Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // Policiales
Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
Importantes avances en la investigación por el abigeato en la escuela Agropecuaria
Se realizaron varios allanamientos de manera conjunta, lográndose el secuestro de cortes de carne, teléfonos celulares e inclusive un arma y plantas de marihuana, elementos que se tradujeron en el inicio de actuaciones complementarias. Ahora se aguarda por el resultado de pericias complementarias.
Varios cortes vacunos, cuchillas, prendas de vestir manchadas con sangre y hasta plantas de marihuana y armas fueron parte del saldo de una serie de allanamientos que se hicieron efectivos durante el mediodía y el inicio de la tarde de ayer. Todo se dio en el marco de la investigación por el abigeato que tuvo como sede el predio de la escuela Agropecuaria. El dato para nada menor es que los avances en las pesquisas y medidas de prueba se dieron tan sólo un día después de los hechos. La causa ya cuenta con varias personas investigadas, pero las precisiones en cuanto a la situación procesal de cada una de ellas llegarán a la par de las conclusiones de distintas pericias que ya fueron requeridas.

Los allanamientos se hicieron efectivos en varios domicilios linderos ubicados sobre Sargento Cabral al 6500, sobre uno de los extremos del casco urbano local. Si bien de manera oficial no se difundieron mayores precisiones, trascendió que los investigadores habrían accedido al dato que personas de ese punto de la ciudad habrían estado ofreciendo distintos cortes vacunos de manera ambulante.

Lo concreto es que desde la justicia se buscó avanzar de manera directa y rápida, buscando evitar que los delincuentes pudieran desprenderse de la evidencia. Estos elementos y datos se tradujeron en los fundamentos para requerir ante el Juzgado de Garantías la realización de los allanamientos, que se llevaron adelante gracias a la labores conjuntas del Comando de Prevención Rural, comisaría Segunda y el Grupo de Apoyo Departamental.

Todo se vio encabezado por el doctor Lucas Moyano, flamante responsable de la ayudantía fiscal en Delitos Rurales, además de la labor que ya venia realizando al frente de la ayudantía en Delitos Carcelarios. También estuvo al frente de las pesquisas en la jornada de ayer el comisario inspector Jorge Ferrari, quien en los últimos días asumió como titular de la Coordinación Olavarría de Seguridad Rural, de la cual dependen más de una decena de distritos del centro de la provincia de Buenos Aires.

El propio comisario inspector Ferrari fue quien dialogó con los medios presentes y resaltó el balance "positivo" de los procedimientos. Enfatizó que se logró llevar adelante el secuestro, por un lado, de distintos cortes vacunos a los que ya le fueron tomadas diversas muestras que servirán para cotejar con las extraídas de los restos del vacuno que fue despostado en la escuela Agraria. Asimismo, también fueron incautadas prendas de vestir, cuchillos y elementos de corte que presentaban presuntas manchas hemáticas y que serán sometidas a pericias de similar tenor.

De manera paralela también fueron incautados teléfonos celulares, una carabina y una planta de marihuana, elementos que también serán sometidos a distintas medidas de prueba y que serán clave para establecer la situación procesal de los acusados, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia, más precisamente de la doctora María Paula Serrano, quien además de ser la responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 es la fiscal titular de la ayudantía en Delitos Rurales.


"Redoblar los esfuerzos"

Los procedimientos realizados ayer también se tradujeron en una de las primeras apariciones públicas del flamante titular de la Coordinación Zonal Olavarría de Seguridad Rural, de la cual dependen más de una decena de partidos del centro bonaerense. Se trata del comisario inspector Jorge Ferrari, quien asumió formalmente en los últimos días y ayer supervisó las tareas en el barrio Villa Aurora.

Ferrari, quien viene de cumplir funciones al frente de la estación comunal de Tapalqué -donde estuvo cerca de una década-, tiene experiencia en dependencias de nuestra ciudad, donde se desempeñó en las comisarías Primera y Segunda, además de la subcomisaría de Sierras Bayas.

Enfatizó que su objetivo es que "redoblar los esfuerzos" en materia preventiva y acompañar las tareas de los distintos Comandos de Prevención Rural "para que la gente del campo esté más tranquila". Por último, detalló que tiene pensado reunirse con referentes del ámbito rural y político de la ciudad en los próximos días.


MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos