Edición Anterior: 12 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Los "indispensables" de la nueva temporada
A cuadros. Ya inundaron las pasarelas europeas y sus calles, y ahora se han vuelto "indispensables" en las colecciones otoño-invierno 2018 de las marcas argentinas. Definitivamente los estampados príncipe de Gales, tartán (o escocés), vichy y cuadros de todo tipo conforman la tendencia más fuerte del otoño-invierno 2018. Tapados, sacos, camisas, vestidos, faldas e incluso pantalones de distintos modelos presentan estos estampados en formatos clásicos, con colores neutros como gris, negro, blanco y beige, y también colores estridentes. Como son muy versátiles, estos "prints" permiten crear diferentes looks, y para las más arriesgadas, combinarlos entre sí. Además, también aparecen en diferentes accesorios, desde bufandas hasta carteras, mochilas y bolsos. ¡A disfrutarlos!

Alerta fashion. Es el nuevo básico y se lleva en total look o con alguna prenda oscura. Siempre en formato extra large, el suéter rojo se impone con todo.

Brillos por todos lados. En maquillaje se usa desde 2017, con detalles en glitter y metalizados, pero todo indica que para día, tarde o noche los brillos se usarán fuertemente en este otoño-invierno. Pero dentro de estas texturas existen piezas que resaltan (y no solamente por sus brillos) y son las botas caña corta y en punta, el lurex como material de moda y los abrigos que parecen más caros por su condición de reluciente.

Mujer urbana y moderna. Se acentúan los materiales, con telas nobles y purascomo la seda, poplines de algodón y lanas en tejido plano y de punto, entre otros. Además, esos megamateriales se aplican a prendas con cortes clásicos pero detalles modernos, como camisas extra largas y con lazos, los pantalones cortos o pinzados en la cintura, y los suéteres irregulares.

La vuelta de los ´80. Este año será la estética ochentosa el revival más importante, con prendas como los enteritos de jean, los suéters enormes, las hombreras y los colores puros. Se suman a esa lista las remeras grandes, los vestidos largos tipo túnicas, los pantalones babuchas y los oxfords.

Cueros, pieles y rock. El rock siempre suma y por eso, se suma a la moda líneas con cuero, pieles, spandex, tejidos con tachas, lúrex y prendas con valor agregado como bordados en paillettes, mucho glitter plata y las botas bucaneras como insignias de este estilo que será clave. Yeti style se llama la incorporación a los tapados de este invierno de pelo largo, lacio o alborotado. En colores chillones o pasteles. Abiertos o atrapados con un cinturón y con mucha actitud.

Capa. Lisa, estampada, en lana de alpaca, paño o cuero con piel. Este otoño se lleva larga y acompaña jeans y faldas. Es versátil y nos hará ver impecables siempre.

Clásicos y combinables. Siguiendo la línea más urbana y moderna en prenas, repasamos los colores que se impondrán este otoño-invierno que se destacan por ser combinables (o clásicos) con algunos destaques: al negro, off white (o blanco gastado) y camel, se le suman el rojo y lila o lavanda.

La paleta ampliada pero sigue la misma línea: rosas, fucsia, violeta, lavanda, azul, petróleo, verde militar o gris plomo. En accesorios, el blanco es el tono de la temporada: botas de caña, riñoneras y zapatillas high tech (posmodernos).

Masculino. Si hay algo que nos encanta es la feminidad puesta a tope en un traje de hombre. Con la cintura altísima y en versión minimalista. El look Chanel nos marcó para siempre.

Estrellas y estampas. Así como lo venimos viendo en accesorios y estampas, las estrellas le roban el protagonismo a las demás creaciones. En esa línea, las rayas también juegan (en distintos grosores, tonos y patrones) y los colores mezclados con estilos hindúes. ¡A jugar, que se viene de todo en las estaciones de frío!

MÁS TÍTULOS

Mientras vecinos autoconvocados se movilizan, Unidad Ciudadana presentó un proyecto sobre el tema
Las autoridades de Salud del Municipio estuvieron en el Concejo Deliberante
Continúa la polémica por la falta de médicos de guardia en las localidades
Creador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría
Participó la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, y destacaron que por "primera vez vemos los números tan claros"
TAEKWON DO. Alumnos de Gustavo Sanabria
PATIN. Torneo Provincial "B" y Selectivo en Trenque Lauquen
SUDAMERICANA. El Ciclón se impuso por 1 a 0, en el duelo de ida de la llave
Primera división
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín jugarán sus partidos el domingo desde las 16
Liga Argentina de Básquetbol
LIBERTADORES. Palmeiras y Boca igualaron 1 a 1, en Brasil, en el duelo de la tercera fecha del Grupo 8
ANIVERSARIO. La institución albinegra vive un día muy especial por la celebración de sus 106 años de vida
AJEDREZ. Comenzó un nuevo año del Gran Prix"Mar y Sierras"