Edición Anterior: 8 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
"Todos sueñan con vestir la camiseta nacional"
El jugador de Ferro Carril Sud está en carpeta de cara al seleccionado definitivo. En primera instancia, concentró junto a un gran grupo de jugadores del Interior.
Fausto Vázquez, arquero de handball de Ferro Carril Sud, compartió una nueva e importante experiencia. El jugador carbonero, quien ya supo vestir la celeste y blanca en torneos internacionales, fue parte de la preselección argentina juvenil, una categoría que está cerca de la mayor.

El jugador que se desempeña en el carbonero estuvo recientemente en El Bolsón, Río Negro, formando parte de la concentración de la Argentina juvenil. Lo hizo junto a otros jugadores de la Asociación Atlántica de Balonmano, en una actividad que duró tres jornadas con intensos entrenamientos.

Los mejores jugadores del Interior fueron convocados, y Fausto Vázquez entró en la consideración del entrenador Fernando Capurro. De esta forma, el arquero sueña con integrar la lista definitiva, aunque considera que será difícil debido al nivel existente. Sin embargo, como él mismo lo expresa, no se ve afuera ni mucho menos.

Luego de la concentración, Fausto Vázquez contó todo lo vivido en El Bolsón en una nota realizada a Conexión Deportiva, el programa radial deportivo de EL POPULAR Medios. "Estar en la preselección es algo hermoso, todos sueñan con vestir la camiseta nacional. Y no es para todos porque es muy difícil conseguirlo. Con esfuerzo y entrenamiento se me pudo dar", comentó. "Es una responsabilidad muy grande representar al país, y se disfruta un montón", agregó.

En relación a las jornadas que vivió en El Bolsón, el jugador del carbonero afirmó que "fueron tres días intensos, con prácticas muy duras. Yo estoy acostumbrado a un ritmo alto de entrenamiento porque en Ferro se entrena bien. Lo pude llevar adelante y rendir bien".

A su vez, manifestó que "hubo 24 jugadores entrenando, todos del Interior. No nos mezclan con los jugadores de Capital Federal, al menos hasta ahora, porque ellos son buenos y también una gran cantidad. Sería difícil entrenar con 50 jugadores". "Los mejores del Interior concentran luego con los chicos de Capital Federal, que son quienes realmente juegan en otro nivel", comentó.

Además, dijo que "durante este 2018 la selección nacional no tiene competencia. La idea es realizar concentraciones de cara al Panamericano 2019, torneo que clasifica al Mundial".

Durante la concentración, el entrenador argentino Fernando Capurro mantuvo una especial charla con Fausto Vázquez. "El director técnico, cuando terminó la concentración, convocó a todos pero por puesto. Nos dio indicaciones y también nos comentó que tenemos un buen nivel, que somos los tres arqueros parejos. Habrá que seguir trabajando", detalló.

Si bien no es la primera experiencia del jugador carbonero con la Argentina, admitió que está viviendo una particular situación. "Estuve jugando el Sudamericano 2017 pero esta convocatoria es diferente. En juveniles estamos a un paso de mayores, y se siente un ambiente a profesionalismo. Es mucho más exigente también", afirmó.

Por último, contó cómo seguirá la historia y se ilusionó con quedar dentro de la lista definitiva. "Ahora convocarán a los jugadores que vieron bien o le darán chances a otros. Son varias convocatorias y harán rotaciones para ver a muchos jugadores. No me veo afuera, pero es muy difícil porque los arqueros de categoría 2000 andan bien, y yo soy 2001. Pero uno siempre tiene esperanza", cerró el jugador de Ferro Carril Sud.

MÁS TÍTULOS

Mayor seguridad en todas sus versiones
Caputo y el papel. Legisladores y pasajes. Funcionarios sacrificados.
ESCENARIO POLITICO. La burbuja legislativa que deja afuera al pueblo. El impuesto a la piedra es el tema central en el Concejo
Con 1.512 plazas el sector hotelero va mostrando un crecimiento importante
Saldrán de circulación a partir del mes de mayo, según anunció el Banco Central
En el primer trimestre, ingresaron al Municipio 72,3 millones de pesos por el Impuesto a la Piedra
TC Mouras en La Plata
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
AUTOMOVILISMO. La previa para Fernando Currá en la Promocional 1100 y Santiago Tambucci en la Monomarca 1100 de APPS
Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo
RUGBY. El Fortinero venció a Los Toros de Racing
FISICOCULTURISMO. Romina Gutiérrez Perpetto se clasificó al torneo Arnold Classic a realizarse en Brasil
PRIMERA DIVISION. La actividad se completará el próximo martes, con la presencia del líder
Mauricio Peralta se cruzó en el camino de Estudiantes
Pablo Fernández, entrenador de Jorge Newbery
Liga Junior Femenina Sub 19
LIGA JUNIOR. El Bataraz le ganó en Bahía Blanca a Pacífico
Será hoy en el Regimiento local
INFERIORES. Se disputó la séptima fecha del torneo "Apertura"
FEDERAL "C". Se ponen en marcha, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur
TENIS. El bahiense sentenció el 3-2 del equipo argentino sobre Chile por la Copa Davis en San Juan
Llegó quinto en el Turismo 4000 Argentino
Súper TC2000 en Rosario
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda de tercera
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
ENTREVISTA. Nahuel Pennisi, el artista ciego que es la nueva voz del folclore
LIBROS. Editorial Sudamericana refleja en este libro el tercero de una trilogía sobre el Holocausto