Edición Anterior: 8 de Abril de 2018
Edición impresa // Sociales
"¿Están dispuestos a escuchar a Jesús y a cambiar algo de ustedes?", preguntó el Papa a los jóvenes
"¿Están dispuestos a escuchar a Jesús y a cambiar algo de ustedes mismos? ¿Estoy dispuesto a hacer míos los sueños de Jesús? ¿O tengo miedo de que sus sueños pueden ‘perturbar’ mis sueños?, preguntó el papa Francisco a los jóvenes de la diócesis italiana de Brescia, en el encuentro que mantuvo con ellos ayer sábado en el Aula Pablo VI.

El pontífice señaló a los jóvenes que "me importa mucho que el próximo Sínodo de los Obispos, que tratará de ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se prepare escuchando realmente a los jóvenes. Y puedo atestiguar que se está haciendo. Y cuando digo ‘escuchando realmente’ también me refiero a la disponibilidad para cambiar algo, para caminar juntos, para compartir sueños".

Al respecto el Santo Padre señaló seguidamente: "Pero yo también tengo derecho a hacer preguntas y quiero hacerles una pregunta. Ustedes jóvenes preguntan con razón si los obispos estamos dispuestos a escucharos realmente y a cambiar algo en la Iglesia. Y yo les pregunto: ¿Ustedes, están dispuestos a escuchar a Jesús y a cambiar algo de ustedes? Dejo ahí la pregunta para que entre en el corazón de ustedes", dijo Francisco.

"¿Y cuál es el sueño de Jesús? El sueño de Jesús es lo que en los Evangelios se llama el reino de Dios. El reino de Dios significa amor con Dios y amor entre nosotros, formando una gran familia de hermanos y hermanas con Dios como Padre, que ama a todos sus hijos y se llena de alegría cuando uno que se ha perdido vuelve a casa. Este es el sueño de Jesús. Pregunto: ¿Están dispuesto a hacerlo suyo? ¿También están dispuestos a cambiar para abrazar este sueño?".

El Pontífice continuó explicando: "Jesús es muy claro. Dice: Si uno quiere venir en pos de mí, es decir conmigo, tras de mí, niéguese a sí mismo". Jesús pide al que quiere seguirlo que se "niegue a sí mismo", porque en cada uno de nosotros hay lo que en la Biblia se llama el "hombre viejo": hay un hombre viejo, un yo egoísta que no sigue la lógica de Dios, la lógica del amor, sino que sigue la lógica opuesta, la del egoísmo, la del interés propio, a menudo enmascarado con una buena fachada, para ocultarlo".

"Ustedes -dijo el Papa- saben todo esto, son cosas de la vida. Jesús murió en la cruz para liberarnos de esta esclavitud del hombre viejo, que no es exterior, es interior. Cuántos de nosotros somos esclavos del egoísmo, del apego a las riquezas, de los vicios. Estas son las esclavitudes interiores. Es el pecado, lo que nos hace morir por dentro. Solo Él, Jesús, puede salvarnos de este mal, pero necesita nuestra colaboración, que cada uno de nosotros diga: ‘Jesús, perdóname, dame un corazón como el tuyo, humilde y lleno de amor’. Así amaba Jesús, así vivía Jesús".

Francisco explicó a los jóvenes que Jesús toma muy en serio esta oración y "regala experiencias sorprendentes", por ejemplo, señaló el Papa: sentir una nueva alegría al leer el Evangelio, sentirse atraído por participar en la Misa, sentir el deseo de estar con Dios, de permanecer en silencio ante la Eucaristía, o Jesús nos hace sentir su presencia en las personas que sufren, en los enfermos, en los excluidos". "Todas estas cosas son regalos suyos, que hacen que nos sintamos cada vez más vacíos de nosotros mismos y más llenos de Él".

Seguidamente el pontífice puso como ejemplo a los jóvenes la vida los santos que cambiaron su vida para seguir a Jesús.

"El Señor los bendiga y Nuestra Señora los acompañe en el camino. La vida es un camino. Hay que andar", concluyó Francisco. Agencia AICA

MÁS TÍTULOS

Mayor seguridad en todas sus versiones
Caputo y el papel. Legisladores y pasajes. Funcionarios sacrificados.
ESCENARIO POLITICO. La burbuja legislativa que deja afuera al pueblo. El impuesto a la piedra es el tema central en el Concejo
Con 1.512 plazas el sector hotelero va mostrando un crecimiento importante
Saldrán de circulación a partir del mes de mayo, según anunció el Banco Central
En el primer trimestre, ingresaron al Municipio 72,3 millones de pesos por el Impuesto a la Piedra
TC Mouras en La Plata
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
AUTOMOVILISMO. La previa para Fernando Currá en la Promocional 1100 y Santiago Tambucci en la Monomarca 1100 de APPS
Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo
RUGBY. El Fortinero venció a Los Toros de Racing
FISICOCULTURISMO. Romina Gutiérrez Perpetto se clasificó al torneo Arnold Classic a realizarse en Brasil
PRIMERA DIVISION. La actividad se completará el próximo martes, con la presencia del líder
Mauricio Peralta se cruzó en el camino de Estudiantes
Pablo Fernández, entrenador de Jorge Newbery
Liga Junior Femenina Sub 19
LIGA JUNIOR. El Bataraz le ganó en Bahía Blanca a Pacífico
Será hoy en el Regimiento local
INFERIORES. Se disputó la séptima fecha del torneo "Apertura"
FEDERAL "C". Se ponen en marcha, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur
TENIS. El bahiense sentenció el 3-2 del equipo argentino sobre Chile por la Copa Davis en San Juan
Llegó quinto en el Turismo 4000 Argentino
Súper TC2000 en Rosario
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda de tercera
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
ENTREVISTA. Nahuel Pennisi, el artista ciego que es la nueva voz del folclore
LIBROS. Editorial Sudamericana refleja en este libro el tercero de una trilogía sobre el Holocausto