Edición Anterior: 8 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Buzios, destino por excelencia de los argentinos
La villa de pescadores que encantó a la diva Brigitte Bardot en la década de los 60 se transformó en un sofisticado balneario, repleto de atracciones todo el año.
En la península que más parece una isla, las playas son las estrellas principales. Son 23 pedacitos del paraíso, cada uno con su encanto y estilo propios. Geribá, la preferida de la juventud, atrae surfistas todo el año. En cambio, las aguas mansas son la marca registrada de las playas Tartaruga y João Fernandes, recomendadas para quien viaja con niños. Así también es la Ferradura, con kayak, banana boat…

El malecón central, formado por las playas del Canto, de la Armação y de los Ossos, tiene un escenario digno de una villa de pescadores, salpicado por barquitos de colores. Partiendo de allí, vaya a pie hacia las bellas Azeda y Azedinha, pequeñitas y rodeadas por vegetación exuberante. Al otro lado de la ciudad, los buenos vientos marcan presencia diariamente en Manguinhos y Rasa, puntos de encuentro de los adeptos al wind y al kitesurf.

Buzios es un paraíso también cuando el asunto es la buena mesa, pues reúne restaurantes franceses, italianos, japoneses, tailandeses... En cada uno, sabores y delicias típicas para los más exigentes y variados paladares. La razón de la diversidad es el gran número de extranjeros que vinieron a pasar unos días en el balneario, se enamoraron del lugar y por aquí se quedaron. De sus orígenes, trajeron los aderezos y los secretos que incrementan los platos a base de mariscos; los pescados son la principal atracción de la culinaria local, al final, Buzios surgió como una villa de pescadores y está rodeada de playas por todas partes.

A la hora de la cena, el lugar tradicional de los restaurantes es la Rua das Pedras y su continuación - la Orla Bardot, un bello trecho que va hasta la playa dos Ossos, cuna del pueblo de Buzios. Una idea por ahí es el sonado Bar do Zé que, a pesar del nombre, es un auténtico restaurante en el mejor estilo buziano. Los platos son servidos en mesas cubiertas con manteles de colores, mientras que las velas proporcionan no sólo iluminación, sino también calidez. De la cocina salen risottos como el de camarón con brie, espárragos y aceite de trufas; y pescados -destaque para el cherne con mix de cogumelos-, además de pastas frescas y carnes.

Para relajarse o disfrutar, Buzios ofrece actividades en el agua, en la tierra y en el aire.

Buzios está rodeada de playas por casi todos sus lados. No por casualidad, uno de los paseos más buscados es el de barco. Así, es posible conocer buena parte de las playas y escoger las preferidas para volver los otros días. Aún en el mar, se puede practicar desde buceo -sea de snorkel, sea de cilindro- hasta deportes a vela, aprovechando los buenos vientos que soplan en la región.

Ya en tierra firme hay de todo, desde programas sofisticados, como conocer el campo de golf de Buzios, hasta sencillos paseos rumbo a los miradores naturales, o por el malecón y Rua das Pedras. Para los amantes del ecoturismo, caminatas y paseos revelan lindos paisajes.

Diversión no falta, pero si usted prefiere quedarse a pierna suelta en una perezosa en la playa o en la piscina, ¡recuéstese y duérmase sin culpa!

MÁS TÍTULOS

Mayor seguridad en todas sus versiones
Caputo y el papel. Legisladores y pasajes. Funcionarios sacrificados.
ESCENARIO POLITICO. La burbuja legislativa que deja afuera al pueblo. El impuesto a la piedra es el tema central en el Concejo
Con 1.512 plazas el sector hotelero va mostrando un crecimiento importante
Saldrán de circulación a partir del mes de mayo, según anunció el Banco Central
En el primer trimestre, ingresaron al Municipio 72,3 millones de pesos por el Impuesto a la Piedra
TC Mouras en La Plata
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
AUTOMOVILISMO. La previa para Fernando Currá en la Promocional 1100 y Santiago Tambucci en la Monomarca 1100 de APPS
Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo
RUGBY. El Fortinero venció a Los Toros de Racing
FISICOCULTURISMO. Romina Gutiérrez Perpetto se clasificó al torneo Arnold Classic a realizarse en Brasil
PRIMERA DIVISION. La actividad se completará el próximo martes, con la presencia del líder
Mauricio Peralta se cruzó en el camino de Estudiantes
Pablo Fernández, entrenador de Jorge Newbery
Liga Junior Femenina Sub 19
LIGA JUNIOR. El Bataraz le ganó en Bahía Blanca a Pacífico
Será hoy en el Regimiento local
INFERIORES. Se disputó la séptima fecha del torneo "Apertura"
FEDERAL "C". Se ponen en marcha, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur
TENIS. El bahiense sentenció el 3-2 del equipo argentino sobre Chile por la Copa Davis en San Juan
Llegó quinto en el Turismo 4000 Argentino
Súper TC2000 en Rosario
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda de tercera
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
ENTREVISTA. Nahuel Pennisi, el artista ciego que es la nueva voz del folclore
LIBROS. Editorial Sudamericana refleja en este libro el tercero de una trilogía sobre el Holocausto