Edición Anterior: 8 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
El intendente de Laprida reflejó sus diferencias ideológicas los actuales gobiernos nacional y provincial
Desde el optimismo, Fisher trazó las acciones de gestión para el 2018
El Jefe comunal lapridense cuestión el bloqueo de dos créditos por no adherir al Pacto Fiscal.

El intendente municipal de Laprida, Alfredo Fisher, dejó inaugurado el martes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Laprida y, como era de esperar, cargó con críticas sobre medidas de los gobiernos nacional y provincial. Transitó las dos veredas: el optimismo de encarar su gestión de gobierno y presagió que vendrán "tiempos muy difíciles".

Durante dos horas detalló los alcances y objetivos logrados a través de las diferentes secretarías y trazó las acciones de gobierno para el 2018, que se centran además de las que se encuentran en marcha, obras en el Hospital, ampliación de la pista del Automoto Náutico Laprida, 5 millones de pesos a becas, la creación de una guardería canina y un ambicioso plan de inversión en maquinaria, entre otras.

Lo más fuerte se centró cuando señaló la extorsión que sufre el Municipio por parte de la Provincia a partir de resistir y no adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal que viene implementando la gobernadora María Eugenia Vidal y que en el caso de Laprida, a raíz de esta posición, cuenta con dos créditos bloqueados.

Se quejó también por la "falta de sensibilidad" a partir de la desarticulación de la Policía Local ordenada desde la esfera provincial y el cierre de la estación ferroviaria local, donde hace pocos días el único empleado hizo entrega de las llaves de las dependencias.

Durante su discurso, Fisher dejó en claro, "para este gobierno municipal, la prioridad la tienen los más humildes, los más débiles, los más desprotegidos", aclarando que serán tiempos difíciles, "con jubilados con menos haberes, con PAMI con prestaciones insuficientes, tarifas de luz y gas impagables para vecinos y comerciantes, con la toma de una gran deuda pública por parte del gobierno nacional y provincial, pero con el optimismo de los buenos militantes y que todo gobernante debe tener para encarar la gestión de gobierno".

Una importante apuesta al futuro en las diferentes áreas municipales como la inauguraciones del Jardín Maternal y del Materno Infantil, el avance del Programa Caricias, apostando a la educación con una inversión de 5 millones de pesos en becas y la posibilidad de que jóvenes lapridenses estudien carreras universitarias sin tener que irse de la ciudad, evitando entre otras cosas el desarraigo. "En épocas donde se están cerrando escuelas, fusionando grados o discontinuando programas pedagógicos, nuestro Municipio apuesta exactamente a lo contrario, ofreciendo más posibilidades, nuevos espacios educativos, aumentando los recursos económicos, exteriorizando y dejando en claro los lineamientos políticos de cada administración", indicó Fisher.

También remarcó el fuerte e histórico apoyo a la cultura y al deporte con el desarrollo de espacios y propuestas que acompañan la formación de nuestros niños y adolescentes proporcionando un espacio de aprendizaje y contención a los adultos, destacando "el Coro y Orquesta Municipal, un proyecto que desde hace unos meses es orgullo de nuestra comunidad, que así lo ha demostrado en cada una de sus presentaciones con su compañía y sus aplausos", y la creación de la Escuela Municipal de Danzas así como la Escuela de Rural Bike junto a la empresa Laprida TR del grupo Imperial Cord, entre muchos otras propuestas de este tipo que se desarrollan durante el año.

En material de obras, el Jefe comunal señaló que se avanzará con los desagües pluviales, cloacas, cordón cuneta, iluminación urbana y viviendas. "Son intensas y permanentes las gestiones realizadas para continuar construyendo viviendas en Laprida. Esperamos que tanto el gobierno nacional y provincial entiendan la importancia que tiene para nuestra comunidad poder avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales, extensión de red de agua, gas natural y pavimento", detalló.

Para este año, entre las obras planificadas mencionó la refacción del Hogar San Vicente de Paul, la inauguración del sector Materno Infantil y el inicio de las obras del Pabellón Salud Mental y de la Guardería Ccanina, una importante inversión en maquinarias, obras de desagües pluviales con fondos municipales, nicheras en el Cementerio y obra costera en la laguna entre muchos otros proyectos enumerados, destacándose en cuanto a espacios deportivos la construcción de la cancha de hockey en Lilán y el polideportivo en la localidad de San Jorge, que ya están en pleno proceso de obra.

Un párrafo aparte tuvo el intendente Fisher en su intervención en referencia a Obras Sanitarias de Laprida, con sus oficinas recientemente inauguradas y muchos desafíos por delante. "Seguiremos trabajando para prestar un servicio de calidad y de manera eficiente", indicó.

El discurso del Jefe comunal reflejó los desafíos de cada una de las áreas de la gestión municipal. En materia de seguridad indicó que "mantuve el compromiso con la comunidad y me puse al frente de la seguridad de todos los lapridenses. Es por ello que la inversión municipal en materia de seguridad supera por más de ocho veces a la que la Provincia hace en esta materia". Sobre dicha área, para el 2018 se proyecta la incorporación de nuevas tecnologías para seguir ampliando y mejorando la prestación del Centro de Monitoreo Urbano, así como la capacitación del personal y el desarrollo de las políticas de Educación Vial. "Por nuestras acciones en materia vial fuimos merecedores del Premio Cosetran a la seguridad vial otorgado por la Comité de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y por segunda vez fuimos reconocidos por la Fundación Luchemos por la Vida con el Premio, donde fuimos el único municipio del país en recibirlo en el año 2017, siendo además el único en recibirlo dos veces en la historia de la entrega de estos premios", expresó Fisher.

En el área de salud, la inminente inauguración del Materno Infantil iniciará un año con fuertes inversiones que apuntan entre otras cosas a la construcción de un Pabellón de Salud Mental, a un nuevo Buffet, a la adquisición de una nueva ambulancia de alta complejidad y del equipamiento necesario para el funcionamiento de un segundo quirófano en el Hospital Sancholuz y a la construcción de dos nuevas salas de atención para especialistas en la Sala de San Jorge.

Desde del área de Economía y Empleo del Municipio, Fisher remarcó que "seguiremos acompañando y generando oportunidades sabiendo que las políticas macroeconómicas del gobierno nacional son las que marcan el rumbo del país sobre las cuestiones relacionadas a la producción y el empleo. El año 2017 cerró con un balance negativo para las pymes y la industria nacional. Las medidas económicas impulsadas afectaron seriamente a las empresas".

Desde el área de Producción se apunta al fortalecimiento de sus diferentes programas en vigencia apuntando a la obra del Mercado Productivo Artesanal, a la creación de una mesa de gestión local y comercial e industrial, a plataformas digitales para adecuarse a los tiempos actuales y al apoyo a las cooperativas de trabajo.

MÁS TÍTULOS

Mayor seguridad en todas sus versiones
Caputo y el papel. Legisladores y pasajes. Funcionarios sacrificados.
ESCENARIO POLITICO. La burbuja legislativa que deja afuera al pueblo. El impuesto a la piedra es el tema central en el Concejo
Con 1.512 plazas el sector hotelero va mostrando un crecimiento importante
Saldrán de circulación a partir del mes de mayo, según anunció el Banco Central
En el primer trimestre, ingresaron al Municipio 72,3 millones de pesos por el Impuesto a la Piedra
TC Mouras en La Plata
HANDBALL. Fausto Vázquez entrenó con la preselección juvenil de la Argentina en una concentración realizada en El Bolsón
AUTOMOVILISMO. La previa para Fernando Currá en la Promocional 1100 y Santiago Tambucci en la Monomarca 1100 de APPS
Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termas de Río Hondo
RUGBY. El Fortinero venció a Los Toros de Racing
FISICOCULTURISMO. Romina Gutiérrez Perpetto se clasificó al torneo Arnold Classic a realizarse en Brasil
PRIMERA DIVISION. La actividad se completará el próximo martes, con la presencia del líder
Mauricio Peralta se cruzó en el camino de Estudiantes
Pablo Fernández, entrenador de Jorge Newbery
Liga Junior Femenina Sub 19
LIGA JUNIOR. El Bataraz le ganó en Bahía Blanca a Pacífico
Será hoy en el Regimiento local
INFERIORES. Se disputó la séptima fecha del torneo "Apertura"
FEDERAL "C". Se ponen en marcha, desde las 16, los duelos de ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur
TENIS. El bahiense sentenció el 3-2 del equipo argentino sobre Chile por la Copa Davis en San Juan
Llegó quinto en el Turismo 4000 Argentino
Súper TC2000 en Rosario
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda de tercera
CINE. "La reina del miedo" es una película que atrapa al espectador
ENTREVISTA. Nahuel Pennisi, el artista ciego que es la nueva voz del folclore
LIBROS. Editorial Sudamericana refleja en este libro el tercero de una trilogía sobre el Holocausto