Edición Anterior: 12 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
La primera sesión ordinaria comenzará a las 20.30
Hoy ingresa la documentación y el Concejo Deliberante comenzará a analizar la Rendición de Cuentas 2017
Los ediles estudiarán los gastos e inversiones del año pasado. Además, durante la sesión, se presenta un proyecto contra la cesión de tierras a Hunguelén. También dos pedido de informe.
Esta noche, a partir de las 20.30, se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y como es habitual se dará ingreso al proyecto de la Rendición de Cuentas del Municipio durante el año anterior. Además habrá otros cuatro puntos en el Orden del Día, entre ellos dos pedidos de la oposición solicitando información al Ejecutivo sobre distintos temas.

Primeramente se elevará formalmente el cálculo final de gastos e inversiones que hizo el gobierno de Martín Randazzo en 2017. Se supo extraoficialmente que ascendió a más de 400 millones de pesos.

Vale recordar que los ediles tendrán hasta finales del mes de mayo para estudiar la documentación que presentó el Ejecutivo.

A continuación se tratará la derogación de una Ordenanza del año 2012 en la que el Municipio había cedido un terreno para la instalación de la playa de camiones y el depósito judicial que está a poco de inaugurarse en un predio lindero al cementerio municipal. Este paso se lleva a cabo por cuestiones burocráticas para poder modificar las partidas catastrales del lugar.

Más tarde se discutirá una Resolución presentada por el oficialismo en la que se reiterará el posicionamiento de La Madrid respecto a la escisión de Huanguelén de Coronel Suárez.

El primer pedido del PJ-FPV-UC es un requerimiento sobre una carta que "Autoconvocadas Lamadritenses VIVAS NOS QUEREMOS" presentó ante las autoridades legislativas por hechos ocurridos el pasado 8 de marzo cuando el grupo denunció intimidaciones y persecuciones contra una empleada municipal que integra dicho Colectivo.

Aunque hasta el momento no hubo información oficial y sólo una Carta de Lectores publicada oportunamente en EL POPULAR, se supo que se denunció a un funcionario del gabinete por dichos y además enviar una notificación a una trabajadora del área de Cultura.

Por último se tratará un pedido de informes respecto a la problemática ambiental en la ciudad: más precisamente se requieren datos sobre la instalación de plantas de silos y almacenamiento de agroquímicos radicadas en la planta urbana. Además se requieren datos sobre las acciones municipales y quién es el funcionario a cargo del área de Medio Ambiente.

MÁS TÍTULOS

Mientras vecinos autoconvocados se movilizan, Unidad Ciudadana presentó un proyecto sobre el tema
Las autoridades de Salud del Municipio estuvieron en el Concejo Deliberante
Continúa la polémica por la falta de médicos de guardia en las localidades
Creador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría
Participó la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, y destacaron que por "primera vez vemos los números tan claros"
TAEKWON DO. Alumnos de Gustavo Sanabria
PATIN. Torneo Provincial "B" y Selectivo en Trenque Lauquen
SUDAMERICANA. El Ciclón se impuso por 1 a 0, en el duelo de ida de la llave
Primera división
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín jugarán sus partidos el domingo desde las 16
Liga Argentina de Básquetbol
LIBERTADORES. Palmeiras y Boca igualaron 1 a 1, en Brasil, en el duelo de la tercera fecha del Grupo 8
ANIVERSARIO. La institución albinegra vive un día muy especial por la celebración de sus 106 años de vida
AJEDREZ. Comenzó un nuevo año del Gran Prix"Mar y Sierras"