Edición Anterior: 8 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
SOFTWARE
LG V30S: mejoras a la vista
La empresa coreana creó una versión mejorada de su anterior Smartphone, con lagunos agregados interesantes pero que, a grandes rasgos, no lo cambian por completo.
LG decidió este año iniciar una tendencia: actualizar a mitad de recorrido un teléfono franquicia con mejoras que no merecen un salto de numeración y que solo aplican al interior. Apenas unos meses después de presentar el LG V30, está previsto que llegue al mercado el LG V30S, modelo con mejoras internas que hemos puesto a prueba.

Este smartphone lleva al diseño e interior del mejor LG del año dos modificaciones menores. La de hardware aplica a la cantidad de RAM y memoria interna (ahora 6 GB y modelo de entrada de 128 GB de memoria interna) mientras que la de software se centra en lo que está de moda: Inteligencia Artificial.

Con el mismo diseño base del LG V30 que tanto nos gustó, el LG V30S aprieta las tuercas a sus rivales mejorando en prácticamente los dos aspectos de su interior que podían: la memoria interna y la memoria RAM.

A nivel de hardware puro sorprende que el LG V30S no cambie de procesador. Mantiene el Snapdragon 835, al que le otorga algo más empuje con la subida de la cantidad de memoria RAM hasta los 6 GB. Recordemos que la memoria RAM del LG V30 del año pasado se queda en 4 GB. Otro paso adelante muy destacado lo podemos comprobar en la memoria interna, que ahora puede ser de 128 GB en el LG V30S y hasta 256 GB en la versión hipervitaminada y que han llamado LG V30S+. En los dos casos podemos todavía tener más espacio de almacenamiento con ayuda de tarjetas microSD de 2 TB.

En lo demás, el LG V30S no cambia nada. Seguimos contando con una pantalla OLED de 6 pulgadas, con formato 18:9, HDR10 y resolución de 2880 x 1440 píxeles (538ppp), en un cuerpo muy ligero para su tamaño (158 gramos) y de los menos alargados (151 mm).

Contamos también con resistencia IP68, DAC de 32 bits para un sonido mejorado, y reconocimiento de huellas, voz y rostro.

La batería, de 3300 mAh, tiene carga rápida Qualcomm 3.0 y la versión de Android con la que llega al mercado es Android 8.0 con la capa de LG sobre ella.

La novedad directa en términos de software de este LG V30S queda del lado de la versión de Android y la personalización de LG. El LG V30S llega al mercado con Android 8.0, no podía ser de otra forma. Nuestra experiencia con él ha sido plenamente satisfactoria, y las dudas sobre la optimización de la capa que teníamos en el LG V30, las cuales asociábamos del lado de LG, han quedado solventadas en este nuevo modelo. Ahora no tenemos dudas de que la fl uidez es la que debería ser, es decir, absoluta.

Capturas

En el apartado de software tiene especial relevancia Google Assistant.

Aquí la novedad está del lado de LG y su IA es la construcción de algunas búsquedas que por ejemplo permiten que cuando queremos usar la cámara secundaria, no solo la abra sino que inicie la cuenta atrás y nos haga la foto. Funciona tal y como promete LG. El reconocimiento de voz es muy bueno.

En el resto de apartados, el LG V30S es idéntico al V30, el cual tenemos muy reciente y fresco en nuestra cabeza. Sus puntos fuertes son los mismos, destacando especialmente en el diseño.

Los otros dos pilares del LG V30, pantalla y sonido, también repiten idéntico rendimiento. Con el formato de moda 18:9, el panel AMOLED del LG V30S está entre los mejores del mercado. Eso signifi ca muy buena visibilidad en exteriores (aunque sigue siendo mejorable en nivel de brillo total), contraste asombroso pero bien controlado (incluyendo varios modos y personalización), y una pérdida de fi delidad que, aunque presente, no es alarmante salvo en los extremos, situación que no es la habitual al disfrutar de un terminal. La diagonal de 6 pulgadas se disfruta muchísimo sin que penalice ni anchura ni mucho menos altura. Estamos ante una referencia en aprovechamiento de las dimensiones, lo que lógicamente llega el sensor de huellas a la parte trasera pero de forma muy bien resuelta.

En cuando al sonido, ninguna sorpresa. Los amantes del buen audio, como comprobamos en nuestra comparativa, tienen en este LG V30S una referencia que es la mejor del mercado en la actualidad.

Aunque la voz tiene protagonismo en el LG V30S, es realmente la cámara la que se lleva lo más relevante a nivel de novedades.

Empezamos por los tres nuevos modos de uso que tenemos cuando activamos la cámara del LG V30S.

MÁS TÍTULOS

Mayor seguridad en todas sus versiones
Caputo y el papel. Legisladores y pasajes. Funcionarios sacrificados.
ESCENARIO POLITICO. La burbuja legislativa que deja afuera al pueblo. El impuesto a la piedra es el tema central en el Concejo
Con 1.512 plazas el sector hotelero va mostrando un crecimiento importante
Saldrán de circulación a partir del mes de mayo, según anunció el Banco Central
En el primer trimestre, ingresaron al Municipio 72,3 millones de pesos por el Impuesto a la Piedra
TC Mouras en La Plata
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
AUTOMOVILISMO. La previa para Fernando Currá en la Promocional 1100 y Santiago Tambucci en la Monomarca 1100 de APPS
Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo
RUGBY. El Fortinero venció a Los Toros de Racing
FISICOCULTURISMO. Romina Gutiérrez Perpetto se clasificó al torneo Arnold Classic a realizarse en Brasil
PRIMERA DIVISION. La actividad se completará el próximo martes, con la presencia del líder
Mauricio Peralta se cruzó en el camino de Estudiantes
Pablo Fernández, entrenador de Jorge Newbery
Liga Junior Femenina Sub 19
LIGA JUNIOR. El Bataraz le ganó en Bahía Blanca a Pacífico
Será hoy en el Regimiento local
INFERIORES. Se disputó la séptima fecha del torneo "Apertura"
FEDERAL "C". Se ponen en marcha, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur
TENIS. El bahiense sentenció el 3-2 del equipo argentino sobre Chile por la Copa Davis en San Juan
Llegó quinto en el Turismo 4000 Argentino
Súper TC2000 en Rosario
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda de tercera
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
ENTREVISTA. Nahuel Pennisi, el artista ciego que es la nueva voz del folclore
LIBROS. Editorial Sudamericana refleja en este libro el tercero de una trilogía sobre el Holocausto