Edición Anterior: 8 de Abril de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
Una historia simple con actuaciones complejas
Es una buena oportunidad para ver cine nacional del bueno en nuestra ciudad. Un drama con algunos toques de comedia y, por momentos, mucha oscuridad que está hecho a medida de su protagonista, guionista y directora: Valeria Bertucelli.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

Una de las primeras cosas que llaman la atención apenas arranca "La reina del miedo" es ver que Marcelo Tinelli es co-productor de la misma. Es el debut del conductor de "Showmatch" en el mundo del séptimo arte y sorprende, teniendo en cuenta sus producciones para TV, una película con tanta profundidad desde lo emocional. Aunque a pesar de la calidad de la obra se nota la mano de Tinelli en un "chivo" en particular relacionado con una empresa de alarmas auspiciante de la película que, por momentos, puede quedar un poco burdo aunque no deja de estar bien encastrado en la historia.

Esta película es la ópera prima de Valeria Bertucelli en la silla de la dirección, pero también en el guión y una demostración más que clara de que el talento de esta joven actriz no lo vamos a encontrar sólo frente a cámaras.

La historia es la de una famosa actriz llena de dudas, inseguridades y ansiedad, entre otras tantas cuestiones personales que no terminan de explorarse del todo, llamada Robertina (Valeria Bertucelli), quien a pocos días de estrenar un unipersonal en un teatro porteño vive una crisis producto de su reciente separación; cuestiones hogareñas muy simples pero que para ella son todo un mundo de complicaciones, más un amigo que vive en Dinamarca enfermo de cáncer con las horas contadas.

Mientras los productores e inversionistas de la obra la persiguen para que asista a los ensayos y finalmente al estreno, ella pondrá en duda la importancia de su trabajo y la cantidad de horas que le dedica, dejando muchas veces de lado sus cuestiones personales.

Por supuesto que la actuación de Valeria, que le valió un premio en Sundance, es excelente. Y aunque ya la hemos visto en roles similares con el mismo grado de conflicto, no podemos dejar de remarcar la enorme calidad de su trabajo.

Pero también los actores a cargo de roles muy secundarios se lucen, desde la empleada doméstica que no quiere hacer nada que moleste a la "patrona" pero siempre termina metiendo la pata, hasta el productor de la obra (Gabriel Goity) que se nota la adora, pero tiene ganas de asesinarla, y su amigo enfermo (Diego Velázquez) que la entiende como ninguna otra persona y quiere ayudarla aún cuando su situación personal es más que grave.

Por momentos la cosa se puede poner un poco lenta, pero las actuaciones son tan buenas que la película no deja de atrapar al espectador. Con una correcta banda sonora a cargo de Vicentico (marido de Bertucelli), una gran ambientación y muy buenos encuadres, "La reina del miedo" es un comienzo muy promisorio para Valeria Bertucelli como directora y guionista.

Calificación: Peliculómetro al 77%.

MÁS TÍTULOS

Mayor seguridad en todas sus versiones
Caputo y el papel. Legisladores y pasajes. Funcionarios sacrificados.
ESCENARIO POLITICO. La burbuja legislativa que deja afuera al pueblo. El impuesto a la piedra es el tema central en el Concejo
Con 1.512 plazas el sector hotelero va mostrando un crecimiento importante
Saldrán de circulación a partir del mes de mayo, según anunció el Banco Central
En el primer trimestre, ingresaron al Municipio 72,3 millones de pesos por el Impuesto a la Piedra
TC Mouras en La Plata
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
AUTOMOVILISMO. La previa para Fernando Currá en la Promocional 1100 y Santiago Tambucci en la Monomarca 1100 de APPS
Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo
RUGBY. El Fortinero venció a Los Toros de Racing
FISICOCULTURISMO. Romina Gutiérrez Perpetto se clasificó al torneo Arnold Classic a realizarse en Brasil
PRIMERA DIVISION. La actividad se completará el próximo martes, con la presencia del líder
Mauricio Peralta se cruzó en el camino de Estudiantes
Pablo Fernández, entrenador de Jorge Newbery
Liga Junior Femenina Sub 19
LIGA JUNIOR. El Bataraz le ganó en Bahía Blanca a Pacífico
Será hoy en el Regimiento local
INFERIORES. Se disputó la séptima fecha del torneo "Apertura"
FEDERAL "C". Se ponen en marcha, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur
TENIS. El bahiense sentenció el 3-2 del equipo argentino sobre Chile por la Copa Davis en San Juan
Llegó quinto en el Turismo 4000 Argentino
Súper TC2000 en Rosario
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda de tercera
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
ENTREVISTA. Nahuel Pennisi, el artista ciego que es la nueva voz del folclore
LIBROS. Editorial Sudamericana refleja en este libro el tercero de una trilogía sobre el Holocausto