Edición Anterior: 12 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
SUDAMERICANA. El Ciclón se impuso por 1 a 0, en el duelo de ida de la llave
San Lorenzo logró una ventaja ante Atlético Mineiro
San Lorenzo sacó anoche una ventaja mínima como local ante Atlético Mineiro, de Brasil, al que le ganó por 1 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol. El único gol del encuentro, desarrollado en el Nuevo Gasómetro y arbitrado por el uruguayo Leodán González, fue obra de Gabriel Gudiño a los 39’ de la etapa inicial.

La revancha se disputará el martes 8 de mayo, a partir de las 21.30, en Belo Horizonte, y el ganador accederá a la segunda ronda, cuyos cruces se sortearán una vez que estén todos los clasificados de esta instancia que hoy tendrá su continuidad.

Con una formación alternativa, y la urgencia de recuperarse del 0-5 recibido el domingo ante Godoy Cruz por la Superliga (lo que le restó casi todas sus chances de pelear por el título), San Lorenzo salió decidido a buscar la victoria, aunque se encontró con un rival que, lejos de refugiarse atrás, le disputó la tenencia del balón en el mediocampo.

Con Adilson, Elías y Luan, Mineiro mostró prolijidad en el traslado, pero falló en el pase final y apenas generó una situación de gol a lo largo de la primera etapa. El conjunto brasileño salió decidido hacia el empate desde el primer minuto del complemento, impulsado por el juego que le dio el ingreso de Gustavo Blanco (en reemplazo de Adilson).

Pero San Lorenzo se sintió cómodo para jugar de contragolpe y así generó dos chances muy claras para ampliar la ventaja. El 1-0 para el equipo azulgrana terminó siendo justo, y habrá que esperar hasta el 8 de mayo para ver si también fue suficiente.

Dos para hoy

Rosario Central, el segundo equipo que más ganó este año en el torneo local después de Godoy Cruz, recibirá hoy al poderoso San Pablo de Brasil, en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugará hoy, a partir de las 21.30, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, quien estará acompañado por sus compatriotas Michael Orué y Stephen Atoche, y lo televisará la señal de cable Fox Sports. El director técnico Leonardo Fernández, finalmente, apostará por una formación netamente ofensiva, con un mediocampo integrado por un delantero, dos volantes de ataque y uno de recuperación, y la vuelta del goleador y capitán Marco Ruben, quien hará dupla con Fernando Zampedri.

Mientras que Newell’s Old Boys visitará hoy a Atlético Paranaense, en la ciudad brasileña de Curitiba, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se jugará hoy a las 19.30, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas Carreño, secundado sus compatriotas, los asistentes Juan Pablo Montaño y Reluy Vallejos Ramos.

El delantero portugués de Newell’s Luis Leal, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo, viajó con la delegación hacia Curitiba, pero es la principal duda del entrenador "rojinegro" Omar De Felippe.

MÁS TÍTULOS

Mientras vecinos autoconvocados se movilizan, Unidad Ciudadana presentó un proyecto sobre el tema
Las autoridades de Salud del Municipio estuvieron en el Concejo Deliberante
Continúa la polémica por la falta de médicos de guardia en las localidades
Creador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría
Participó la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, y destacaron que por "primera vez vemos los números tan claros"
TAEKWON DO. Alumnos de Gustavo Sanabria
PATIN. Torneo Provincial "B" y Selectivo en Trenque Lauquen
SUDAMERICANA. El Ciclón se impuso por 1 a 0, en el duelo de ida de la llave
Primera división
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín jugarán sus partidos el domingo desde las 16
Liga Argentina de Básquetbol
LIBERTADORES. Palmeiras y Boca igualaron 1 a 1, en Brasil, en el duelo de la tercera fecha del Grupo 8
ANIVERSARIO. La institución albinegra vive un día muy especial por la celebración de sus 106 años de vida
AJEDREZ. Comenzó un nuevo año del Gran Prix"Mar y Sierras"