Edición Anterior: 13 de Abril de 2018
Edición impresa // La Zona
Brindan una solución momentánea para el transporte de los chicos de la Escuela Especial
Explicaron que desde que resurgió la problemática en este ciclo lectivo se trabajó en todos los organismos provinciales a los que se tienen acceso y con distintas alternativas para darle solución al problema por parte del Consejo Escolar Laprida.
La falta de cobertura del cargo de chofer en la Escuela Especial a partir de una prolongada licencia de quien conducía dicho transporte, hizo que varios de sus alumnos (26 en total) se vieran afectados en el traslado al establecimiento, sobre todo 6 alumnos de la localidad de San Jorge.

El tema se resolvió pero en forma "precaria e interina" afirmaron los consejeros escolares Cristian Sampayo titular del Consejo Escolar, Marcelo Pérez y Miguel Pirozzolo, luego de obtener un chofer de otro establecimiento.

Cristian Sampayo citó que desde octubre se generó el problema a partir de la licencia del chofer y no se obtuvo respuesta desde el área de transporte terrestre para cubrir la vacante, contaba Pirozzolo.

Después de varias idas y vueltas los consejeros locales consiguieron que la Dirección de Logística de la Dirección de Escuelas autorizara un recorrido desde San Jorge a Laprida con una combi que se contrató para prestar el servicio hasta el final de año.

Los problemas de salud del chofer de la Escuela Especial en el comienzo de este ciclo lectivo volvieron a plantear la problemática de conseguir el reemplazo.

En este sentido Marcelo Pérez comentaba que la situación "nos hace recurrir con el reclamo a transporte, tardaron en darnos la respuesta y finalmente se trata de una licencia por 30 días y si se llega a prolongar continuara quien realiza el transporte en este momento que es Marcelo Caparroz, chofer de la Escuela Agraria".

Marcelo Pérez entiende "que no es la mejor solución, pero es lo que se pudo conseguir y lo que nos ofrecieron", dijo, en plano de anticipar que seguirán gestionando para un nuevo cargo y no tener que poner un chofer de otra escuela.

También aclaró que "la designación de choferes no es por listado como ocurre desde el área de Recursos Humanos habitualmente con los auxiliares, sino que depende del área de transporte de la DGE, y lo que nos dicen es que por una razón presupuestaria no pueden dar nuevos cargos".

También mencionaron que desde que resurgió la problemática en este ciclo lectivo se trabajó en todos los organismos provinciales a los que se tienen acceso y con distintas alternativas para darle solución al problema por parte del Consejo Escolar Laprida.

Finalmente la semana pasada Sampayo mantuvo una reunión con el Subdirector de Transporte y se logró esta posibilidad de resolver de manera "precaria e interina" la situación hasta que vuelva el chofer que se halla de licencia de la Escuela Especial.

MÁS TÍTULOS

Los operativos se realizaron en domicilios del barrio Villa Aurora
TENIS. Agustín Torre tuvo un gran inicio de temporada en el circuito profesional
KARTING. Son 159 los anotados para la segunda visita consecutiva al "Juan Carlos Espelet"
BASQUETBOL. Comienza en nuestra ciudad el torneo Provincial femenino de la categoría Sub 17
FEDERAL "C". Estudiantes y El Fortín se preparan para los encuentros que se jugarán el próximo domingo desde las 16
TIRO. Ganó un torneo en Mendoza
En atletismo, vóleibol, fútbol, canotaje, tiro y lucha, totalmente gratuitas
HANDBALL. Recibió a Once Unidos de Mar del Plata
El pivote camerunés del Bata en La Liga Argentina
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
Perdió 3-0 en su visita a Paranaense de Brasil
NEWCOM. De cara al Nacional
TOP RACE SERIES. Se pone en marcha la actividad con entrenamientos
COPA SUDAMERICANA. Rosario no pudo sacar ventajas de local
Las categorías de Febom se preparan para la continuidad del calendario 2018
El Club Atlético Estudiantes, en su 106° aniversario, realizó ayer en el Teatro Municipal su tradicional "Bataraz de Oro"
SAF. Gimnasia vs. A. Tucumán y Huracán vs. Argentinos