Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Beatriz Baltz, con más de cuatro décadas como kinesióloga
"Tengo 65 años y no quiero dejar de trabajar, porque yo amo lo que hago"
Beatriz Baltz se recibió hace 1975 años en la Universidad de Buenos Aires como kinesióloga y se trtansformó en una verdadera referente de los kinesiólogos, sobre todo los dedicados al deporte, aunque a ésto último lo descubrió casi de casualidad que ella, en el medio de la charla, se encargó de contar. Hace 42 años que recibió el título y se vino nuevamente a Olavarría, "porque soy de acá desde mis bisabuelos, no nacido acá, pero vivió desde chico; era el encargado de prender los faroles de cebo en las calles" recuerda Betty, quien también contó que su mamá Ilda fue directora en Cáneva y maestra en la Escuela 24 "Rubén Darío".

"En el deporte comencé en Estudiantes, en el básquetbol, cuando estaba en la Liga Nacional B, luego fue el TNA y después la A. Uno de los últimos entrenadores con los que trabajé en el Bata fue Heriberto Schonwies. Y luego estuve en Pueblo Nuevo, en el 90, aunque en un momento estuve en forma simultánea en los dos clubes, cuando en el albiverde el técnico era Santiago Dubois, y el equipo siempre fue protagonista en el torneo Provincial. Y en Pueblo Nuevo estuve hasta hace dos años" contó.

"Como postgrado hice deportología y también osteopatía, y en algún momento hice fusión de las dos cosas y las utilicé en el deporte. Siempre me gustó mucho trabajar en el deporte, aunque en realidad empecé allí casi de casualidad. Un dirigente de la comisión de básquetbol de Estudiantes vino a verme y me comentó que jugaban para ascender, por lo que querían que la rehabilitación la hiciera un profesional cuando hasta ese momento se hacía de manera amateur ese trabajo en los clubes. La idea me gustó, me encantó en realidad, y comencé a trabajar con ellos y allí descubrí el deporte. Porque cuando estudié no había postgrados ni especialidades, ya que fue posterior, y me di cuenta que me gustaba la deportología. Trabajando en Estudiantes hice el postgrado de deportología, inclusive" siguió contando Beatriz.

Respecto de lo que hace actualmente, manifestó que "hoy día sigo trabajando en el deporte y, como siempre digo y cuento, de una familia tengo como pacientes a tres generaciones. Tuve en mi consultorio al abuelo, al hijo y al nieto, y son varios casos. Sigo trabajando con deportistas, y también lo que me gusta es recuperación en traumatología y ortopedia. Hoy elijo. Porque hay patologías que las derivo, porque si viene un paciente con un problema y no es lo mío para recuperar, entonces lo derivo; no quiero trabajar en algo que no conozco, porque en esos casos hay que tener responsabilidad y se los paso a colegas que hay hecho postgrados en otras cosas de la kinesiología. Si aparece algo sí, lo derivo" señaló Beatriz Baltz, quien tiene 65 años y está firme en su consultorio de la calle Lamadrid.

"Es que no tengo ganas de dejar de trabajar. Al contrario. Yo cuando me levanto en el invierno, que hace mucho frío, me pregunto por qué salgo de la cama tan temprano. No digo por qué me levanto. Quizá debería comenzar a atender un poquito más tarde, pero una vez que me levanté no tengo problemas porque quiero y me gusta trabajar, amo mi profesión, me da satisfacciones, alegrías, no me pesa trabajar. Y yo no tengo ganas de dejar de trabajar, porque amo lo que hago, y esa buena onda el paciente la recibe y entonces se siente cómodo" terminó diciendo, con mucha firmeza y convicción, Beatriz Baltz, la histórica kinesióloga olavarriense.

MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos