Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
"Estoy logrando los resultados que deseaba"
El olavarriense, quien realizó una intensa pretemporada antes del comienzo, jugó buenos torneos Futures y sumó puntos para el ranking.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

La pretemporada fue realizada con un único objetivo: tener un año de despegue definitivo. Y el inicio de temporada fue bueno, por lo que las ilusiones están en aumento. Se trata de Agustín Torre, el tenista que comenzó el año con el pie derecho en el circuito profesional de tenis.

El olavarriense jugó algunos torneos en su primera gira del calendario y los resultados fueron óptimos, por lo que Agustín Torre sueña con un gran año deportivo. Concretar esto sería importante porque, según los puntos que sume para el ranking, podría consolidarse en buenas posiciones y así mirar el futuro con aire de ascenso y crecimiento en el circuito.

Tras un buen paso por Italia y Túnez, Agustín Torre -826° en el ranking ATP- ya piensa en lo que viene. Por el momento, su vista está puesta en Futures, pero el objetivo está puesto en, luego de un par de meses de torneos, ubicarse en posición de Challenger.

"Este inicio de temporada fue increíble. Comencé la primera semana de competencia en uno de los Futures más grandes de Italia, en donde no tuve la mejor suerte y perdí en primera ronda, pero luego me recuperé en Túnez. Primero hice cuartos de final, con una gran victoria en primera ronda ante un ex top 100", señaló el olavarriense en el inicio de la charla.

"A la siguiente semana, también en Túnez, perdí en semifinales tras ganar la qualy. Logré victorias importantes ante jugadores de gran ranking. Por eso digo que este comienzo fue muy bueno", profundizó.

Luego, Agustín Torre admitió que llegaron las actuaciones esperadas según sus expectativas. "Estoy logrando los resultados que deseaba. Los primeros torneos del año siempre son difíciles porque en el calendario no abundan. En Sudamérica no hay nada y Europa se pone exigente con jugadores de Challenger jugando los pocos certámenes que hay. Se pone todo más difícil con esos tenistas dando vueltas, y lograr estos resultados es una gran motivación", declaró.

A su vez, el jugador local destacó la importancia de una buena pretemporada. "Los trabajos de preparación fueron claves para lograr estos resultados. Hacía mucho tiempo que no realizaba varias semanas de entrenamientos y con la intensidad que lo hicimos. Por lesiones o torneos no podía entrenar semanas sucesivas. Por eso fue importante, para la confianza y el físico", afirmó.

Además manifestó que durante la pretemporada "se trabajó mucho en lo físico y en lo psicológico, ya que en el tenis es muy importante lo mental y el hecho de estar enfocado para brindar lo máximo dentro de la cancha. El nivel tenístico es difícil perderlo y siempre está, pero hay que lograr que los otros dos factores se ubiquen bien arriba".

Por último, Agustín Torre hizo referencia a lo que viene. "Ahora juego tres torneos en Florida, Estados Unidos, que son dos Futures y un Challenger. Vamos a intentar volver a mi mejor ranking para estabilizarme en Challengers", comentó.

"Luego de esa gira entrenaré 10 días en la Argentina y después tengo tres Futures más. De acuerdo al ranking logrado en esta parte, armaremos el calendario para la segunda parte del año, si dios quiere con Challenger. No defiendo puntos hasta diciembre y tengo mucho para sumar", finalizó el tenista olavarriense.

MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos