Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
Matías Iturbe es el mejor bataraz de la temporada
Aprovechando el día de su cumpleaños, la entidad albinegra reconoció a los deportistas más destacados del 2017. Se entregaron premios para 14 disciplinas, con varias menciones especiales.
Estudiantes vivió un día especial y celebró su año número 106 de vida. Ayer, en las instalaciones del Teatro Municipal, se desarrolló el Bataraz de Oro 2018, en donde el premio mayor quedó para el tenista Matías Iturbe y sirvió como excusa para la celebración del cumpleaños de la institución.

Toda la familia albinegra se reunió ayer por la noche en un evento tradicional para la entidad de la avenida Del Valle. El 12 de abril del 2018 marcó un nuevo festejo, por lo que la jornada era especial en sí misma. Y aprovechando la ocasión, la realización del Bataraz de Oro fue la mejor elección, convocando a casi 250 personas relacionadas al club.

La noche que vivió Estudiantes fue mágica. Menciones especiales, reconocimientos a deportistas, presencia de familias, dirigentes y colaboradores, más presencia también de funcionarios municipales, todos estos aspectos fueron los que se combinaron para que el club disfrute de una velada especial.

El premio tan esperado, el Bataraz de Oro, fue para Matías Iturbe, tenista de enorme proyección. El jugador olavarriense tuvo un gran 2017, con resultados que lo ubicaron como uno de los mejores del país en la categoría Sub 16. También tuvo buenas actuaciones en el circuito sudamericano, siendo campeón de dos torneos Cosat de Grado 1 en Villa María, fue el ganador de la etapa Cosat de Grado 1 realizada en Chile y semifinalista en el Cosat desarrollado en Córdoba.

Un par de minutos después de las 20 comenzó la ceremonia con Cristian Grunewald en la conducción. El primero en subir al escenario fue, lógicamente, el presidente Eduardo Pugnaloni. "La convocatoria superó las expectativas, quiero agradecer la presencia de todos ustedes, autoridades municipales, socios, deportistas y a toda la familia de nuestro club", expresó.

"Haber llegado a los 106 años de vida con este presente es importante. Hay que hablarle a los chicos, ustedes no se imaginan lo que era el club hace 50 años, y miren lo que es ahora. Esto se construyó gracias a los principios que el club quiere inculcar. Impulsamos valores, y esto hay que dejárselo claro a los jóvenes", agregó el presidente de la institución.

Tras las palabras de Pugnaloni, comenzó la serie de ternas y reconocimientos, con el Bataraz de Plata para cada uno de los ganadores. Fueron 13 ternas y un binomio, el cual perteneció al ajedrez. El escenario se convirtió en el lugar ideal para que todos los deportistas se luzcan y dirigentes entreguen el respectivo premio.

Como dato de color, antes de cada disciplina se exhibieron vídeos en la pantalla gigante a modo de presentación de cada deportista, que fueron quienes hablaron ante la cámara y contaron sus inicios en la disciplina, el 2017 vivido y los grandes sueños, entre otros aspectos. Un detalle que enriqueció el espectáculo para el público.

Además, se entregaron varias menciones especiales. Una de ellas fue para el plantel profesional de básquetbol, ganador de la Conferencia Sur en la pasada edición del Torneo Nacional de Ascenso y finalista del certamen. Joaquín Gamazo, Santiago Arese, Agustín Brocal, Andrés Lugli, entre otros, son los jugadores que renovaron para esta temporada y ayer recibieron el premio junto a integrantes del cuerpo técnico y el emblemático utilero Ricardo "Richard" Moyano.

La segunda mención especial fue para el palista Agustín Vernice, campeón del mundo de Sub 23 durante la temporada 2017 y deportista que hizo historia en el canotaje argentino.

A su vez, mediante un vídeo se exhibieron las obras realizadas en el autódromo "La Bota" -el cual volvió al patrimonio del club tras varios años-, y se reconoció a José Emilio Chaza, jugador de pelota a paleta a sus 89 años de edad y socio de la entidad albinegra hace 70 años.

El último momento emotivo de la noche fue con el Bataraz de Oro. Candidatos hubo varios, pero el tenis se llevó todo con Matías Iturbe. El tenista no pudo estar presente, pero si lo hicieron sus abuelos, quienes recibieron el importante galardón por parte del presidente Eduardo Pugnaloni.

MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos