Edición Anterior: 12 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
ANIVERSARIO. La institución albinegra vive un día muy especial por la celebración de sus 106 años de vida
"Estudiantes es un club de 365 días de trabajo"
El presidente Eduardo Pugnaloni se refirió a este singular 12 de abril, día en el cual la familia albinegra está de festejo. Las obras realizadas, el aspecto social, los resultados deportivos y el futuro, fueron sólo algunos de los temas charlados.
Este jueves 12 de abril no es un día más para el Club Atlético Estudiantes. La entidad albinegra cumple 106 años de vida en esta jornada, los cuales significan todo un recorrido de trabajo y propuestas para la comunidad olavarriense.

Estudiantes, con Eduardo Pugnaloni como actual presidente, está de fiesta. Como ocurre habitualmente, el día del aniversario siempre es especial, y en este caso no será una excepción. Teniendo en cuenta esto, la institución decidió realizar hoy el Bataraz de Oro, en lo que será el evento de cumpleaños para toda la familia del club.

Obras finalizadas y grandes instalaciones, logros deportivos, intensa actividad social y un buen número de proyectos, todos estos aspectos son los que definen el presente del Club Atlético Estudiantes. A la vez, un presente que se fue construyendo con el tiempo, como ocurre con cada institución deportiva, en unas cuantas gestiones que pasaron con un mismo objetivo: trabajar incansablemente para permitir el crecimiento del club.

En esta jornada de fiesta, el presidente de Estudiantes, Eduardo Pugnaloni, se refirió al momento que está viviendo su club. "Este nuevo aniversario nos toma trabajando. El año pasado se proyectaron muchas obras, las cuales se pudieron concretar. Y también tenemos interesantes proyectos para lo que se viene porque Estudiantes es un club de 365 días de trabajo", señaló. "El presente se puede dividir en lo social, lo deportivo y la infraestructura", agregó.

"En lo deportivo el año fue muy bueno. Estuvimos cerca del ascenso en básquetbol y este año nos toma otra vez como protagonistas, y en fútbol fuimos campeones con jugadores del club", explicó en cuanto al año que vivió la institución.

"Si hacemos repaso deporte por deporte, te puedo nombrar el tenis y su cantera, en golf tuvimos el tradicional MAFF y muchas personas se acercan a jugar. El rugby también trabajó enormemente, como patín, equitación y el resto de las disciplinas del club", manifestó Eduardo Pugnaloni.

"Canotaje tuvo su fecha provincial con 260 palistas y un campeón mundial como Agustín Vernice. Softbol, como siempre, contó con representantes en la selección, y en vóleibol hubo un crecimiento espectacular de la mano de Guillermo Ducuing", profundizó.

Además, se refirió a la disciplina recientemente incorporada. "El handball es parte nueva del club y, casualmente, Estudiantes inicia este fin de semana su competencia oficial en la Asambal. Debutamos como institución en handball, siendo un logro importante para nosotros", aclaró.

"Cuando analizas los resultados, te das cuenta que las disciplinas trabajan realmente bien y fortalecen al club", cerró.

La infraestructura,

una particularidad

Una particular característica que tiene Estudiantes es su infraestructura, la cual está relacionada a grandes y cómodas instalaciones. "Culminamos obras importantes como el techo en el Maxigimnasio, para la cual contamos con la ayuda del Municipio por la llegada de la selección. Se colocaron nuevas luces, que cambiaron realmente lo visual. Y en rugby también se están realizando obras importantes para embellecer el sector, además de mejorar todo el sistema de iluminación en el club", comentó.

"Se están construyendo dos canchas de fútbol para inferiores, disciplina que está explotada en el buen sentido. Necesitábamos más espacio porque los chicos que practican son muchos", agregó.

Además, Eduardo Pugnaloni comentó que "se originaron nuevos espacios como el creado para marketing y comercialización, más una sala de reuniones. Recuperamos ‘La Bota’ y se mejoró el circuito, el cual volvió al patrimonio del club después de varios años. Estudiantes está creciendo todo el tiempo".

"Detrás de la inversión existe un trabajo bárbaro de la Comisión Directiva y también de las comisiones de los deportes, integradas por directivos, colaboradores y padres", agregó el presidente del club.

MÁS TÍTULOS

Mientras vecinos autoconvocados se movilizan, Unidad Ciudadana presentó un proyecto sobre el tema
Las autoridades de Salud del Municipio estuvieron en el Concejo Deliberante
Continúa la polémica por la falta de médicos de guardia en las localidades
Creador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría
Participó la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, y destacaron que por "primera vez vemos los números tan claros"
TAEKWON DO. Alumnos de Gustavo Sanabria
PATIN. Torneo Provincial "B" y Selectivo en Trenque Lauquen
SUDAMERICANA. El Ciclón se impuso por 1 a 0, en el duelo de ida de la llave
Primera división
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín jugarán sus partidos el domingo desde las 16
Liga Argentina de Básquetbol
LIBERTADORES. Palmeiras y Boca igualaron 1 a 1, en Brasil, en el duelo de la tercera fecha del Grupo 8
ANIVERSARIO. La institución albinegra vive un día muy especial por la celebración de sus 106 años de vida
AJEDREZ. Comenzó un nuevo año del Gran Prix"Mar y Sierras"