espectaculares, a pura solidaridad, compañerismo y amistad, ya que vino gente desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para participar de esta quinta edición (las dos primeras fueron en el "laguito" del Autódromo olavarriense y las dos siguientes en el predio de El Danubio), y si bien esta aún no terminó la gente del Olavarría Jeep Club (organizadora del evento) ya está pensando en la edición de 2019.

El camping Ecoterra fue el lugar elegido para llevar a cabo este encuentro en el que hay Jeep motorizados con mecánica Ford y Chevrolet, con muchísima potencia, es decir Jeeps, camionetas y areneros que realmente rugen mientras se van metiendo en el "circuito" (obviamente, van de a uno), en el medio del barro, ya que el trazado que es bastante trabajado y exigente tiene agua por todos lados, por lo que si alguno se queda y no puede continuar entonces aparece uno de los dos tractores para sacar al vehículo. No es competencia, más allá de que hay un tiempo máximo estipulado para recorrer a puro volantazo y acelerador a fondo el trazado de 400 metros, pero el objetivo es que la gente de Jeep se junte y realmente lo han conseguido.

Se espera más gente para hoy en Ecoterra (ubicado en Avenida Pueyrredón y calle 157 "Arturo Illia". Para llegar es fácil: ir por Autopista Luciano Fortabat y al llegar a la calle Arturo Illia, hay que girar a la derecha y se arriba al lugar luego de realizar doce cuadras, justo antes de las vías). Ayer hubo bastante público (el valor de la entrada, sumamente accesible, que se recaude es para ayudar a IDEO), por supuesto, y se pudo ver un predio muy bien preparado para este encuentro que, además, tiene stands y muchas sorpresas, destacándose la única "mujer jeppera" que hay en el staff organizador, Agustina Torres.

La edición 2017 contó con 60 inscriptos y para este fin de semana se esperaban alrededor de 80. Se armó el lugar de inscripción y ayer continuaban llegando los "jeeperos" para luego montarse a sus respectivas "fieras", colocarse en el montículo de largada y luego se largaban al circuito para recibir el aplauso de la gente, mientras demostraban cuál tenía más potencia y cuál brindaba un mejor espectáculo.

"Vinieron amigos desde Bahía Blanca, Azul, Tapalqué, Buenos Aires, Tandil, Bolívar, y obviamente de Olavarría. Este es un circuito a pasar, con fosas importantes, muy húmedo, con curvas y contracurvas. El objetivo es llegar. Si bien se maneja un tiempo, el objetivo es pasar la prueba de cómo está armado el trazado, con mucha adrenalina y emoción. Es difícil, algunos manejan con distintas técnicas, y está saliendo todo muy bien, porque este sábado siguieron llegando Jeeps. Están los que le gustan los fierros, pero esto es muy familiar, con stands, artesanos y sorpresas, y con una entrada de sólo 50 pesos que es a beneficio de IDEO" contó Lisandro Ron, uno de los dirigentes de la entidad organizadora.

Entre viernes y sábado hubo caravana turística con visitas guiadas a las fábricas Loma Negra y Cementos Avellaneda, sobre un trazado de 20 kilómetros, para regresar a la ciudad y compartir un asado comunitario. Ayer, desde la mañana hubo giros en el trazado (todos terminaban llenos de barro, de pies a cabeza, realmente irreconocibles, luego de manejar sus Jeep) y estaba programada una salida con destino al Centro Cultural San José, mientras que hoy el programa a desarrollarse es el siguiente: a las 9.45, reunión informativa de pilotos y copilotos; a las 10.15: inicio de la actividad en pista con pruebas y desafíos para los acompañantes, para finalizar alrededor de las 18. El cierre será desde las 21 con cena show (con música en vivo, ya que estará el grupo Queso y Dulce) con entrega de presentes, menciones y sorteos -y también habrá alguna sorpresa-, que tendrá lugar en el SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLÍTICO. El estamento político. El Estacionamiento Medido se municipaliza a medias
Un repaso a pocos días del inicio del período de sesiones ordinarias en el HCD de Olavarría
Algunos adelantos de lo que se podrá escuchar en el recinto del HCD
Entrevista a Liliana Furió, hija de un genocida condenado, entre otros casos, por el crimen de Paco Urondo
En homenaje a un nuevo aniversario de su fallecimiento
La situación se repite en las localidades donde sienten "abandono" del Estado
Alrededor de 20 instituciones difundieron un duro comunicado hacia la actual comisión directiva
Aunque todavía no se pudo al día con farmacias y clínicas
VÓLEIBOL. Viajarán los equipos de Sub 13 y Sub 17
VETERANOS. Se jugaron partidos suspendidos de la tercera fecha
Juan Pablo Barucca y Federico Pérez ganaron sus respectivas series
RUGBY. Continuó la Copa "Ombú" de la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi quedó 34to. en la clasificación definitiva en San Luis
BASQUETBOL. Visita hoy al equipo porteño a las 18 en Obras Sanitarias por La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Se viene otra prueba
FUTBOL LOCAL. Se pone en marcha la cuarta fecha del "Anual"
TURISMO PISTA. Ajustadas series de la Clase Uno en Concepción del Uruguay
GOLF. Victoria de Ku Yi Yong y Song He Chang en Estudiantes
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín definen hoy, desde las 16, sus llaves de cuartos de final del Federal "C"
Se desarrollará un encuentro de escuelita en Empleados de Comercio
Melli obtuvo la serie más veloz de la Clase Dos