Edición Anterior: 1 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
En homenaje a un nuevo aniversario de su fallecimiento
Los radicales plantaron el noveno árbol para homenajear a Raúl Alfonsín
Lo hicieron en el Parque Sur, que en realidad lleva su nombre. Participaron dirigentes históricos, afiliados y los referentes actuales de la conducción de la UCR. Pedirán la señalización del lugar.
A nueve años de su muerte, ayer plantaron un nuevo árbol en homenaje a Raúl Alfonsín. El acto fue simple y cargado de emoción, rescatando los valores y convicciones del ex presidente y "padre de la democracia", como lo definieron al momento de las palabras alusivas.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la UCR local, Francisco González; el presidente de la Juventud Radical, Agustín Gianibelli; el concejal Martín Lastape y militantes del radicalismo como Juan Isson, Chacho Cavalieri y Juan Alberto Lucas, que se sumaron junto a otros afiliados y simpatizantes a la plantación del noveno árbol en el Parque.

Al momento de las palabras alusivas, el titular de la UCR local resaltó la figura de Alfonsín. Dijo que "fue el gran responsable de que muchos de los que hoy estamos acá hayamos decidido acercarnos al partido radical y hacer nuestras primeras armas en la función política y la militancia, algunos a través de la juventud, otros en la participación estudiantil pero el gran responsable fue siempre Raúl de que muchos jóvenes de aquel momento se hayan acercado".

Por eso resaltó la presencia de "históricos militantes aquí y todos los que nos toca cumplir un rol mas protagónico estamos muy contentos".

Al mismo tiempo, focalizó en la necesidad de señalizar el nombre del parque en esa zona de la ciudad que incluso "desconocen muchos afiliados". Por ese motivo solicitarán al Municipio la nueva y correcta señalización del lugar. "Para que todos sepan que este es el nombre: Raúl Alfonsín. Y conozcan sobre su figura y su importancia en el país. Es un orgullo muy grande tener un espacio con el nombre de quien consideramos el padre de la democracia. Su nombre y su imagen es importante".

A su turno, Agustín Gianibelli resaltó que "para nosotros los chicos de la juventud Alfonsín fue el referente mas importante que tenemos y es nuestro faro y a quien buscamos seguir. En sus ideas, valores y convicciones nos basamos para poder militar. Es una figura inalcanzable, el máximo referente del radicalismo pero tenerlo como guía es significativo y fundamental para todos los militantes".

Por eso concurrir a ese sitio a recordarlo todos los años "es importante, pero nos debemos acordar de su nombre y sus convicciones a diario para poder llevar esa labor militante de la mejor manera posible".

Finalmente, el presidente de la UCR local leyó un comunicado de María de Rosario Farinati, secretaria general de la Federación Universitaria del Centro, de la agrupación radical Franja Morada. En el mismo se rescata la figura del líder nacional ya que "sus banderas siguen formando parte de nuestros símbolo, ejemplo y emblema de la Franja Morada". Al hacer un repaso histórico, mencionó que Raúl Alfonsín nació un 12 de marzo de 1927, "día que después sería consagrado como militante radical. Fue abogado y estadista que enarboló la bandera de los derechos humanos".

Raúl Alfonsín ocupó distintos cargos públicos hasta que en 1983 asumió el cargo de presidente "dando fin al proceso de reorganización nacional y a la seguidilla de golpes de estado que caracterizaron a la Argentina. Durante su gestión inició el Juicio a las Juntas, que lideraron la ultima dictadura militar tan tristemente recordada dando comienzo al camino de reconstrucción y otorgando la verdad a tantas familias y a todo un país. El 20 de septiembre de 1984 la Conadep pronunció el famoso "Nunca más".

Los radicales reunidos ayer coincidieron en resaltar que "hace 35 años mostró que había una salida a tantos años de oscuridad, una salida a la vida, la esperanza de un país en el cual ganemos todos. Le demostró a los genocidas que somos muchos los que queremos un país que deje atrás la confrontación, la violencia y el desapego por las instituciones. Nos trajo el ‘Nunca Más’, nos enseñó que con la democracia se come, se cura y se educa, nos dejó como legado una búsqueda incansable por la justicia social. Nos dejó hace nueve años, pero su legado se quedó con nosotros y los radicales que seguimos eligiendo las ideas por sobre los hombres".

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLÍTICO. El estamento político. El Estacionamiento Medido se municipaliza a medias
Un repaso a pocos días del inicio del período de sesiones ordinarias en el HCD de Olavarría
Algunos adelantos de lo que se podrá escuchar en el recinto del HCD
Entrevista a Liliana Furió, hija de un genocida condenado, entre otros casos, por el crimen de Paco Urondo
En homenaje a un nuevo aniversario de su fallecimiento
La situación se repite en las localidades donde sienten "abandono" del Estado
Alrededor de 20 instituciones difundieron un duro comunicado hacia la actual comisión directiva
Aunque todavía no se pudo al día con farmacias y clínicas
VÓLEIBOL. Viajarán los equipos de Sub 13 y Sub 17
VETERANOS. Se jugaron partidos suspendidos de la tercera fecha
Juan Pablo Barucca y Federico Pérez ganaron sus respectivas series
RUGBY. Continuó la Copa "Ombú" de la Uroba
TURISMO CARRETERA. Nicolás Pezzucchi quedó 34to. en la clasificación definitiva en San Luis
BASQUETBOL. Visita hoy al equipo porteño a las 18 en Obras Sanitarias por La Liga Argentina 2017/2018
PEDESTRISMO. Se viene otra prueba
FUTBOL LOCAL. Se pone en marcha la cuarta fecha del "Anual"
TURISMO PISTA. Ajustadas series de la Clase Uno en Concepción del Uruguay
GOLF. Victoria de Ku Yi Yong y Song He Chang en Estudiantes
FUTBOL. Estudiantes y El Fortín definen hoy, desde las 16, sus llaves de cuartos de final del Federal "C"
Se desarrollará un encuentro de escuelita en Empleados de Comercio
Melli obtuvo la serie más veloz de la Clase Dos