Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Tras un pedido a la Provincia, declararon la emergencia agropecuaria para La Madrid
El distrito es uno de los 23 municipios que la CEDABA otorgó el beneficio. La sequía de los últimos meses provocó pérdidas en las explotaciones agrícolas.
La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria a una veintena de distritos del interior, entre ellos General La Madrid, que había hecho la solicitud en los últimos días debido a la sequía que afecta al distrito en los últimos meses.

La CEDABA se reunió ayer en la ciudad de La Plata y analizó los pedidos de 23 municipios, que en su mayoría hicieron el pedido por la falta de precipitaciones.

En el caso de General La Madrid el intendente Martín Randazzo había dicho días pasados que "esta acción intenta apaciguar el daño que produce la naturaleza" y tras un informe elaborado por profesionales se había enviado la documentación al Ministerio de Agroindustria bonaerense para que lo analice.

También el diputado Pablo Garate se había manifestado en el mismo sentido, enviando inclusive una carta al ministro Sarquis.

Según estimaciones de Carbap la sequía implicó un descenso del 60 por ciento promedio en el nivel de lluvias entre octubre y marzo, en comparación con el mismo período del año pasado. Unas 13 millones de hectáreas resultaron afectadas y se perdieron unos 12 millones de toneladas de granos, además de 120 mil toneladas de carne.

Si bien en las últimas horas en La Madrid cayeron unos 100 milímetros estas precipitaciones no alcanzan a apaciguar el daño que generó la falta de lluvia en los últimos meses y que generó un fuerte impacto en las cosechas de la campaña de fina y también está provocando pérdidas en la de gruesa, que en el caso del girasol, por ejemplo, hubo cuadros con rindes muy por debajo de la media histórica.

La falta de precipitaciones de los últimos meses provocó pérdidas en las explotaciones agrícolas aún no contabilizadas.

La información de la declaración de la emergencia por parte de la CEDABA se conoció ayer, a través de portales de la ciudad de La Plata pero hasta el cierre de esta edición las autoridades no tenían los datos precisos sobre cómo se aplicará la medida es por eso que desde Producción esperan la comunicación oficial del Ministerio de Agroindustria para poder conocer en detalle cuál será el alcance.

MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos