Edición Anterior: 15 de Abril de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Cine: "Rampage: Devastación"
Cine pasatista del que ya tenemos bastante.
Un cóctel ya probado de mucho CGI (personajes creados por computadora), efectos especiales, explosiones y edificios que se destruyen, accidentes aéreos, militares malos y compañías inescrupulosas que funciona para divertirnos un rato.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para El Popular. (La crítica no contiene spoilers)

Dwayne "La Roca" Johnson es David Okoye, un prestigioso y reconocido especialista en primates que hace un tiempo rescató a un bebé gorila albino de unos cazadores aunque lamentablemente no pudo hacer lo mismo con su madre. Los años pasaron y ahora el gorila ya crecido y con el nombre de George ha aprendido lenguaje de señas y se ha convertido en el mejor amigo de David. Ambos viven en armonía en una reserva natural en Wyoming hasta que en el espacio exterior una estación espacial donde se llevan a cabo experimentos explota con tanta mala suerte que un pedazo del satélite que contiene un gas secreto cae a la tierra y como es de esperar termina contaminando el ADN de George (el gorila).

En pocas horas el simio crece exponencialmente a medida que su carácter bonachón se transforma en cada vez más agresivo y en poco tiempo estará fuera de control. David descubrirá que no es el único animal que ha cambiado. Un lobo y un cocodrilo se sumarán a la partida de animales gigantes al estilo Godzilla que atacarán las ciudades y Dwayne Johnson deberá usar sus músculos, conocimientos y astucia para detenerlos, en lo posible sin dañarlos.

Basado en un fichín de Midway Games de la década del 80, esta nueva "adaptación" de un videojuego está dirigida por Brad Peyton, el mismo responsable de "Journey 2: The Mysterious Island" (2012) y "San Andreas" (2015), ambas películas protagonizadas por la Roca. Con momentos que nos hacen recordar a la versión de Peter Jackson de King Kong y a Jurassic Park de Steven Spielberg, la película se salva gracias al carisma de Dwayne "La roca" Johnson y Jeffrey Dean Morgan (el odiado y querido Negan en "The Walking Dead") pero también gracias al trabajo de Jason Liles encarnando al gorila albino, a quien casi no le conocemos la cara ya que ha trabajado detrás de personajes animados y que logró dotar de humor y generar empatía con este nuevo King Kong.

El otrora campeón de lucha libre Dwayne Jhonson es el mismo de siempre: Efectivo y confiable para este tipo de películas como ya lo hemos visto en "Doom", "El Rey Escorpión" o "La momia regresa"y más recientemente en las últimas entregas de "Rápido y Furioso" o en la nueva versión de "Jumanji". Un tipo con la musculatura de Stallone y Schwarzenegger pero con un plus que ninguno de esos viejos iconos del cine de acción tenían: Carisma de verdad y alguna que otra virtud actoral.

En definitiva, si tenemos ganas de divertirnos un rato y apagar el cerebro por unos cuantos minutos mientras le metemos al cuerpos altas dosis de azúcares, una peli bien pochoclera como esta puede funcionar. ¿Está llena de estereotipos y clichés? Sí, claro, por todos lados, pero eso no limita la capacidad de disfrutarla si no la tomamos en serio, porque está claro que la misma película tampoco se toma en serio a ella misma.

Peliculómetro: 66%

MÁS TÍTULOS

VOLKSWAGEN AMPLÍA LA OFERTA
NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA GAMA
NEGOCIOS & EMPRESAS
El concejal ¿del eseverrismo? dio cuenta de su camino "particular" en la unión opositora
Podría incluirse la decisión del juez García de restituir a los niños Ríos a su familia entre las causas que podrían definir su destitución
La oposición apuntó a la compra de nuevos equipos, pero el Ejecutivo lo descartó
Participan referentes de las facultades locales de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud
SEGURIDAD VIAL."La diferencia es que ahora los descargos se podrán realizar vía mail", informó la Dra. Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas
VETERANOS. El torneo sigue en sus tres categorías
En el kartódromo Juan Carlos Espelet de Tandil se cumplió la jornada sabatina de los seis grupos del karting del Sudeste
BASQUETBOL. Derrotó a Junín y cayó ante Bahía Blanca en el torneo Provincial femenino Sub 17
FEDERAL "C". El bataraz, luego de ganar en la ida, recibe hoy desde las 16 a Sportivo Piazza de Azul
TOP RACE. Josefina Vigo larga la 3ª fecha a partir de las 10.45
VOLEIBOL. En Pueblo Nuevo
INFERIORES. La octava fecha se disputó en cinco escenarios
FEDERAL "C". El fortinero, tras la caída en Salliqueló, se presenta hoy a partir de las 16 ante Jorge Newbery
Fútbol femenino
Enzo Barrientos, El Fortín
ATLETISMO. En el Campeonato Nacional de mayores
TOP RACE SERIES. "Fefo" Di Palma fue el más veloz en las pruebas libres
MOTOCICLISMO. Facundo Pianciola clasificó 4º en Moto 3 PRO para la segunda fecha de Velocidad en Pista
BOCHAS. Alvaro Barros se luce en Tres Arroyos
Ayrton Palmieri, Estudiantes
TAEKWON DO. Escuela de artes marciales OTO
AJEDREZ. "Oficial" de tercera categoría