Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // Notas Breves
INSÓLITA "PRENDA" A UNO DE SUS ALUMNOS POR LLEGAR TARDE A CLASE
Un profesor que se había hecho viral en las redes sociales tras dar clases con mellizos en sus brazos, aplicó ahora una insólita "prenda" a uno de sus alumnos que llegó tarde a clase.

José Cañote, que dicta distintas materias en la carrera de Comunicación Social en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, en la provincia de Tucumán, le hizo cantar el Himno Nacional a un alumno por haber llegado tarde a clase. Sin embargo, no lo hizo solo: el maestro y sus compañeros también cantaron y acompañaron al estudiante que interrumpió la clase.

El profesor manifestó a la prensa local que se distrae con facilidad cuando alguien llega tarde a una clase y le cuesta retomar, por lo que decidió tomar medidas al respecto. Cañote aclaró que su metodología es diferente a la de otros profesores. "Algunos les cierran la puerta en la cara a los alumnos y no los dejan entrar. Yo prefiero que ingresen a la sala, pero que se note que llegaron tarde, por eso les pongo una prenda", contó el profesor.

Cañote afirmó que su técnica tiene resultado y que los estudiantes llegan a tiempo a su clase. Explicó que es la manera de enseñarles que la impuntualidad es un problema y está mal. "No solo intentan no llegar tarde, sino que además realizan el esfuerzo por llegar temprano", concluyó. No es la primera vez que el docente sorprende al alumnado. La última dio clases con dos mellizos en brazos para que su mamá pudiera tomar apuntes en la carrera de Comunicación Social de la Unsta. Uno de sus alumnos lo fotografió, la imagen se hizo viral.

"TENÍA MIEDO": NO LA DEJARON SUBIR AL AVIÓN CON SU HÁMSTER E HIZO ALGO

El 21 de noviembre pasado, Belen Aldecosea estaba con Pebbles, su animal de "apoyo emocional". Por teléfono, un empleado de Spirit Airlines le había asegurado que podía volar con su hámster enano. Pero una vez en el aeropuerto de Baltimore, se lo impidieron.

"Desafortunadamente, nuestro representante de reservas informó mal a la cliente al decir que un hámster estaba autorizado como animal de apoyo emocional en Spirit Airlines", dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico a la AFP. "Nuestros agentes le ofrecieron, y ella lo aceptó, la posibilidad de tomar un vuelo más tarde, para que tuviera más tiempo para hallar otras soluciones para el animal", explicó el responsable de la aerolínea. The Miami Herald reseñó que, de acuerdo con la joven, un empleado de Spirit le propuso que lanzara al hámster enano al inodoro. A falta de otras soluciones, Belen Aldecosea lo hizo.

"Él estaba aterrado, tenía miedo. Fue horrible intentar meterlo en el inodoro", lamentó la chica. Pero Spirit Airlines negó categóricamente: "Podemos decir con certeza que en ningún momento nuestros agentes sugirieron a la clienta que metiera en el inodoro o lastimara a un animal. Es increíblemente desgarrador escuchar que esta clienta ha decidido terminar con la vida de su propia mascota".

Las aerolíneas deben enfrentar cada vez más inconvenientes relacionados con los llamados animales de "apoyo emocional". También al pavo Dexter se le impidió abordar un vuelo de United Airlines en el aeropuerto de Newark, en las afueras de Nueva York. El episodio fue ampliamente comentado en las redes sociales.

MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos